domingo, 29 de mayo de 2011

EL ESLABÓN PERDIDO. BUSTI Y EL CASO FERNANDA

EL EX GOBERNADOR JORGE BUSTI ES EL PRINCIPAL ENCUBRIDOR
Siempre nos preguntamos los sanbenitenses el por qué de la sobreexposición del ex gobernador Busti a partir de la connotación nacional que alcanzó la desaparición de Fernanda Aguirre en julio de 2004.
El impacto mediático de aquel caso fue extraordinario; las hipótesis fueron variadas e inverosímiles; la acción policial fue de dudosa efectividad y siempre estuvo sospechada; el gobierno se asentó en exclusivo sobre la persona del gobernador Busti, quien tomó el protagonismo en todo lo que significaba investigar, incluso pretendió en muchas oportunidades direccionar la atención hacia cuestiones secundarias que hacían perder de vista el objetivo principal , cual era el de encontrar a Fernanda Aguirre.
Ha pasado el tiempo y con el se esfuma el recuerdo de aquellos tristes momentos pasados por una familia que se encontró presa entre su dolor, sus desvelos, sus esperanzas y las preocupaciones del estado representado por Busti que tuvo una actuación  excesiva,  cuando en realidad ese rol (con la mesura que el caso requería) correspondía al juez que llevaba adelante la investigación.

ESCUCHE LAS PALABRAS DE BUSTI PRONUNCIADAS EL PASADO 9 DE MAYO. HAGA PLAY...Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.
Ahora, a casi siete años de aquel desgraciado caso para nuestra pequeña ciudad, ha aparecido en  escena nuevamente Jorge Pedro Busti con explosivas palabras acusatorias hacia el intendente Ángel Rubén Vásquez, a quien incrimina directamente sobre el caso y textualmente nos dice: ese corrupto… que en el caso Fernanda Aguirre cada vez que se producía una prueba estaba atrás.
¿Habrá que dejar pasar por alto estas reveladoras palabras de quien tuvo la responsabilidad de conducir de manera personal la investigación desde julio de 2004?
¿Por qué Busti nos dice ahora que el intendente  Ángel Vásquez es corrupto y que tuvo en el “caso Fernanda”  una participación de la que hasta hoy, a siete años, nadie estaba enterado…de manera oficial?  
¿Qué motivo, qué razón importante tuvo el ex gobernador Jorge Busti para mantener oculta una cuestión tan  vital para aclarar lo que realmente ocurrió en aquella desgraciada tarde-noche del 25 de julio de 2004?
No hay dudas que, a partir de estas declaraciones, Jorge Busti sabe mucho más de lo que ocurrió, sabe a partir de las pruebas a que hace mención quien o quienes estuvieron detrás del caso sospechados (al menos) de tener alguna responsabilidad.
En una palabra, sin ser un erudito en las cuestiones judiciales, se puede decir que es un encubridor. Y si es encubridor debería ser citado a declarar en la causa, a no ser que la misma esté ‘archivada’.
Yo personalmente desde un primer momento pensé que la sobreactuación de Busti en el caso Fernanda Aguirre se debió a que quería preservar su pellejo a cualquier precio; si se llegada a comprobar que el caso siquiera rozaba al poder hubiera significado su caída del gobierno y su sepultura política.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario