jueves, 16 de abril de 2015

YA LO HABÍAMOS DENUNCIADO HACE POCO TIEMPO

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
LOS REGISTROS DE CONDUCIR 'TRUCHOS' DE SAN BENITO NO ERAN CUENTO COMO MANIFESTABA EL VIEJO VÁSQUEZ
La historia de la emisión de registros de conducir "falsificados" ya la habíamos denunciado desde SAN BENITO AHORA en reiteradas oportunidades, sin que los responsables de este modus operandi tomaran nota de algo que en algún momento iba a estallar y pararan "la moto" - al menos - hasta que aclare.
Pero el afán por hacerse de un 'billetico regalao' (al decir de Fidel) y la avaricia aprovechando los últimos meses de gestión de nuestro gobierno nacional y popular no admitía medias tintas y la "jodita" seguía viento en popa.
Es que siempre hay candidatos para hacerse de un documento falso cuando las multas saltan al momento desde que existe la unificación de la información respecto a los registros de conducir, por lo tanto un registro falso viene como anillo al dedo, máxime cuando te lo extienden nada menos que desde el mismísimo ente publico, la municipalidad.
Habíamos comentado la última vez que los documentos falsificados tenían una aceitada logística en la que intervenían funcionarios, empleados y fotógrafos deshonestos, quienes repartían por cada uno de ellos 500 pesos.
2      
Pero el lado débil de la secreta maniobra comenzó a dejar de serlo cuando el mediático viejo Vásquez demostró una vez más que por "la boca muere el pez". No tuvo mejor idea que salir a defender por lo menos hasta que pasen las elecciones lo que ya era por todos conocidos y se le ocurrió enlodar la gestión de la policía provincial en ese sentido a los que salió en radio a tratarlos de "coimeros".
La grave acusación, lanzada como una cortina de humo para distraer cualquier sospecha hacia la comuna local, desató una justificada bronca desde la prístina responsabilidad policial sobre el control vehicular y las públicas denuncias sobre el delito que se venía cometiendo, despertó la inquietud en primer lugar por parte de la policía, lo que tuvo su correlato ante Su Señoría, un juez que entendió que se debía profundizar la investigación sobre este gravísimo hecho delictivo surgido desde las propias autoridades municipales de San Benito.
Con la paciencia clásica de los experimentados sabuesos se llegó a encontrar perdidos eslabones de la cadena mafiosa hasta que en la jornada del mediodía del martes 14/4 llegaron a San Benito y allanaron la casa donde reside un empleado municipal al que conocen como 'Pipi' (quien no tiene nada que ver con una fórmula científica), ubicada en la zona de calle Irigoyen y procedieron a revisar los vericuetos del domicilio hasta que encontraron celosamente guardados unos 75 registros de conducir falsificados que contaban con el sello y la firma del intendente de San Benito, Rubén Ángel Vásquez, procediendo a su secuestro para abonar la investigación que venían llevando a cabo.
Luego de esta incursión, por ahora exitosa, se lamentaba un observador circunstancial que no hubieran traído al lugar a la conocida perra "blanquita" que suele destacarse por su buen olfato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario