sábado, 18 de abril de 2015

El precandidato a Presidente Sergio Massa estuvo en Paraná

HUBO UNA MULTITUDINARIA CARAVANA Y UN 

GRAN FERVOR MILITANTE

El precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Renovador, Sergio Massa, arribó al aeropuerto local pasadas las 10 de la mañana donde fue recibido por simpatizantes peronistas. Luego encabezó una larga caravana hacia el centro de Paraná. En la Peatonal San Martín interactuó con la gente. 
El dirigente nacional del Frente Renovador aseveró que ha venido a Entre Ríos a “acompañar a quienes creen que es posible empezar a construir un cambio en Argentina, inteligente, que nos permita cuidar aquellas cosas que los habitantes de nuestro país sienten como propias, pero ponernos firme con lo que está mal”, supo Elonce TV
“Los que pensaron que iba a ser un paseo entre dos grupos de poder, uno de poder político, y el otro, económico; terminó con algo inesperado para ellos, es que apareció un dirigente que se plantó, que le puso límites al gobierno, pero por sobre todas las cosas, que tiene un proyecto de país”, aseveró además Massa. 
El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, expreso que “el objetivo es lograr el cambio en Argentina y eso tiene que ver con que Sergio Massa sea presidente de los argentinos. Esto será una fiesta multitudinaria. Les queremos dar a los entrerrianos un cambio en la provincia; hay un 70 % de entrerrianos que quieren eso. A eso lo estamos construyendo con Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino, Gustavo Zavallo. Le tenemos que dar la respuesta a la gente y ese es nuestro compromiso”. 
A su vez Jorge Busti aseveró: “Estoy absolutamente convencido que el cambio en la Argentina con previsibilidad, con un equipo económico encabezado por Roberto Lavagna, que le de tranquilidad a los habitantes de nuestro país, es con Sergio Massa”. 
“La unidad en acción que se está dando acá, el folclore producto de nuestras agrupaciones, es normal, siempre se ha dado”, agregó el ex gobernador de Entre Ríos. 
Zavallo habló de la “unidad” de distintos sectores. Entendió que “hay un marco de diálogo, de afecto, de respeto. Habrá matices distintos que luego con el tiempo, veremos cómo se definen. Pero hoy estamos asistiendo a una jornada con mucho fervor, masiva presencia, de dirigentes políticos que se animan a poner el rostro y el cuerpo ante lo que se viene: un cambio con responsabilidad, sin demagogia; para eso nos estamos preparando”. Elonce.com


de ANÁLISIS DIGITAL:
El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, participó este sábado a la mañana en Paraná de una convocante caravana que recorrió más de 70 cuadras en un acto militante de contacto con sus precandidatos, rumbo a las elecciones 2015. Lo acompañaron en el recorrido los dos postulantes Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes, y referentes del sector como Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino, la diputada nacional Cristina Cremer, Héctor Motta y Juan Domingo Zacarías, entre otros. En ese marco, el tigrense aseguró: "Asumimos el compromiso de trabajar por todos los sueños y esperanzas de los argentinos y que se ha multiplicado en cada abrazo y gesto de los entrerrianos", aseveró. Y cuestionó: "Cómo puede ser que la renta financiera no pague Impuesto a las Ganancias y sí un simple trabajador que se gana el pan día a día".
A lo largo del recorrido numerosos vecinos de Paraná saludaron al precandidato a presidente del espacio. Luego, Sergio Massa caminó por la peatonal de la ciudad a lo largo de varias cuadras, que le permitieron el contacto con transeúntes y comerciantes de la zona.
La actividad fue organizada en conjunto por los tres sectores que integran el Frente Renovador en Entre Ríos.
JORGE BUSTI SE ABRAZA CON EL CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO ANÍBAL GONZÁLEZ
Durante su visita a Paraná, Massa dialogó con vecinos y comerciantes de la peatonal paranaense, y escuchó los reclamos por la alta presión tributaria, de boca de los propios comerciantes.
En el marco de ese reclamo, se volvió a comprometer a eliminar el tributo que grava el salario de los trabajadores. El candidato a presidente aseguró que el "1 de enero los argentinos no van a pagar más el impuesto a las ganancias". "Asumimos el compromiso de trabajar por todos los sueños y esperanzas de los argentinos y que se ha multiplicado en cada abrazo y gesto de los entrerrianos", aseveró. Fue allí que sostuvo "cómo puede ser que la renta financiera no pague impuesto a las ganancias y sí un simple trabajador que se gana el pan día a día", se quejó el líder del espacio.
Asimismo, en contacto con la prensa tomó el compromiso de que "los argentinos tengan acceso a la vivienda propia pagando lo que pagan en impuesto a las ganancias y alquiler".
Massa prometió en Entre Ríos que su gobierno encarará "una lucha sin cuartel contra la inseguridad y el narcotráfico, un pedido que se repite en cada rincón del país". Y se refirió a dos modelos de país: "El de los amigos que se hacen ricos con la timba; y otro el de los que producen. Nosotros elegimos a los que producen".
Ambos precandidatos a gobernador, Adrián Fuertes y Gustavo "Tavi" Zavallo, se mostraron felices y orgullosos por la visita, y lo acompañaron en el massa-móvil a lo largo de todo su derrotero por la capital provincial.


En su paso por Paraná, el candidato a la presidente por el Frente Renovador señaló como interlocutor en el radicalismo entrerriano al precandidato a gobernador Fabián Rogel. “Muchos dirigentes radicales expresan ideas y valores parecidos a los nuestros. En el caso de Entre Ríos venimos trabajando y charlando con Fabián Rogel. Creemos que es un dirigente valioso que ha tenido posiciones muy parecidas a las nuestras en el Parlamento nacional”, dijo Massa, en respuesta a una pregunta de Página Política sobre sus conversaciones con dirigentes radicales. 
En el marco de una desordenada conferencia de prensa que ofreció al mediodía de esta sábado en el Hotel Paraná (los trabajadores de prensa eran muchos, el espacio chico y las oportunidades de repreguntar muy pocas), Massa sostuvo que “la Argentina que viene es plural, de acuerdos” y que “se terminó el tiempo del sectarismo, la división, la prepotencia, la soberbia de las sectas”. En ese marco fue que resaltó el diálogo político con otros partidos y la figura de Rogel. A su lado, escuchaban atentos los dos precandidatos a gobernador de Frente Renovador: Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes. 
Con una frase de Perón, Massa asumió que en la provincia la interna está abierta. “Algunos no entienden que nosotros cuando discutimos y nos peleamos, en realidad nos estamos reproduciendo. Somos como los gatos”, contestó, luego de eludir la pregunta respecto a quién era el dirigente entrerriano con el que mantenía más diálogo. 
“Ojalá que todos se puedan poner de acuerdo y, si no lo hay, que todos puedan competir sanamente, mostrándole a los entrerrianos que hay un solo proyecto de país y que puede haber varios que lo expresen”, acotó. 
-Usted que fue kirchnerista ¿qué opina del actual discurso de Urribarri? –preguntó Página Política
- Fui parte del gobierno cuando me convocaron después de la 125 para trabajar en la unidad de los argentinos. Hice una tarea de once meses y cuando no me gustó el rumbo que tomaba el gobierno me fui. Tuve el coraje de asumir una responsabilidad y también de enfrentar un gobierno. No se trata de repetir como lorito el discurso del gobierno sino de tener el coraje de representar los intereses de la gente, desde la función o desde el llano. Respecto de Urribarri, lo único que le quiero decir es que antes de pensar en ser presidente, debería pensar en ordenar las cuentas de la provincia para no pagar a la gente el día 17. 
Planteos 
Según dijo Massa, el planteo que más escuchó en su paso por Paraná fue el de la inseguridad. “Que se queden tranquilos, que vamos a invertir muy fuerte en móviles, en cámaras, en botones de pánico, sistemas alertas, en drones para el cuidado de la frontera para luchar contra el narcotráfico”, prometió. 
“Me llevo la claridad de que tenemos la responsabilidad de expresar la esperanza de millones de entrerrianos y argentinos. Quiero garantizarle a los entrerrianos que van a tener su casa propia, que vamos a construir una educación de calidad. Garantizarle a todos los entrerrianos que en Argentina no va a haber impunidad y que va a haber castigo para la corrupción, se trate de quien se trate”. 
-¿Para atrás también? –indagó este medio. 
-Por supuesto. Se llame como se llame, el que roba usando un cargo público tiene que ir preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario