jueves, 30 de abril de 2015

COMIENZA LA TIRANTEZ POR EL APRIETE DE URRIBARRI

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

YA SE DESPERTÓ EL RUM RUM DE LOS QUE NO SE SIENTEN CONTENIDOS POR EL MODELO NACIONAL Y POPULAR
A partir de la palabra de Urribarri respecto a la fecha de elecciones y - puntualmente - sobre la reforma de la Ley Castrillón para hacerla con las medidas de su traje - comenzó el intenso murmullo de los oficialistas (hasta ahora) que ven con malos ojos el apriete que se esconde tras la ley que está más para disciplinar la propia tropa que para hacerle sancadillas a los partidos opositores.
En primer lugar es una chicana con dudoso respaldo constitucional la idea de obligar a los kirchneristas entrerrianos que lleven  TODOS a Urribarri como candidato a Presidente, ya que esto es una evidente violación constitucional, que lesiona la libertad de elección de los ciudadanos.
Por este y otros motivos habrá que esperar todavía si - una vez sancionada la la reforma - entre el viernes y el sábado - la misma queda firme o será apelada por inconstitucional por los que se sientan lesionados.
Claro que habrá que ver si hay 'oficialistas' que las tengan tan bien puestas para confrontar en los tribunales el apetito avasallador de Urribarri. 
No todo termina allí, sino que la otra arista que ya despertó una gran resistencia es la obligatoriedad de llevar una única lista de candidatos a legisladores, provinciales y nacionales, un semejante sapo rey que los candidatos a gobernador no quieren tragarse por nada del mundo por obvias razones... es que el futuro gobernador dependerá de una legislatura manejada por el dedo urribarrista y con la llave de la caja (que nunca rinde cuentas) en manos del actual mandatario. 
Esto es casi imposible de aceptar y está lejos de ser entendido como disciplina partidaria, lealtad, compromiso con el jefe y otras tantas mentiras que suelen nacer del que maneja el poder para dominar a su antojo a la tropa, cuando ésta se quiere dispersar hacia otras tentaciones mundanas y materialistas, sin tener en cuenta la profesión de fe hacia el modelo que los contiene.
Hoy ya se escuchaban murmullos intensos y seguro que la semana entrante será materia de debates y discusiones de distinto tono en los bunkers de los candidatos a gobernador del oficialismo, donde se analizará con qué cuento se pueden manejar para atraer "militantes" de peso sin tener para repartir la pequeña beca por cuatro años para ocupar un escaño en la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario