viernes, 24 de abril de 2015

DEFINIRÁN CANDIDATURAS EN LA PRIMARIAS P.A.S.O. DEL 9 DE AGOSTO

Cuatro partidos opositores forman un frente y convocan a los demás
Click para Ampliar
Martínez Garbino, Busti y Fuertes, entre los dirigentes que congrega el frente opositor.
El Partido Fe, el Movimiento Social Entrerriano, el Frente Entrerriano Federal y el partido Unión Popular firmaron este viernes un acuerdo para inscribir en la provincia un frente opositor, “con el objetivo de consolidar una propuesta capaz de derrotar al kirchnerismo y con suficiente capital político para gobernar una provincia en crisis. La propuesta apunta a sumar además al resto de las fuerzas opositoras”. Y además reclaman fechas y condiciones electorales en la provincia.En la nueva agrupación, que llevará el nombre de Frente Consenso Entrerriano, confluirán dirigentes como Adrián Fuertes, Jorge Busti, Emilio Martínez Garbino, Alicia Haidar, Juan Domingo Zacarías, el empresario Héctor Motta y hombres del sindicalismo como Gustavo Díaz, Hugo Permayú y Omar Duerto, a quienes se sumará la estructura provincial y la dirigencia del Partido Fe, que conduce a nivel nacional el titular de UATRE, Gerónimo Venegas.

“Con la nueva herramienta electoral”, los dirigentes de la oposición estiman que “constituirán una propuesta sólida, pluralista, con participación de sectores del empresariado y los trabajadores, que sin dudas tendrá un peso electoral gravitante. De hecho, teniendo en cuenta los sondeos que circulan en el ambiente político, suponen que sumarán alrededor de un tercio del electorado”.

La propuesta apunta a sumar además al resto de las fuerzas opositoras, para “constituir juntos una gran propuesta alternativa al gobierno, con un programa común previamente acordado y candidatos que surgirán de una Primaria en la que participen todos los partidos opositores”.

El acuerdo que rubricaron contiene los siguientes puntos, transcriptos en forma textual:

1- Resulta necesario escuchar la voz de la gran mayoría de los entrerrianos que nos reclama hacer realidad la conformación de un gran frente político y programático alternativo al Frente para la Victoria.

2- Para que esta expectativa sea una concreción convocamos a los partidos Unión Cívica Radical, Socialista, Gen, Pro, y Unión por la Libertad a aunar fuerzas sin sectarismo y sumar a todos aquellos que quieran adherir en el marco del compromiso programático que se acuerde.

3- Entendemos que cualquier otra actitud atenta contra la posibilidad cierta de cambio que reclama la gran mayoría del pueblo entrerriano.

4- Proclamamos que es contrario al interés de la mayoría de los entrerrianos que los personalismos y ambiciones de los dirigentes frustren la unidad que representa el 70 % de los entrerrianos que claramente, en todas las mediciones expresan apoyar a fuerzas políticas alternativas al Frente para la Victoria.

5- La forma de materializar está propuesta es conformar un frente electoral que contenga a los partidos que no conforman el Frente para la Victoria para luego dirimir en una elección primaria democrática y respetuosa quiénes serán los elegidos por el pueblo entrerriano para llevar adelante la ejecución del plan de gobierno común con la participación de todos los entrerrianos de buenas intenciones.

6- Exigimos que el gobernador de Entre Ríos termine con las especulaciones y establezca las fechas de las elecciones en nuestra provincia y el régimen electoral a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario