lunes, 9 de junio de 2014

VA PASANDO EL TIEMPO DE LA OPULENCIA PARA ALGUNOS ACOMODADOS DEL PODER

A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN!!!!
Faltan recorrer 18 meses... - ¡tan sólo dieciocho meses!!! - para que la administración de los Vásquez finalice y para que todos sus secuaces emprendan el camino hacia sus respectivas casas, donde se encontrarán con la dureza de la vida real.
¡Estrellas y estrellados tendrán el mismo derrotero!!! 
¡Unos con más ... otros con menos deberán dejar la teta de la interminable vaquita lechera!!!
Hace pocos días atrás se pudo observar la realidad política de Paraná Campaña - donde nosotros los sanbenitenses nos encuadramos electoralmente  - cuando se hizo un acto de inauguración en una pequeña localidad de poco más de 1.500 habitantes. En El Pingo, donde lidera la comuna Diego Plassy, estuvieron las máximas autoridades del gobierno provincial con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Julio De Vido para inaugurar algunas obras; allí se acercaron los máximos referentes de la política oficialista y los que se perfilan como 'candidateables' para ocupar la grilla de distintas listas.
Por más excusas que se dieron fue "bochado de plano" Ángel Vásquez, nuestro procesado provincial, porque no representa lo que se necesita a futuro en la inalcanzable empresa 'del sueño de un entrerriano' (emprendida por Urribarri con pretensiones a presidente de la nación).
La errática y explosiva acción del viejo Vásquez terminó por hastiar a todo el espectro político del oficialismo; prueba de ello ya había sido el desembarco en San Benito de la interna fogoneada desde un sector cercano al gobernador; se trató de la línea que trazó Adrián Bahl, el Ministro de Gobierno, después de la movilización ciudadana reclamando mayor seguridad en los barrios de San Benito; la inteligencia desplegada por la propia policía hizo llegar el mensaje de que en esos momentos Vásquez Pá era mala palabra para los vecinos y - a la recíproca - hubo una orden precisa de neutralizarlo en una reunión en la que se presentó "sin ponerse colorado" pero, a poco de abrir la boca, fue silenciado y mandado fuera del recinto donde se daba el debate por "seguridad ciudadana" por un comisario. ¡Acaso un simple 'comisario' tiene autoridad suficiente para echar a un legislador de una reunión sin contar con una orden puntual de la mayor autoridad provincial???
Pasada la reunión de El Pingo Vásquez Pá no pudo ocultar su malestar y comenzó a mirar hacia sus costados para endilgar a alguien su fracaso como potencial candidato a legislador 2015-2019; un cargo que necesita imperiosamente para eludir el banquillo de los acusados que lo espera en Tribunales en una causa por "falsificación de documento público" con varios agravantes... Diego Plassy (hasta hace cuatro años un ignoto puntero departamental) le ganó la pulseada por lejos al contar como padrino político nada menos que a Julio De Vido, hombre de paladar negro en el kirchnerismo.
- ¡TE ACORDÁS HERMANO...QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!
Mientras saboreaba del asado marca "Comedores Infantiles"...
Fuad Sosa disfrutaba de la sobremesa!
El que pagó los platos rotos - se comenta a voces en los pasillos municipales de San Benito - fue el otrora opulento y verborrágico Del Vecchio, quien viene preparándose con una dieta balanceada para tiempos más exigentes y ha perdido varios kilos. 
Ya no es aquel que tomaba cualquier micrófono y salía a defender "la causa como un soldado más" prácticamente todos los días. Se llamó a silencio hace bastante tiempo y eso lo notó Vásquez Pá a la hora de evaluar su complicada situación política de cara al año entrante. Como éste último sabe que en San Benito es impresentable para candidatearse y que en la provincia se complicó sobremanera producto de sus propios errores de estrategia política, encontró en Del Vecchio al 'chivo expiatorio' y le echó las culpas por no saber defenderlo... según sus propios dichos.
Ahora, los concurrentes casi diarios a los pasillos del municipio comentan que Del Vecchio está de 'capa caída' y que los Vásquez le retribuyen apenas el saludo, sin darle mayor participación en el desmanejo oficial como era en otros tiempos.
Habrá que ver si no aparecen otras presiones, otras amenazas de rupturas del silencio (hasta ahora cómplice), algo muy común cuando entra agua al barco de la política y que vuelvan aquellos tiempos en los que se jugaba a cara o cruz para defender la causa vasquista.
Lo que sí se puede acreditar como una primicia es lo que se podría estar dando entre el fin de semana próximo y la otra con una acción que podría estallar a nivel provincial debido a un movimiento ilegal tras frontera cuyo seguimiento estarían realizando integrantes de una fuerza política con apoyo oficial vinculado al control fronterizo. Por ahora podemos adelantar sólo esto y nos salimos de la vaina por decir concretamente qué es lo que podría ocurrir, pero es algo que con mucha seguridad hará posar sus miradas a la prensa provincial y a las autoridades del gobierno... ¡sin lugar a dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario