miércoles, 25 de junio de 2014

LA BARCA DEL SUEÑO ENTRERRIANO A PUNTO DE HUNDIRSE

LOS MANOTAZOS DE AHOGADO 
DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS
- VAMOS TODOS... CON MITRE Y PASO!!!! -
Dijo el Pato al ver que las encuestas lo sepultan con sus pretensiones
Sergio Urribarri intenta hacerse conocer y levantar en las encuestas, que lo muestran muy por debajo de las principales figuras que pugnan por convertirse en candidatos presidenciales del kirchnerismo. 
Para ello, queda claro que sus frecuentes apariciones en Página 12 y Tiempo Argentino no le alcanzan más que para una comunicación de refuerzo, dirigida exclusivamente a quienes ya piensan como él. 
Es por ello que su estrategia de campaña ha apuntado a reforzar su presencia en medios denostados por los K de "paladar negro", como es el caso de La Nación, blanco frecuente de durísimas críticas del Ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez. 
Así las cosas, los lectores de la edición impresa de La Nación se vieron sorprendidos el domingo último por una impactante solicitada, que ocupó una página completa, titulada "Acuerdo de Compromiso para la Reafirmación Democrática Argentina". Al pie, firma Sergio Daniel Urribarri, Gobernador de Entre Ríos, junto al isologotipo de la provincia, de manera tal de que no queden dudas de que el aviso fue contratado y será pagado con dineros del Estado entrerriano. Su costo no sería menor a los 250.000 pesos. 
En el texto, que también fue publicado en otros matutinos de la capital, Urribarri sostuvo que "el mundo vive por estos tiempos las consecuencias del predominio del capital financiero y sus ataques especulativos". 
"Luego del fallo a favor de los fondos buitre de la Corte Suprema de EEUU reaparecen como fantasmas en el discurso público, propuestas y personajes" que "nos sumieron en la angustia colectiva hace más de una década con sus profecías y recetas de genuflexión ante el capital financiero", sostiene el entrerriano. 
En consecuencia, Urribarri propone "un acuerdo patriótico" al radicalismo, el socialismo, la izquierda y el peronismo para "sostener la predominancia y autonomía del campo de la política como imperio de la soberanía popular" por sobre cualquier otro factor "a la hora de decidir sobre el interés del Pueblo y la Nación". 
"Nos comprometemos a sostener y profundizar el rol prioritario del Estado como ente de control, regulador de la economía y promotor de un proyecto de desarrollo productivo nacional con inclusión social y distribución justa de la riqueza", agrega el texto. 

IMPACTO NULO 
Si la inversión publicitaria de Urribarri tuvo por propósito instalar en el centro del escenario político su nombre y el debate acerca de la necesidad de un "acuerdo patriótico", es evidente que no lo logró. 
La opinión pública sigue con atención los entretelones de la negociación con el Juez Griesa, a la par que el Mundial de Brasil acapara la mayor parte de las miradas, por lo que el reclamo del mandatario entrerriano parece haber caído en saco roto. 
Para algunos observadores directos de la vida política del oficialismo, este intento de Urribarri por erigirse en "el patriota" que lucha contra los "fondos buitres" tendría también por especial propósito regresar a la vanguardia kirchnerista ante las malas mediciones en las encuestas. 
"Su nueva estrategia es la de impulsar un Acuerdo para el Compromiso de la Reafirmación Democrática Argentina a causa de la nula performance en las encuestas, que desesperan a su entorno y lo obligan a jugarse todo por las banderas del modelo Nac & Pop", asevera el periodista Ariel Boffelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario