viernes, 13 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO III

CAPÍTULO III
BREVE HISTORIA DOMINIAL
El predio en cuestión, ubicado en la Manzana N° 12 de la Urbanización de Barrio San Martín realizada a partir de 1979, tiene su origen en los que adquirieron al propietario original Domingo Canello, de las concesiones 1 y 6 de la Colonia '3 de Febrero' que dio el origen a lo que hoy es la ciudad de San Benito.
Ellos fueron Leonidas del Valle y Pedro Viñas. quedando poco tiempo después como único dueño el abogado Viñas.
Pedro Viñas, en el mismo año que el cura Benedicto Garavaso creaba el Pueblo San Benito alrededor de la iglesia que se construía por entonces, registró en el Dto. Topográfico (hoy Catastro de Entre Ríos) el Plano de Pueblo San Martín, compuesto de veinte manzanas, con los adquirentes que tenía por entonces. La manzana completa que nos ocupa en este caso, la había vendido a  don Nazario Padula. 
En los años que siguieron hasta 1980 ninguna de las manzanas tuvo título de propiedad, salvo los que se obtuvieron por juicio de usucapión que por entonces requerían la ocupación pacífica de los 20 años consecutivos anteriores.
Hasta 1980 figuraba como titular del predio calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza, "sin título de propiedad" doña Regina Demartín, austríaca, hija de José D. y Úrsula Francovich,  casada el 25 de noviembre de 1909 en San Benito con Ángel Gervasutti, vecino de San Benito, hijo de Juan Bautista Gervasutti y Agustina Faccioli.
Pasaron los años y este terreno de unos 4.580 metros cuadrados fue a parar a manos de uno de los que formaban FABAL, Sociedad de Responsabilidad Limitada, una fábrica de calzado que estaba contigua al Centro de Salud de San Benito, Guillermo Raúl Cogno (los otros socios eran Musso y Carrere)
El terreno Matrícula Provincial 155.356 fue a formar parte de la carpeta de cliente de dicha fábrica en el banco Municipal de Paraná el 15 de julio de 1992 y también fue a la carpeta de la misma fábrica en el Banco de Entre Ríos.



ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO II

CAPÍTULO II
LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PENAL 
NO ALCANZABA
Luego de tomar intervención la justicia penal por intermedio del fiscal Juan Malvasio (el mismo fiscal del caso Hatman), los 32 afectados por la estafa de los punteros políticos Barrios, empleada de Casa de Gobierno y Bordón - con cuentas pendientes en Tribunales, no se quedaron de brazos cruzados y fueron por lo que entendían era su derecho.
Allí comenzó a sospecharse que en algún eslabón del gobierno provincial existía alguna vinculación con la trama delictiva, sea directa o indirectamente, ya que se comenzó a visualizar que había cierto interés por cancelar lo más rápido posible con las airadas y justas protestas de los damnificados.
Desde entonces los punteros calificados y funcionarios de tercera o cuarta línea del gobierno provincial comenzaron a elucubrar operaciones tendientes a acallar las voces de protesta.
INSPECTORA DE TRÁNSITO DE APELLIDO TORRES - UNA DE LAS AFECTADAS POR LA ESTAFA CON LAS CASAS DEL IAPV  - PROTESTANDO EN LA PUERTA de CASA DE GOBIERNO
Encabezados por Sebastián Piloni, uno de los coordinadores de la Secretaría Privada del Gobernador Urribarri, se comenzó a tejer una desactivación de la bomba mediática que significaban cuatro mujeres encadenadas en las puertas de la Casa de Gobierno.
SEBASTIÁN GABRIEL PILONI
OPERADOR POLÍTICO DEL
GOBERNADOR URRIBARRI
La búsqueda de solución comprometió al Ministro Ramos y a la intendente de Paraná, Blanca Osuna.
Esa tripleta fue la que encontró la solución, a sugerencia de algunos conocedores de la situación de terrenos "ubicados en San Benito" que formaban parte patrimonial del ex Banco Municipal de Paraná, todavía en proceso de liquidación.
Hace poco más de quince días en la comuna capitalina se originó un expediente relacionado con esta búsqueda de solución, donde se adjuntaban partidas dominiales y dictámenes, sugiriendo uno de ellos que se recabase a la Municipalidad de San Benito los datos de la deuda acumulada por concepto de Tasa Inmobiliaria, con una respuesta local acompañando una cifra de unos 70.000 pesos por la falta de pago de los últimos cinco años.
El expediente está por estas horas en el despacho de la Intendente Blanca Osuna.
La intención de dicha funcionaria, que debe dejar el gobierno el 10 de diciembre en manos de Sergio Varisco, era de hacer algún papel provisorio a los pretendientes de solución a la estafa de la que habían sido objeto, algo así como un "permiso de ocupación provisoria sujeta a aprobación definitiva del H. C. Deliberante de Paraná". En una palabra, quería dejarle la pelota embarrada al intendente que viene, Sergio Varisco.
Entre medio de estos trámites estaba Sebastián Piloni, un sospechoso interesado en encontrar una solución perpetraba por personas que - decía este sujeto - no tenían contacto alguno con ellos.
¿Existía un negocio entre Piloni y los Barrios-Bordón?...
¿Qué interés tan altruista lo animó a intervenir Piloni para que Blanco Osuna y Carlos Ramos comprometan al estado municipal en su caso "regalando" graciosamente varios terrenos por un valor millonario sin autorización a al estado provincial construyendo viviendas a personas sin más carpeta que la de haber sido estafados por "particulares"??? ...
Repreguntamos: ¿es que el estado debe salir a solucionar los casos de estafa que ocurren en la provincia, así como así???
¡Todo comienza a ser...muy sospechoso!!! 


ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO I

CAPÍTULO I
EL ORIGEN DE ESTA HISTORIA
Por cuestiones de la bendita política “del sueño entrerriano”, encargada de esquilmar las finanzas públicas so pretexto de llegar al poder nacional, personas con supuesta vinculación con el gobierno hicieron su propia caja engañando a personas comunes que tenían la ilusión de lograr la casa propia.
Es una justa aspiración lograr una casa y en vísperas de elecciones siempre parece que puede ser más fácil ante la necesidad de colectar votos, máxime cuando se trate de obreros y empleados de bajos salarios lo que sueñan con lograrla.
De esas expectativas se habrían aprovechado Graciela Barrios y Adolfo Bordón con unas 32 familias necesitadas a las que les hicieron el ‘cuento del tío’.
El 'modus operandi' es clásico entre punteros políticos, quienes usan supuestas influencias en el poder de turno para hacer sus negocios; a veces están vinculados – efectivamente – y en otras oportunidades no.
De acuerdo a estos antecedentes y en el caso que nos ocupa, una de las que habría sido engañada fue Walkiria Comas, la cual en un programa de televisión (Códigos” que conduce Mauricio Antematten) dijo que le ofrecían sus servicios para acelerar los trámites para obtener una casa de IAPV, sin pasar por sorteo alguno – es decir – que se las daban directamente, pero que había que poner una modesta platita para la campaña para todos y todas; respecto a la procedencia de las casas se les decía a los afectados que eran sobrantes de obras que no llegaban a sortearse.
Lo concreto es que la platita oscilaba en los 10.000 y 15.000 pesos para iniciar el trámite que iba por un tubo hasta la adjudicación de una casa a estrenar. Entre todos redondearon una estafa por la suma de unos 300.000 pesos.
Barrios y Bordón ya tienen iniciadas causas en Tribunales por el fiscal Juan Malvasio, quien ratificó las denuncias desde el secuestro de celulares, grabaciones realizadas por los denunciantes, etc. Incluso uno de los denunciados tenía - de otros dignos trabajos - una 'Probation' en sede penal.
Este hecho cuasi delictivo adquirió el estrellato cuando en “Códigos” que conduce Mauricio Antematten en Canal 11 los jueves desde las 23 horas, tuvo dos ediciones similares ( el 3 y el 10 de setiembre pasado) con acusaciones, defensas y hasta hechos de violencia en cámaras, lo que hizo que la policía tuviera que actuar.
Desde el IAPV se lavaron las manos – como suele suceder – allí nadie sabía nada, ni conocía a las personas denunciadas y aseguraron que no había casas disponibles de ese tipo que aludían. Todo muy, pero muy raro.

EL TERRENO USURPADO ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

CORREGIMOS ESTE SUELTO:

PARTE DE DICHO PREDIO FUE PASADO A LA TITULARIDAD POR LA LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ
Se confirmó esta mañana en el Registro de la Propiedad que una parte del predio intrusado en la jornada de ayer por la tarde, fue traspasado al dominio de la Municipalidad capitalina en agosto de 2008, por lo cual ahora, en caso de persistir en el deseo de enajenar el predio, se deberá contar con el instrumento legal para enajenar.
Ese pase a dominio municipal fue de 6 (seis) lotes de un total de 15 (quince) que eran del Banco Municipal de Paraná, Sociedad de Economía Mixta. Esto quiere decir que quedan 9 (nueve) lotes que siguen en poder del banco en liquidación.

Para enajenar la Ley 10.027 específicamente dice:

1º.- Se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante:
a) Para enajenar o gravar los bienes o rentas de propiedad municipal. El Concejo Deliberante podrá asimismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el
mismo determine, cuando razones de utilidad pública o de promoción del bienestar general de la población lo aconsejen.

Apuntado este pequeño detalle a cumplimentar por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná la intendente Blanca Osuna, que se va dentro de 27 días, no puede tomar ninguna determinación sobre este predio intrusado.

LA INTENDENTE DE PARANÁ NO TIENE JURISDICCIÓN EN SAN BENITO

AQUÍ ES UN CONTRIBUYENTE MÁS... SI ES QUE PUEDE ACREDITAR CON PAPELES SER PROPIETARIA DE UN INMUEBLE.

PERO - OJO!!! - BLANCA OSUNA ES LA PRESIDENTA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ Y NO ES LA "LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ".

En principio lo ordenado ayer desde las oficinas de Casa de Gobierno es un atropello la ley vigente, y a las normas municipales de San Benito. 
1.- Cualquier loteo debe ser previamente fiscalizado por la sección competente municipal - Catastro - y debe pasar por el Concejo Deliberante para que autorice el mismo. El interesado debe acreditar la titularidad del inmueble. En el caso del predio en discusión desde ayer a la tarde, el titular del inmueble es el Banco de Entre Ríos o - en su defecto - el liquidador del Banco Municipal de Paraná, con expedientes judiciales todavía sin resolver.
2.- Este proceso debe realizarse antes de cualquier otro trámite.
3.- La municipalidad debe dar "línea municipal" luego de autorizarse el loteo.
4.- Cualquier proceso de construcción debe ajustarse el Código de Edificación vigente.

Mientras estos pequeños 'grandes' pasos no estén cumplimentados, aquí nadie "puede innovar" ni siquiera el gobernador, quien - dijo su secretario Piloni - dio la orden de hacer intrusar.

EL CASO BANCO MUNICIPAL DE PARANA

LOS INMUEBLES SON PARTE DEL RESIDUAL
Si bien la liquidación del ex Banco Municipal fundido por Julio Solanas, sigue sin resolverse y hay unos centenares de juicios de todo calibre por parte de acreencias del ex banco y de ahorristas en Tribunales, lo cierto es que su patrimonio es tan incierto como su real capacidad para afrontar la voluminosa deuda que tiene la entidad para con el propio estado municipal de la capital y con otros, en nuestro caso puntualizamos al Banco de Entre Ríos.
Lo que tenemos que abordar con claridad es que - estando todavía en liquidación el ex Banco Municipal de Paraná - no se puede disponer de su patrimonio sin intervención del liquidador y de la justicia donde descansan unos 350 expedientes.
Una de las causas que motivaron el desastre que terminó con el banco - Efecto Tequila por medio - fue la graciosa fiesta financiera que se generó desde la discrecionalidad política, que creyó que se podía jugar con la banca y se dieron créditos y autorizaciones de descubiertos a cliente sin cartera que terminaron con el banco.
Entre estos estaba en ciudadano que en su carpeta acreditaba una propiedad en nuestra ciudad. Este tuvo sus propios problemas y el banco se quedó con sus bienes, incluido el inmueble en discusión ahora y el banco logró vender alguna parte del predio, con escritura incluida, antes de su propia debacle.
En 1999, para sostenerse en el tiempo, el Banco Municipal del Paraná obtuvo un crédito del Banco de Entre Ríos un crédito por nueve millones de pesos y entre las garantías ofreció varios de sus bienes inmuebles; allí (ahora hablamos en potencial), de acuerdo a informaciones que obtuvimos hace varios años, habrían ido en la carpeta de garantías el terreno ubicado en calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza del Barrio San Martín. Esto fue corroborado en dos o tres oportunidades, y también hubo un vecino del lugar que se apersonó al mencionado banco hoy en manos de Eskenazi, al que le respondieron que "por ahora"  no podía vender ese inmueble.
¿Qué ocurría?
Estaba todo metido en el proceso de liquidación del Banco Municipal de Paraná y el Nuevo BERSA no contaba con la titularidad efectiva que debería darle la justicia.
Esta es la situación del terreno en discusión hoy.
1°.- La Muncipalidad de Paraná NO TIENE PODER PARA DISPONER de los bienes del Ex Banco Municipal de Paraná porque sigue vigente el proceso de LIQUIDACIÓN.
2°.- El terreno en discusión fue parte de las garantías para cubrir un crédito del Banco de Entre Ríos, cuya cancelación está pendiente.

http://entreriosahora.com/a-20-anos-del-cierre-el-banco-municipal-sigue-en-liquidacion/

jueves, 12 de noviembre de 2015

USURPACIÓN DE TERRENOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
LOS MANDÓ A INTRUSARSE EL PROPIO GOBERNADOR...
SI... EL MISMO DEL "SUEÑO ENTRERRIANO"...
HABLAMOS CON SU SECRETARIO PRIVADO DE APELLIDO PILONI Y NOS DIJO:
- ES UNA ORDEN DEL GOBERNADOR, SE CUMPLE Y A OTRA COSA...
LO MANDÓ A LA CON... DE SU MADRE...

LA POLICÍA LOCAL A CARGO DEL SUB COMISARIO PÉREZ Y EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL COMISARIO LEIVA ACTUARON CORRECTAMENTE.
UN CAMIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ LES DIO APOYO 
NOS TIENE MAL LA FIEBRE POR UN FUERTE GRIPE...
MAÑANA ESPERAMOS PODER CONTARLES TODOS LOS DETALLES.

HAY QUE ESTAR ALERTAS Y VIGILANTES.

PALOS PARA URRIBARRI Y FUERTES... BUSTI SE DESAHOGÓ CON TODO...

fuente ANALISIS DIGITAL“A Bordet le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia”, señaló Busti
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Busti dijo que Urribarri hizo mucho despilfarro.
El ex candidato a vicegobernador por UNA, Jorge Busti, opinó que al electo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), “le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia cuando aparezcan los números reales, de la deuda pública, la flotante, los bonos y el desastre que hay en la salud pública y la educación”. “Ahora empieza una nueva etapa; donde no hay un Senado monocolor y se va a tener que debatir, al igual que en la Cámara de Diputados. Creo que durante estos años se hizo mucho despilfarro y ahora deberían comenzar a ordenar las cuentas”, analizó el ex mandatario provincial. Sobre el balotaje que se realizará el 22 de noviembre, sostuvo que “la gente, de forma silenciosa, está mostrando un cansancio y eso se va a notar en el voto”.“Le deseo la mejor de las suertes a Bordet, aunque veo que va a tener una difícil tarea al gobernar, porque le van a dejar una pesadísima herencia. Cuando aparezcan los números reales de la situación económica va a tener que empezar a ver cómo sigue”, sostuvo.

Luego se le consultó si después de las elecciones habló con el electo gobernador. “Hablé una sola vez, le mandé un mensaje y después hablamos. Lo mismo pasó con Enrique Cresto. Pero después de eso no tuve ningún otro contacto y tampoco me interesa tenerlo. Bordet ya es dueño de su mandato y de sus decisiones”.

También se le preguntó si luego de los comicios volvió a hablar con el ex candidato a gobernador por UNA, Adrián Fuertes, quien fue a Casa de Gobierno a hablar con Sergio Urribarri y expresarle su apoyo para Daniel Scioli luego de que Sergio Massa quedara fuera de carrera para las presidenciales. “Con él no tuve más contacto. Cada uno tomó su camino y no volvimos a hablar más”, reconoció.

VARIOS TEMAS DE LA CIUDAD MERECEN CORRECTIVOS PARA BENEFICIO DE TODOS

ENCUENTRO POR SAN BENITO TIENE UN DISEÑO PARA MEJORAR EN VARIOS ASPECTOS
HAY QUE PONER UN LÍMITE URGENTE A LA COOPERATIVA DE AGUA
UN TEMA CENTRAL Y DE URGENTE ABORDAJE 
ES LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
Un tema vital para todos los vecinos es el deficiente y discriminatorio servicio de agua potable que administra por delegación una cooperativa, convertida en los últimos años en un reducto hereditario como resultado de un sistema de renovación de autoridades acomodado como para que nadie pueda sacarlos.
¿Tanto cariño le tienen a una tarea gratuita los que administran nuestra cooperativa?
La verdad y si así fuera:
¡Hay que hacerles un monumento en vida... y ponerlos de laderos de 'Pochocho' Bottegal!!!
Lo cierto es que en San Benito en los últimos años ha resultado un negocio rentable vender agua para consumo humano. Este solo dato es indicativo de que algo anda mal.
Hay un proyecto de máxima que tiene el diputado provincial Ángel Vásquez en relación al 'agua dulce' para nuestro ejido urbano, una patriada que requiere de unos 50 millones de pesos y la extensión de nuevas redes para la provisión del líquido elemento. Puede lograrse, pero no es impensable afirmar que si el gobierno nacional queda en manos de Macri - como todo hace prever - la cuestión será casi imposible.

Hay otras alternativas para estudiar...
En principio creemos que se debe analizar un inmediato correctivo en cuánto a la forma de brindar el servicio, en algunas cuestiones puntuales (que iremos desarrollando en mayor profundidad), como:
1.- La provisión de agua deberá pasar por una decantación previa por los sistemas que fuesen necesarios - de los tantos que existen - para quitarle la dureza y varios excesos.
2.- El sistema deberá contar con bocas de incendio como prevención en los sectores que la ordenanza municipal determine.
3.- El sistema deberá contar con válvulas para quitar el aire (de venteo cinéticas, automáticas o combinadas) en todo el sistema de cañerías en los casos de reparaciones, mantenimiento, etc., las que deberán estar en sitios estratégicos donde haya pendientes pronunciadas en cada 800 a 1.000 metros de cañería y en casos de pendientes normales cada 1.500 metros. Para tener una idea: un caño de PVC de 250 mm (235 mm en el interior) en cada mil metros alberga 43.000 litros, lo que significa que en cada reparación de cañerías esos cerca de 43.000 litros de aire comprimido (que disminuyen en cierta medida su volumen) pasan por los medidores de los usuarios de la red... y - ¡lo triste! - es que hay que pagarlos desde los usuarios.
4.- Las conexiones domiciliarias deberán realizarse bajo estricto protocolo controlado por la autoridad de policía que le corresponde al municipio y se deberán utilizar materiales de calidad bajo normas IRAM colocados por sistema de termo fusión o - en último caso - con caño roscado (los de color marrón) y deberán llegar hasta la misma línea municipal donde el usuario será conectado a su red interior utilizando los mismos materiales mencionados. No es posible que en el siglo XXI cuando tengamos mucho consumo domiciliario y vayamos a quejarnos nos digan - después de 'profundas investigaciones' - ¡que se pudrió el alambre de fardo que oprimía el caño negro de media pulgada..!
5.- Hace pocos días vimos en calle Libertad, casi Ramírez, cómo se había roto un caño de agua de media pulgada - cuyo costo no supera los 50 pesos - debajo del flamante pavimento urbano recientemente inaugurado valuado en un millón de pesos la cuadra. El prestador del servicio de agua deberá estar obligado a realizar todos los cruces de calle en las esquinas, con la malla cerrada en cada manzana ( sin caños con terminación 'ciega') y cuando deba pasar debajo de la calle, en una medida a determinar por la sección competente municipal, el caño deberá estar envainado (sistema linner) con un caño de PVC de plástico duro de mayor diámetro cuyas bocas terminen a 80 centímetros de cada lado de la banda de circulación vehicular, sea de asfalto, tierra, embrosado, u otros. Esto se utiliza para evitar roturas en la calle, sino que si se produjesen el fluido desemboque en las orillas sin ocasionar perjuicios innecesarios y las reparaciones se hagan reemplazando todo el tramo de punto a punto del 'embainado'. 
6.- Todos los trabajos a realizar por la prestadora del servicio de agua potable deberán seguir estricto protocolo que asegure contralor al poder de policía municipal, y para cualquier tipo de movimiento de suelo deberá pagar el permiso municipal de acuerdo a la tarifa fijada por el Código Tributario, se deberá contar con la aprobación de parte de la inspección del ente de Servicios Públicos y toda rotura deberá quedar en perfectas condiciones, con cargo a la prestadora del servicio.
7.- El sistema de medidor y su control métrico deberá ser realizado con los modernos sistemas tecnológicos portátiles que permiten fotografiar el momento de la lectura del medidor, incluyendo hora, día, mes y año de la misma, a los efectos de preservar el derecho del usuario.
8.- No se deberá permitir que en la factura aparezca el consumo "Cero", salvo en justificadas ocasiones que deberán contar con el acuerdo del usuario (ausencias prolongadas, etc.). Si así fuera el servicio se deberá cobrar también con "0" metro cúbico, y no - como ocurre en la actualidad que se cobra un mínimo de 12.000 litros de consumo, quedando a pagar solamente la cuota societaria.
9.- Respecto a  la "Cuota Social" ningún usuario deberá pagar más que una cuota societaria mensual, sea que tenga una conexión o varias conexiones, ya que la prestadora - en ese caso - abusa de la concesión brindada por el municipio para dar servicio recaudando una suma indebida, que no tiene relación con el consumo de agua del usuario. Hay casos que tienen media docena o más conexiones en distintos lugares y por cada una de ellas debe pagar un extra de 14 pesos en concepto de "cuota societaria".
10.- Se debe modificar el sistema de consumo mínimo fijando tres escalones para ello. Un mínimo de 3.000 litros para aquellos que viven solos, son ancianos y consumen poco y nada, que deberían pagar 14 pesos de cuota societaria y 15 pesos por consumo (tomando valores de octubre/15), en total 29 pesos. Un segundo escalón para los que consuman 6.000 litros, quienes deberán abonar 14 pesos de cuota societaria y 30 pesos de consumo, en total: 44 pesos y el caso actual de 12.000 litros y 70 pesos mensuales.
11.- El servicio no podrá considerarse con exceso de consumo si, dividiendo el consumo producido en los últimos seis meses, el resultado da menor a 12.000 litros por mes en su caso y 3.000 y 6.000 en los otros aludidos en el punto 10.
12.- Toda zanjeo en la vía pública para instalar caños de agua potable deberá contar con el permiso municipal - previo pago de la Tasa correspondiente - y se controlará por la sección de policía municipal que certificará el trabajo realizado de acuerdo a normas, respetando una mínima profundidad que nunca será inferior a los 70 cm. 
13.- Este...ese... aquel... y otras tantos desfasajes puntuales que hay que corregir...

Encuentro por San Benito, con sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante Marcelo González y Alcira Lauck, aceptará el desafío de poner el 'cascabel al gato' en este candente tema puntual, porque en estos tiempos de cambio real nos merecemos un distinto y mucho mejor servicio de agua potable.

FALTAN DIEZ DÍAS PARA TENER PRESIDENTE

LA INCERTIDUMBRE INICIAL SE VA DEVELANDO...

MAURICIO MACRI GANA EN TODAS LAS MEDICIONES DE CARÁCTER NACIONAL...
TIENE ENTRE 4 PUNTOS DE VENTAJA EN LA MEDICIÓN MÁS AUSTERA... HASTA 11 PUNTOS EN LA MÁS ENTUSIASTA...

DANIEL SCIOLI PONE SUS ÚLTIMAS FICHAS A UN PLENO POR LA CALLE IZQUIERDA:
¡NEGRO EL 15!!!
¿LE ALCANZARÁ PARA DOBLEGAR A LOS RETICENTES A VOTARLO... CON UN MENSAJE QUE LO DESPEGUE DE CRISTINA???

DE NO RESULTAR ASÍ ... SERÁ NEGRO Y LAPIDARIO PARA SUS ASPIRACIONES EL DOMINGO QUE VIENE !!!

APARECIÓ EL PERRO OVEJERO QUE ERA BUSCADO EN SAN BENITO

Y FUERON FELICES..
Y COMIERON PERDICES..!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

BUENO.... UN NUEVO NIETO LLEGÓ... ¡Y VAN 14!!!!

FELICES CON LA LLEGADA DE NICOLÁS...
CON LA ALEGRÍA DE VER LLEGAR A LOS QUE QUEDARÁN...

HOY NO QUIERO PENSAR EN NADA...
PARA ESTE 11 DEL 11 YA ES SUFICIENTE!!!

martes, 10 de noviembre de 2015

GENERAR UN PARQUE INDUSTRIAL PUEDE CONFUNDIRNOS A TODOS

YA TUVIMOS UNA EXPERIENCIA NEGATIVA
Estuvimos conversando en extenso con Marcelo González, concejal electo que tiene varios temas en carpeta para desarrollar, tratando de encontrar una salida integral a este planteo que se viene haciendo desde hace tiempo.
Supongamos que la ciudadanía en general pretenda que San Benito se convierta en un polo industrial a mediano plazo, algo que habría que determinar por el sistema de consulta popular previsto en el Régimen Municipal de Entre Ríos. 
Hablar de un Parque Industrial o de un Sector Industrial planificado para nuestra ciudad suena como una tentación para lanzarse de lleno tras ese objetivo, que puede dar posibilidades laborales para los vecinos, aunque en la práctica se ha demostrado que eso es una falacia, ya que los establecimientos fabriles llegan con sus propias estructuras con mano de obra especializada organizadas de antemano, quedando el sector obrero y de maestranza a cubrir con demanda local.
Pero una zona fabril, si se llegara a concretar como alternativa viable para nuestra ciudad, implica contemplar de movida muchas cuestiones medulosas y complejas en las que el estado municipal no puede quedar ausente.
No se trata de apurar alegremente un proyecto de este tipo sin estudiarlo y sin tener la opinión de profesionales del rubro, sin tener en cuenta los problemas ambientales que ello podría conllevar y otras cuestiones importantes. 
En principio un área industrial en San Benito debería implicar la actuación preponderante del estado municipal, que no debe hacer jugar su rol en una mera cuestión recaudatoria, sino que debe tener una fuerte presencia en todos los aspectos necesarios para que funcione un área de este tipo en nuestra jurisdicción.
Para nada estuvimos de acuerdo en esta conversación informal con el concejal de Encuentro por San Benito, Marcelo González, en dejar librada la explotación al sector privado, mucho menos tomar decisiones que impliquen el monopolio de estas explotaciones.
Se entiende que el municipio deber ser quien tenga el manejo mayoritario de un área de este tipo, con la participación de los sectores instalados, que funcione dentro de un ente autárquico, bajo normas específicas que aseguren respeto a la legislación en el orden ambiental  y otros, hasta que la ocupación mayoritaria de las parcelas estén ocupadas y se justifique derivar la administración en un Consorcio Industrial.
La ubicación de un sector industrializado en San Benito coincidimos en determinar que el sitio ideal es el lado sur en Ruta Nacional N° 18,  frente a la zona del Club Tilcara, antes de llegar al límite de la jurisdicción que es el triángulo que se forma a la derecha de la foto Google Earth hasta llegar a la costa occidental del Arroyo Sauce Grande, lo que fuera el Establecimiento 'La Providencia'.
Ese lugar se recuesta sobre la Ruta Bioceánica y al rulo derivador hacia el Acceso Norte a Paraná, lo que idealiza una promoción rápida y tentadora a las puertas de la capital provincial.
Por ahora dejamos este tema, dado que es complejo y que tiene aristas que habrá que ir analizando muy en particular.

SAN BENITO TIENE SUS CUENTAS ORDENADAS

LAS OBRAS QUE ESTÁN EN MARCHA SON VARIAS...
ALGUNAS DE ELLAS SE INAUGURARÁN 
EL 3 DE DICIEMBRE
Falta un mes para el cambio de autoridades.
Son numerosos los comentarios, algunos mal intencionados, que circulan en relación a' la municipalidad' que recibirán las autoridades entrantes el 10 de diciembre venidero.
Lo real es que varios trabajos están siendo acelerados con el objetivo de dejarlos inaugurados el 3 de diciembre venidero, con la presencia de autoridades provinciales y - no se descuenta - con la presencia de los funcionarios entrantes para ratificar una pacífica transición.
Lo más preocupante es la situación que quedará con varios contratos laborales de personas que no han tenido vinculación de trabajo comprobado y con otros tantos pases a planta y contratados, los que serían enmarcados en una "acción de lesividad"  para revocar los decretos de designación.
Son 237 personas que quedarán con alguna relación de dependencia con el municipio de San Benito, lo que supera en un 100% lo proyectado en el presupuesto. Es mucho... lo normal es el 1% de la población, por lo tanto hay un excedente de unos 60 agentes. 
Esta jugada política es más vieja que la escarapela. Pero si se apela a cierto grado de responsabilidad se pueden lograr soluciones puntuales que tiendan al achicamiento de la planta de personal municipal en todas sus variantes.
Lo que viene a sumarse a lo que apuntamos es la noble causa de los que piden pista dentro de dicha estructura, tras la grata experiencia de "militar" para la campaña, salvo algunos casos que ya hemos comentado. 
Es así como se viene dando el debate por estas horas, acerca de los méritos para ocupar los principales lugares... la publicidad rodante va por sus derechos y la redacción del Face va por lo suyo, como tampoco se queda atrás el que colgaba las pancartas, para coadyuvar al éxito de la administración profesionalizada que se viene.
Es ahí donde habrá que hacer mucha fuerza para lograr un rinconcito en el interior del palacio municipal, caer aunque sea de rodillas y.... después especular con lo que suceda.
Las declaraciones del intendente electo no dejan margen para la duda, ya que viene con muchos proyectos de grandeza para nuestra querida ciudad y ha dicho que - con "mi equipo" los voy a llevar adelante.
Es probable que muchos sueños puedan concretarse porque el municipio tiene una muy buena recaudación propia, tiene sus cuentas prácticamente al día, salvo el giro normal de la inercia propia de toda gestión que no supera el millón y medio de pesos; no hay que asustarse, en este caso, porque la provincia le debe desde mayo/junio de este año un poco más de dos millones de pesos en concepto de ajustes de la coparticipación.
Queda como déficit el parque automotor y de equipos pesados que habrá que reacondicionar.
Si a esto se le suman las obras en marcha y las que ya están presupuestadas, las viviendas que se vienen construyendo en calle Uruguay, las 34 casas de interés social, y otros emprendimientos, se puede creer que los primeros seis meses serán de mucha acción. Mientras tanto habrá que ir pensando en otras cosas y en la forma de financiar acciones positivas para la ciudad.




LAS OBRAS QUE NUNCA SE HICIERON

- JUEPUTA... REPARTAN LA GUITA!!!
OBRAS QUE ANUNCIÓ EL GOBIERNO NACIONAL Y QUE NUNCA SE CONCRETARON, FUERON DESTACADAS POR EL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES:

FUENTE:
LA NACIÓN DATA:
"...El trabajo, elaborado por La Nación Data en base a datos oficiales, detectó que durante 2006 se usaron $ 91.695.441 de cinco obras viales que iban a realizarse en distintos tramos de la ruta 40 Sur. Todas ellas tuvieron un avance físico igual a cero, según consta en la cuenta de inversión de ese año.
Según el listado publicado por el diario, en Entre Ríos se registra un listado de 51 obras viales que se anunciaron y que nunca se concluyeron: se cita el caso de la ruta N° 12, en el acceso a San Benito ? Avenida Almafuerte ? Acceso Sur a Paraná; la misma ruta, en la zona de Cerrito, y el empalme con la ruta nacional N° 127; la obra de la ruta N° 12 entre Crespo y Paraná; el empalme entre la ruta provincial N° 1- Río Guayquiraró, en el límite con Corrientes; el tramo entre General Galarza y Nogoyá; el inconcluso empalme de la ruta N° 12 con la ruta N° 131 en el acceso a San Benito/Arroyo Las Tunas; un puente sobre el arroyo Guayquiraró; el ampalme de las rutas N° 12 y N° 14 en la zona de Ceibas; el empalme de la ruta N° 12 en la zona de Aldea María Luisa..."

lunes, 9 de noviembre de 2015

SE BUSCA DESDE EL VIERNES PERRO OVEJERO - DATOS A "BARNI" AVENIDA FRIULI


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

EL TURISMO DE CARRETERA NOS QUEDA CHICO!!!...
¿VIENE LA FÓRMULA UNO A SAN BENITO???...

UN ENVIADO ESPECIAL A MONTECARLO ESTUDIA LA POSIBILIDAD...

EL VIDEO PARA VOLVER A LA REALIDAD



KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK https://www.youtube.com/watch?v=KAfOI37aK4ACréditos do vídeo : https://www.facebook.com/MaxJr617/
Posted by Ultimate-Brown (site) on sábado, 7 de noviembre de 2015

sábado, 7 de noviembre de 2015

NO TIENE SENTIDO QUEDARNOS A ESPERAR NO SE QUÉ

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

LA VERDAD SEA DICHA PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL
NO SE PUEDE OCULTAR LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS... 
MENOS EN LO RELACIONADA A LAS DECISIONES
En realidad no quisimos esperar un tiempo más porque entendemos que ya ha transcurrido lo suficiente para fijar posiciones desde el 25 de octubre a la noche, cuando los resultados corroboraron lo que se presumía de acuerdo a las mediciones que el propio gobierno provincial había realizado en nuestra ciudad.
Es duro pero si hubo en nosotros una característica sostenida en el tiempo fue la de formar opinión en todo lo que podamos, incluso cuando se trate de cuestiones que nos rocen o nos peguen de lleno en lo personal.
Hoy debemos apelar a la primera persona dado el tema puntual que queremos transmitir.
No es una novedad que nunca existió una comunión de ideas entre el sector que nos ganó en las P.A.S.O. afín con Unión Popular de Fuertes y nuestra más humilde Boleta 503 A.
Después de agosto nos manifestamos en apoyo irrestricto a la fórmula ganadora, con el objetivo de ganar en las elecciones generales. Si bien nosotros ofrecimos públicamente todo el apoyo a la lista ganadora y que hacia afuera el candidato a intendente se mostró complaciente del apoyo de un sector que le sumaría – en teoría y tal como lo expresaba en los medios – unos 700 votos, en los hechos fue un decisión de eliminar todo contacto que significara un acercamiento de “González” con el armado que se gestaba en calle 9 de Julio y Rivadavia de nuestra ciudad. Así fue.
Son decisiones que se toman y hay que respetar si el objetivo es tan definido como el que había en ese momento; los resultados quedan a la vista: el candidato resultó triunfador sacando el doble de los votos de las P.A.S.O.

Como afirmábamos al principio, pasó el tiempo prudencial suficiente para dejar algunas cosas en claro. Son muchas las versiones que circulan y muchos los comentarios que se suman a una cadena de irrealidades, por eso es tiempo de aclarar nuestra posición, para evitar malos entendidos.
El intendente electo ha resuelto que “González” no tiene lugar en su futuro gobierno local.
Ni González A. ni González M. (salvo que en este caso ocupará una banca en el H.C.D.) tendrán participación en su estructura de gobierno.
Esto no lo dijo en los medios, ni a terceras personas.
Nos lo confirmó en una reunión mantenida en términos muy agradables y distendidos, para lo cual reconoció que este apellido es resistido fuertemente en “su grupo” por lo cual no nos tenía en cuenta para su gabinete de gobierno.
Es dable aclarar que en muchas oportunidades y ante muchos testigos en campaña, reiteró que para él era muy importante contar con el apoyo asesor desde el conocimiento que en algunos aspectos pudiese tener una persona con 36 años de administración pública y – entre ellos – diez años como funcionario.
En ese sentido somos agradecidos por la sinceridad a medias, pero sinceridad al fin, del intendente electo, quien tiene el derecho de armar con “su grupo” el gobierno local que viene, e interpretar lo que realmente le sirve, lo que le ayudará a llevar adelante un gobierno ante una administración provincial que no le es afín, con un legislador que le puede jugar de tapón para algunas iniciativas positivas y con un Concejo Deliberante en el que estará en minoría.
Por eso somos respetuosos de una decisión que le pertenece y hacemos votos para que todo salga bien para beneficio de nuestra ciudad, porque no se trata de personas en particular, sino de objetivos comunes los que deben animar a una gestión que viene con un potencial en votos que deberá ratificar con hechos.


Hemos querido salir al cruce de muchísimas versiones que circulan y que son falsas de toda falsedad porque – insistimos – es el propio intendente electo el que nos ha manifestado de manera personal que nos estamos en su consideración para acompañar su futura gestión de gobierno.

ARRANCA EL CALVARIO DE LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS

UNA RETIRADA JAMÁS ESPERADA
LA MUNICIPALIDAD VUELVE A SER 
PROPIEDAD DEL PUEBLO
Faltan poco más de cuatro semanas para que se termine un ciclo de gobierno local que fue desaprobado por la sociedad local que apostó al cambio... a lo distinto.
Las cosas que dejan están a la vista y no se puede ocultar que en materia de obras hay un saldo positivo con la concreción del arribo del gas natural, las inconclusas obras de cloacas, varias cuadras de asfalto y acordonado, muchas otras embrosadas, viviendas terminadas (algunas discutidas como las del sector de la ex Fábrica de Ladrillos), 34 casas inconclusas de interés social, y otras conquistas que quedarán como muestra de una etapa que culminó.
Queda el compromiso asumido por autoridades provinciales de concretar otras cosas interesantes para nuestro futuro, por ejemplo el "agua dulce"... ¿será así? ... ¡confiemos que se cumplirá la promesa!
Nosotros siempre estuvimos discutiendo el estilo, la prepotencia, el ninguneo, la palabrería innecesaria por los medios, la corrupción.
Pero ya está.. ya fue... Algunos - todavía - sangran la derrota como si fuera de vida o muerte y no es así. La gente creyó que era tiempo del recambio. Como lo percibe el país en relación al Presidente. 
La historia indica que ninguna gestión que se precie de democrática resiste una década sin el desgaste que termine sustituyéndola por el cambio.
No celebramos el alejamiento de las autoridades actuales, sino que esperamos que el recambio venga ensamblado sobre lo que queda, sobre lo que dejan los que se van el 10 de diciembre.
Estos tendrán desde el llano oportunidad para reflexionar sobre opciones futuras y es legítimo e irreprochable y - si así fuera - será el condimento para los electores de nuestra ciudad que evaluarán y decidirán el camino que habrán que seguir... peor falta bastante para diciembre de 2019...
Hoy la realidad es indiscutida. 
Asume un gobierno local el 10 de diciembre y viene con el crédito de un poco más del 45% de apoyo electoral; es mucho, era impensado hasta el 24 de octubre; la acción que imprima será el banco que le dará los intereses necesarios para seguir con oxígeno o licuará el activo de dicho crédito con una velocidad impensada.  


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

¡LA OLA NARANJA!!!
DIJO DANIEL SCIOLI:
- MACRI ES UN NABO DE CUARTA!!!
YO VOY A SACAR LA PRIMERA LEY EN EL CONGRESO... QUE DISPONDRÁ QUE DIEGO CEBALLOS DIRIJA TODOS LOS PARTIDOS EN LOS QUE JUEGUE BOCA JUNIORS Y QUE SUS RIVALES JUEGUEN CON ZAPATOS PUNTA CUADRADA!!!