sábado, 24 de septiembre de 2016

COMIENZAN A CALENTARSE LOS MOTORES DE CARA AL 2017

¡JORGE BUSTI ABRIÓ EL FUEGO 
DE LA COMPETENCIA ELECTORAL!!!

- "ME PRESENTARÉ SIN PEDIRLE PERMISO A NADIE" - REFLEXIONÓ EL DIRIGENTE PERONISTA

¡CONFIRMADO!!!...
SERÁ CANDIDATO A LEGISLADOR NACIONAL
El pasado jueves SAN BENITO AHORA estuvo presente en un encuentro de militantes y dirigentes del Frente Renovador realizado en la Asociación Bancaria de calle Monte Caseros al 400 de Paraná, en la cual la figura consular del peronismo entrerriano sacudió el ambiente político con total desparpajo, propio del líder natural de una amplia franja de la política provincial, expresando su posición crítica hacia el gobierno nacional con mucha fuerza y convicción, como también tuvo menciones hacia el lado opuesto que dice representar al peronismo desde el Frente para la Victoria.


- ¡Nuestro mayor capital político es la coherencia! remarcó el dirigente que conduce el Frente Renovador en Entre Ríos.
- Con la tranquilidad de haber mantenido aún en los momentos más difíciles la coherencia a rajatabla, hoy podemos llevar el mensaje y las propuestas del Frente Renovador a todos los paranaenses. Vamos a comenzar a organizarnos en la capital de la provincia a establecer un diálogo directo con los vecinos y para eso quiero comenzar a recorrer seccional por seccional de esta querida ciudad - sostuvo Jorge Pedro Busti el jueves 22 de setiembre en la Asociación Bancaria.
Por la ciudad de San Benito concurrieron el concejal Marcelo González, el conductor de 'Encuentro por San Benito' Aníbal González y el dirigente barrial Gustavo Brugo, demostrando que el partido municipal continúa a nivel provincial y nacional con su sólida adhesión al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

viernes, 23 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE EXEQUIEL DONDA ESTUVO EN BUENOS AIRES

ESTA SEMANA DEDICÓ TRES DÍAS A GESTIONAR "DONDE ESTÁ DIOS"!!!
REGRESARÁ CON NOVEDADES IMPORTANTES
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Sumando a la noticia emitida desde el gobierno provincial en la mañana de hoy respecto a la solución para los residuos sólidos del Área Metropolitana Gran Paraná, en la que está incluido el municipio de San Benito, luego de aprobarse ayer el proyecto de Ordenanza auspiciado por el concejal Marcelo González, nuestro intendente Exequiel Donda estuvo en Buenos Aires siguiendo el trámite de varios expedientes que se gestionan en distintas áreas del Gobierno Nacional.
No podemos adelantar detalles hasta que sea el propio intendente el que las haga conocer en el momento oportuno, pero podemos adelantar que tendremos muy buenas noticias en los próximos días.

HABRÁ UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LOS RESIDUOS SÓLIDOS

BUENAS NOTICIAS PARA NUESTRA CIUDAD!!!
SAN BENITO ESTARÁ INCLUIDO EN UN PROYECTO IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, conformó con los municipios de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda una región que trabajará de manera conjunta la gestión de los residuos urbanos; Eso quedó plasmado en un convenio, en el marco de un proyecto de regionalización que impulsa la provincia y por el cual realizó gestiones en Nación con el fin de obtener financiamiento del BID para la construcción de este relleno sanitario donde se depositen adecuadamente los residuos de las cuatro localidades.

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet trabajar fuertemente la cuestión ambiental y dentro de ella es prioridad la gestión de los residuos. En ese marco pusimos en marcha un plan provincial de regionalización mediante la conformación y agrupación de municipios y juntas de gobierno cercanos a los rellenos sanitarios que se construirán y que venimos gestionando para toda la provincia”, explicó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, luego de la firma del convenio. 
Dijo que la región Gran Paraná para la gestión de residuos tiene como objetivo dos cuestiones: “Una trabajar en conjunto con todos los municipios y las juntas de gobierno del departamento Paraná este tema de residuos y, en segundo lugar, hemos gestionado a Nación los recursos para concretar la construcción de un relleno sanitario, sitio donde se depositen adecuadamente los residuos”
Reiteró que el objetivo del gobierno provincial es “eliminar los basurales a cielo abierto que son un problema común a todos los municipios. En ese sentido, se vienen realizando gestiones ante el gobierno nacional para concretar la regionalización y hemos avanzando con el financiamiento para la obra pública y construir los rellenos sanitarios”. 
Esteves también mencionó que, por su parte, “los municipios tienen la obligación de evitar la conformación de microbasurales, tener una recolección adecuada, avanzar y concientizar a la población sobre la separación en origen, contar con un servicio adecuado de higiene y limpieza para la ciudad”. 
Y agregó que así se avanzará en el resto de la provincia donde en total se construirán cuatro rellenos sanitarios. Además del de Paraná, se ha gestionado financiamiento para la construcción del relleno sanitario en en Concordia, La Paz-Santa Elena y en Colón que abarcará toda la Microregión Tierra de Palmares. 
El convenio fue firmado por los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti; y el viceintendente de San Benito, Rubén Palacios. Estuvieron presentes también el director Nacional del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Luis Lhemann; y el director de Juntas de Gobierno de la provincia, Mauro Díaz Chaves. 
En 2018 estaría funcionando el relleno de Paraná. 
El director Nacional del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Luis Lhemann, precisó que el plazo de ejecución de la obra es de un año y que el proyecto para la región Paraná presenta un grado de avance importante por lo que estimó que el año próximo se realizaría la obra y en 2018 estaría funcionando el relleno sanitario. 
El funcionario nacional comentó que “se viene trabajando fuertemente en Entre Ríos, junto al gobierno provincial con varios proyectos que se vienen desarrollando en simultáneo. Desde el gobierno nacional tenemos mucha expectativa en poder impulsar la clausura de los basurales a cielo abierto, eso motiva la implementación de estos proyectos regionales que requieren del involucramiento de Nación, de la provincia y de los municipios”. 
Lhemann indicó que “lo que se desarrollará en Paraná es un proyecto integral que incluye trabajar en las distintas etapas, desde la generación, la prevención, minimización, reutilización, reciclado y la última etapa que es la disposición final que es la que garantizamos. Si tenemos sitios de disposición final adecuados empezamos a trabajar en el resto de los pasos de la cadena”. 
Finalmente, el intendente Varisco dijo que “este convenio significa que los cuatro municipios realizaremos la disposición final de nuestros residuos en el mismo relleno sanitario. En el caso de Paraná significa que se saneará absolutamente el actual Volcadero pero es un proyecto mucho más ambicioso en cuanto a que tenemos recolección diferenciada domiciliaria y una serie de campañas tendientes a ser un municipio saludable”.
 


FUENTE: RADIO LA VOZ

jueves, 22 de septiembre de 2016

UN BAJO CONSUMO... SÚPER FACTURADO EN SAN BENITO

EL BAJO CONSUMO --- SÚPER FACTURADO!!!
CURROS PARA PONERSE VERDES!!!
AVANZA LA AUDITORÍA EN SAN BENITO
Ya habíamos comentado en SAN BENITO AHORA el caso de la provisión de elementos para electricidad que nuestra Municipalidad comenzó a adquirir en una casa que debutaba en el rubro. 
Entonces nosotros afirmamos que el negocio pertenecía al intendente de nuestra ciudad Ángel Vázquez y que era atendido por su entrañable amigo de la noche 'Necy' Künzi.
Pasado el acto electoral de octubre 2015 comenzaron a echarse al agua los despavoridos que se resistían a ser derrotados y encontraron en Donda Intendente la forma para seguir siendo 'ganadores'.
Entre esos personajes hubo alguno que se acordó de las facturas que el negocio le cobraba a la Municipalidad de San Benito y nos ratificó que se trataba de una casa para venta de implementos eléctricos que era del propio intendente, que la hacía figurar como testaferro a una amiga de los antes mencionados (Vázquez & Künzi). 

El negocio fue montado a nombre de María Constanza Alva y comenzó a funcionar con el nombre de fantasía "BAJO CONSUMO"... lo curioso, y que no admite dudas respecto a la verdadera finalidad de esta casa de comercio encubierta, es que la facturación comenzó con su primer cliente... a nombre de la Municipalidad de San Benito!!!.... es decir la factura N° 0000000001 debutó con nuestro tesoro público.
Cuando en Avenida Almafuerte, en el barrio de zona Mercado de Abasto, en Paraná, mucho menos en San Benito, nadie los conocía y existiendo en la región tantos negocios de venta mayorista con precios muy accesibles, el municipio nuestro ya había descubierto que había un negocio minorista (monotributista Factura C, no inscripto en AFIP) que vendía implementos eléctricos fuera de nuestra jurisdicción y cuyos precios eran mejores que las casas del "rubro mayorista".

No sólo allí termina la evidencia de que se trataba de uno de los tantos jugosos curros desplegados con todo tipo de artimañas (supervisadas por el 4x4 Gilberto Del Vecchio) sino que nueve días después, la brillante performance comercial de la Casas "Bajo Consumo" demostraba su exitosa inserción en el mercado paranaense confeccionando su factura número 0000003 y... ¡oh sorpresa!!! su cliente predilecto ya era la MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO.....
¡Santa vaquita lechera... 
Dios nunca te prive de dar tanta lechita espumosa!!!

AMPLIAREMOS!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

RECLAMOS POR VIVIENDAS EN SAN BENITO

PRE ADJUDICATARIOS PIDEN 
LA ENTREGA DE LAS MISMAS

- Vecinos del barrio 34 Viviendas de San Benito se hicieron presentes en los estudios de Radio La Voz para reclamar la entrega de las casas que ya les han sido adjudicadas, y por las cuales en algunos casos están pagando impuestos; Reclaman su terminación y entrega; El concejal Marcelo González confirmó que "en una reunión con el Ejecutivo, me confirmaron que los fondos están"

Los reclamantes indicaron que "según la arquitecta del proyecto, el último desembolso fue en agosto del año pasado. Es un plan nacional, pero cuando pedimos hablar con el intendente, no nos atiende. Tampoco nos dejan terminarla a nosotros". 
El legislador Ángel Vázquez, consultado sobre la problemática, indicó: "En San Benito, ya no pueden seguir mintiendo. Tienen que comenzar a licitar y ejecutar obras, que es lo que la gente pide".
"Esas casas las encaramos nosotros, les dimos el terreno, estaban en marcha, y les prometieron que las iban a terminar. Tantas auditorías que hacen los radicales, que se hagan una auditoría ellos mismos, porque estas casas no las terminan", agregó el diputado.
"Esas viviendas, supuestamente deberían estar en construcción: que no valga si todo esto no es un plan para quitarle las viviendas a los negros peronistas, y llevar ahí a su oligarquía", sentenció.
Por su parte, el concejal oficialista Marcelo González, confirmó que "en una reunión que tuve con las autoridades la semana pasada, me aseguraron que los fondos ya estaban. Pero me comprometo a averiguar bien cómo está el trámite administrativo".

FUENTE RADIO LA VOZ.

Sobre este caso SAN BENITO AHORA ampliará la información ya que existen una confusión o mala intención por parte del legislador Vázquez, ya que no se han cobrado los últimos certificados de obra y - sin embargo - los trabajos de terminación de las viviendas continúan, estando entre el 70 % y el 40% para finalizarlas.

LA JUSTICIA NACIONAL ENVIÓ HELICÓPTERO DE GENDARMERÍA A SAN BENITO

URGENTE!!!!
¡UN RARO CUENTO VERDE!!!!

EL CÉSPED SINTÉTICO QUE SE COMIERON 
LOS RATONES VERDES

En la mañana de hoy, cerca del mediodía, se pudo observar revoloteando en la zona de Barrio Jardines y Parque Vieytes de San Benito, un verde helicóptero de la Gendarmería Nacional que buscaba - y no encontró - una cancha de hockey de césped sintético que estaría - de acuerdo a lo declarado en Buenos Aires ante el "Number One" Aníbal Fernández - en esa zona en particular.
Resultado de imagen para hombre verdeEl dato surgió de la investigación que se sustancia en Tribunales Federales, a partir de una denuncia de la Oficina de Anticorrupción encabezada por Laura Alonso, por la cual se busca - y no se encuentra - el destino de 56 millones de pesos pagados a la  empresa Comercial Carpets SA para construir canchas de hockey con césped sintético en todas las provincias argentinas.
Una de las canchas tuvo como destino - oh sorpresa! - el club de Hockey de nuestra ciudad (¿?), cuyo predio se debería ubicar en el Parque Pedro Crisólogo Vieytes. 
Hoy, Gendarmería Nacional llegó para hacer la constatación pero no encontró nada, aunque tenía información de una cancha particular de un ex jugador de fuste de nuestro fútbol, quien en sociedad con un empleado de la DPV, tenían una cancha de fútbol con un césped de esas características. 
Hacia allí partió el helicóptero verdolago, luego de la sigiliosa visita a San Benito.
Lo que pudo rescatar Gendarmería Nacional - luego de las investigaciones que se hicieron con calificados testigos - es que algunos retazos de aquel césped sintético, que nunca fue colocado en San Benito, vinieron a nuestra ciudad a recalar en una canchita de fútbol de barrio.




lunes, 19 de septiembre de 2016

UNA JOVEN CICLISTA DE SAN BENITO VIAJA A COMPETIR EN MÉXICO

LUDMILA PIRIZ VIAJA CON 
LA SELECCIÓN ARGENTINA
El venidero 27 de setiembre nuestra ciclista Ludmila Piriz viajará a la ciudad de Aguas Calientes, México, representando la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Pista.
La joven de 18 años estará en el circuito considerado como de los más veloces de mundo y - seguramente - nos dejará muy bien representados.
Desde SAN BENITO AHORA e deseamos la mejor de la suerte!!

SE PREPARA UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA DEL PERSONAL MUNICIPAL

SE QUIERE RECLAMAR LA APLICACIÓN DE NORMAS ESTABLECIDAS
EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ 
QUIERE LA APLICACIÓN DEL 
DIGESTO ÚNICO CONTABLE ADMINISTRATIVO
La cuestión relacionada con el personal municipal que - en el tiempo - ha ido logrando diversos ascensos, responsabilidades y cargos, no está del todo claro a la hora de estudiar la organización de la estructura administrativa de nuestra municipalidad.
En realidad cuando se comenzó a agitar expectativas casi sobre-dimensionadas respecto a favores y privilegios, encubiertos tras una supuesta reorganización interna, despertó inquietudes y más dudas que certezas respecto a la creación de cargos, en particular en los sectores de la faz contable administrativa y en obras y servicios públicos.
Es cierto que con el tiempo necesario habrá que reorganizar la base de la administración municipal, adecuarla a la realidad económica, a los tiempos que vivimos y a la necesidad real, dentro de un marco de estricto ahorro y racionalidad.
Para ser gráficos y hacerse entender mejor: no se puede aspirar a tener tantas áreas como la imaginación genere, sino que se debe unificar tareas dispersas para hacer una reestructuración que sirva a los intereses municipales; no se puede pretender tener un área para comprar la yerba, otra para comprar el edulcorante, otra para calentar el agua y otra para hacer la cebadura... broma a aparte, lo que se trata es de dinamizar y desburocratizar y - de aplicar las normas establecidas como primera medida.
En ese camino, el concejal Marcelo González presentará un Proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual reclamará la aplicación del régimen horario para los empleados de categoría 1 a la 6, quienes por las normas vigentes a la fecha, deben hacer una extensión horaria (una hora) todos los días, equivalente a 20 (veinte) horas mensuales que no se cumplen.... ¡pero se pagan!
Los recibos de sueldo son explícitos en la materia: en un código se establece un plus sobre el sueldo básico por dedicación exclusiva o por prolongación de jornada que en casi todos los casos el personal jerarquizado recibe un 50% sobre su sueldo básico... ¡al bolsillo va a parar ese lindo sobresueldo... ¡pero en la realidad nadie cumple con la extensión horaria establecida por la correspondiente ordenanza que recopila el D.U.C.A. con mucha claridad.
Por ese motivo - y antes de cualquier nueva estructuración interna - se entiende que desde el sector de Personal se deberá exigir el cumplimiento estricto del horario que corresponde, ya que no existe norma alguna que diga lo contrario.
Es de esperar que se trate la cuestión con la brevedad que el caso requiere ya que se está regalando los dineros públicos al no cumplir con el horario obligatorio.
Esto le dará la posibilidad al intendente para que pueda disponer con suficiente margen - cuando el caso lo requiera - que se extienda la jornada de los empleados que sean necesarios en casos específicos, disponiendo las horas de tal forma que se compensen hasta cubrir las cinco horas más semanales obligatorias para el personal jerarquizado.

viernes, 16 de septiembre de 2016

FALLECIÓ UNA GRAN PERSONA, UN GRAN DEPORTISTA, UN GRAN TÉCNICO

DON RAÚL REULA, 
(PRIMERO DESDE LA IZQUIERDA), DIRECTOR TÉCNICO DE PATRONATO EN 1968, CAMPEÓN DE LA LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL, CUYO PLANTEL INTEGRÉ.

QUE DESCANSE EN PAZ!

CICLISTA DE SAN BENITO REALIZARÁ SU PREPARACIÓN EN EN CENARD DE BUENOS AIRES

WANDA LUDMILA PIRIZ INTENSIFICA 
SU PREPARACIÓN  COMO CICLISTA CON LA 
SELECCIÓN ARGENTINA ELITE

Mañana parte con rumbo a la ciudad de Buenos Aires,para participar de una concentración de 15 días en el CENARD con la selección Argentina Elite junto a los mejores ciclistas Argentinos para mejorar su preparación la ciclista Sanbenitense Wanda Ludmila Piriz actual campeona Argentina en 500mts .
Ciclista que con solo 18 años ya se encuentra compitiendo en el mas alto nivel de este exigente deporte

jueves, 15 de septiembre de 2016

AVANZA EL ASUNTO RELACIONADO CON LA BASURA Y EL RELLENO SANITARIO

SAN BENITO ESTÁ INCLUIDO EN EL PROYECTO
Como lo viene haciendo hasta ahora, la Provincia acompañó a los funcionarios de los municipios de Paraná y Concordia que asistieron al taller organizado por la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 
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Cabe recordar que desde el inicio, esta gestión de gobierno marcó como una de las cuestiones prioritarias en materia de gestión de residuos sólidos urbanos, cerrar los basurales a cielo abierto de Entre Ríos. Para ello, desde la provincia se llevó adelante la regionalización del territorio entrerriano que prevé la conformación de consorcios municipales por regiones y gestionó el financiamiento para la construcción de rellenos sanitarios. Para tal fin se viene trabajando junto al gobierno nacional para concretarlo. 

En Entre Ríos los dos proyectos más avanzados son los de Paraná, que abarca la capital de la provincia, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito; y de Concordia, que incluye todas las localidades del departamento, en esta segunda mitad del año se estarán realizando los pasos para la obtención de la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia la obra, las audiencias públicas y luego la licitación de las obras, siempre que los municipios tengan en regla toda la documentación solicitada por el organismo nacional. 


CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ FIJÓ SU POSICIÓN RESPECTO A LA ORGÁNICA MUNICIPAL

SE MANIFESTÓ EN DESACUERDO
PARA HACER REFORMAS...
El concejal Marcelo González, luego de haber realizado una amplia ronda de consultas a los distintos sectores involucrados, no ha encontrado elementos sólidos y contundentes, por lo cual se ha manifestado contrario a dar tratamiento a reformas estructurales de la administración municipal, como también a aprobar una nueva "Orgánica Municipal" porque entiende que no es coherente hablar por un lado de escasez de recursos, congelar los sueldos de funcionarios y concejales y - como contrapartida - mejorar los ingresos de unos pocos dentro de la estructura administrativa municipal.

- Debemos ser responsables con los escasos recursos municipales y aportar ideas para una correcta racionalización de nuestros recursos económicos y humanos. Esta es nuestra postura política con respecto a la nueva orgánica y organigrama municipal - expresó el concejal de Encuentro por San Benito.
En el comunicado Marcelo González puso énfasis en la necesidad de ejecutar obras públicas, garantizar buenos servicios públicos y contar con las herramientas necesarias para cubrir ese déficit actual de nuestro municipio.
- No podemos cargar toda la deficiencia en este sentido a las gestiones anteriores, o sólo a errores propios, si bien en parte en ambos casos hay parte de responsabiidad, también es evidente la grave situación debido a que sufrimos los sanbenitenses tres emergencias (sanitaria, climatológica, vial) a su vez se suma la realidad a nivel Nacional con un país estancado y parado, sin reactivación económica y una infrenable inflación con miles y miles de despidos de la cual nuestra provincia no esta ausente ni exenta de esta realidadEs tiempo de cambios de rumbo, desde mi rol de concejal es nuestra firme posición evitar gastos y erogaciones innecesarias en esta etapa crítica, debemos poner freno a todo tipo de erogaciones superfluas,'el grifo se debe cerrar' para facilitar que los recursos sean dirigidos en su mayor proporción a la obra y servicio público - recalcó el concejal González.
Puso de relieve que, respecto a una nueva Orgánica y Organigrama, y reformas al Digesto Único Contable Administrativo (D.U.C.A.), sostiene su disidencia por no estar de acuerdo a la creación de nuevos cargos, sean secciones, áreas, departamentos, direcciones y secretarías, que aumenten el plantel administrativo de nuestro municipio.
Tampoco está de acuerdo el concejal González con la generación de nuevos adicionales, plus para personal jerárquico, varios de los cuales están cobrando por "prolongación de jornada" el 50% más en sus haberes pero no cumplen con obligación de hacer 20 horas más -por lo mínimo - durante el mes. Esta práctica se hizo "una regla" con la cual se viene defraudando graciosamente al tesoro municipal. Ante esta evasión al compromiso laboral no es justo salir ahora a incluir la posibilidad de que realicen horas extras los empleados de Categoría 1 a la 6. 
Desde el año 1992 se tiene en servicio una sola motoniveladora en nuestra comuna para realizar los trabajos de reparaciones viales. Son más de setecientas cuadras y es imposible con una sola maquinaria mantener y reparar las mismas.
Al respecto Manzanita González afirmó: "Estamos convencidos que el dinero que se ahorre en gastos para un sector de empleados jerarquizados, que recibieron un aumento del 10% el pasado mes de agosto, puede ser direccionado a la obra pública o para adquirir una nueva motoniveladora, como así también de un regador y atmosférico. Se acerca la temporada estival y no tenemos el equipamiento elemental para brindar un buen servicio de riego en tantas calles de tierra o broza, como tampoco se logra dar a vasto con el servicio atmosférico ante la gran demanda existente".
Para finalizar el concejal González remató; "Estamos para señalar errores pero basándonos en no poner trabas a esta inicial gestión, hemos demostrado trabajo, dedicación y compromiso desde nuestra responsabilidad como legislador municipal, nos vemos obligados a dar una mano porque creemos que cuanto peor no es mejor para todos, cuanto peor es peor para todos los sanbenitenses y tratamos de mostrar el camino correcto según nuestra visión, quizás estamos equivocados. pero seguimos aportando desde la disidencia siendo distintos pero siempre mostrando caminos superadores".

EL CHISTECITO PARA MERENDAR

Cristina Kirchner: "En Argentina hay hambre porque la plata no alcanza"
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AHORREMOS PESITO POR PESITO PARA SOBREVIVIR 
A LA DICTADURA DE "CLARÍN"!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL CHISTECITO PARA IR A CENAR



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VENDO DRAGÓN SIN USO - ESPECIAL PARA ENFRIAR CERVEZA, CHAMPAGNE, ETC..
MARCA "CARBONE & SCIOLI"

EL MULTIFASCÉTICO GILBERTO DEL VECCHIO EN EL OJO DE LA TORMENTA

EL ASESOR DE SAN BENITO ERA 
EL QUE SE LLEVABA 
EL DINERO POR PUBLICIDAD
NUNCA TUVO ESCRÚPULOS...
USÓ EL DINERO PÚBLICO PARA CUÁNTA OPERETA NECESITABA PARA CUIDAR EL TRASERO DEL INTENDENTE!!!
MIENTRAS TANTO...  "LA FIESTA CONTINUABA"...
HASTA QUE UN BUEN DÍA - EL 25 DE OCTUBRE DE 2015 - 
FUE 'CORTO EL TIRO DE ROLDANA, LA TABA CANTÓ CULO' Y HUBO QUE ENFUNDAR LA MANDOLINA Y EMPRENDER LA CRUEL RETIRADA!!!
... COSAS DEL DESTINO ...
EL ASESOR DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SAN BENITO...
¡ERA TAMBIÉN EL APODERADO PARA COBRAR A CUENTA DE LOS MATTEODA!!!
TODOS LOS PAGOS ERAN RETIRADOS POR GILBERTO DELVECHIO...
ENANITO DE LOS MANDADOS... Y TAN SERVICIAL!!!

GILBERTO DELVECCHIO:  ¡UN VERDADERO 4 X 4 TODO TERRENO!!!
EL MUY CARADURA: ESCRIBÍA EL LIBRETO... LLAMABA A SU MERCENARIO MATTEODA... Y - PARA CERRAR EL CIRCUITO - COBRABA EL DINERO!!!

DETALLES DE LO QUE SIEMPRE DENUNCIÓ SAN BENITO AHORA

¡"EL TRABAJO" DE LOS MERCENARIOS 
SIN ESCRÚPULOS!!!
CARLOS RODOLFO MATTEODA:
¡BENEFICIARIO DEL DINERO PÚBLICO
 PAR DEFENESTRAR ADVERSARIOS!!!

Ya hemos comentado reiteradas veces la vil tarea, propia de los más miserables arrastrados que a título de "periodistas" viven a costillas de lo que recogen de escritorios de malos funcionarios, corruptos en su mayoría y necesitados de prensa que cubra sus desvíos, divagaciones y desvarios. 
Son vulgares mercenarios que militan por la guita... sólo por la guita!!!
Encubren el robo que le hacen al estado detrás de cortinas de humo (sin alusión a medio alguno) que se llama 'difusión de actos públicos o institucionales'.
En el caso del corrupto mercenario Carlos Rodolfo Mtteoda es más que llamativo que durante toda la gestión del vasquismo en San Benito se dedicó a facturar unos 7.000 pesos mensuales actualizados, para una supuesta labor de difusión institucional en un programa radial emitido en una propaladora de fuera del ejido municipal de San Benito, que tiene más cambios de mano que la calle 25 de Mayo de Paraná. Para peor, lo más delatador de que era otro el objetivo de estos pagos "publicitarios", la audiencia consistía en la mujer de Matteoda, Florencia y la mucama... y pará de contar!!! ... si es por audiencia: de cada 500 oyentes de Radio La Voz por la mañana, 2 escuchaban al zar de las cortinas de humo. No lo afirmamos nosotros, sino que son la fría realidad de las mediciones que hacen los técnicos del rubro.
Lo grave de estos abusos es que, en realidad, se pagaba para atacar a los ocasionales adversarios desde una propaladora, en la que no existía el derecho a defensa o réplica, y - si se daba, ya tenemos la prueba de Humo de Entre Ríos (donde maneja la página política el mismo mercenario), donde cualquier aclaración es un nuevo elemento para desacreditar, como lo ocurrido a nuestro intendente Donda en el tema del congelamiento de sus haberes.



Nos hemos tomado el trabajo de remitir por correo certificado copias de esta perlita que recogimos en el lagar de los misterios a un medio escrito con sede en Mendoza, a los efectos de cotejar las reiteradas publicaciones políticas en defensa del vasquismo ante una posible relación con las facturas cobradas por Matteoda en la Municipalidad de San Benito, eludiendo el pago en medio escrito.
A valores de hoy: 'Matteoda Group' se embolsilló unos 230.000 pesos gracias al vasquimo. 
Para tener una relación: los vecinos le compramos un auto mediano OKM!!!!
Cuando lo caratulamos de MERCENARIO es porque se trata de un MERCENARIO sin escrúpulos que se quedó con nuestros recursos asumiendo la defensa de lo indefendible, tal lo que demostraron las urnas en octubre del año pasado, pese a que en setiembre 2015 "facturaron el doble".
A menos de un mes de dejar la gestión vasquista "Matteoda Group" se llevó los últimos 4.000 pesos en concepto de nada... sólo de comentar el llanto por el escandaloso resultado electoral que los dejó en pelotas ante toda la sociedad, en particular ante el ambiente político que suponía lo que estaba pasando, pero nunca sospechó la gravedad de lo ocurrido al Frente para la Victoria de San Benito.

lunes, 12 de septiembre de 2016

SE CONFIRMA EL TRABAJO MERCENARIO DE CARLOS MATTEODA Y SU HIJA FLORENCIA

NO TOCÁBAMOS DE OÍDO:
EL FENOMENAL CURRO PARA 
REVOLEAR LA MEDIA CON KK
Nuestro paciente trabajo de investigación ha dado frutos sorprendente:
El mercenario Carlos Rodolfo Matteoda cobraba para revolear la media contra los opositores vasquistas, en nuestra ciudad, utilizando el tesoro municipal de San Benito del que se llevó - sin tomar en cuenta la actualización a valores actuales - la suma de 56.,000 peso cincuenta y seis mil pesos por publiciadad en un medio que escuchaban su hija, su mujer y la empleada doméstica de su domicilio.
Lo más curioso y digno de resaltar es que su cobrador autorizado en el municipio de San Benito era el multifácético Gilberto Del Vecchio quien se llevaba el dinero de la tesorería para hacer el reparto de la guita de todos nosotros en Paraná.
Tenemos en nuestro poder las facturas mensuales.
Todo esto confirma lo que siempre sostuvo SAN BENITO AHORA - el blog que pone en pelotas a todos los chorros, chorizos, audaces e hijo de puta que se quedaron - graciosamente - con la plata de los contribuyentes de San Benito.
AMPLIAREMOS MAÑANA!!!

TE ACORDÁS HERMANO...¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!


EL CHISTECITO PARA MERENDAR... (chistecito???)

HABRÁ UN DÍA DEPORTIVO EN SAN BENITO

INFORME DEL ENCARGADO DE DEPORTES
EL 23 DE SETIEMBRE SE RECIBIRÁ LA PRIMAVERA A PURO DEPORTES
Organizado por el Encargado de Deportes de la Municipalidad de San Benito, Carlos Toffolini, el viernes 23 de setiembre en las instalaciones del Club San Benito se realizará un interesante evento para celebrar  la llegada de la primavera y el día del estudiante.
Este día deportivo se realizará en conjunto con entidades intermedias y participarán alumnos escolares de San Benito, dando inicio a las 14 horas.
Habrá fútbol, voley  (en instalaciones del club) y atletismo (en Avda San Martín).
Para finalizar habrá un desfile de carrozas u números musicales.

LLEGÓ LA HORA DE LA OBRA PÚBLICA

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

EL RELOJ CORRE SIN PIEDAD...
UN AÑO QUE SE VA 
SIN GRANDES NOTICIAS... 
¡TODAVÍA!
Van pasando los días y los meses, y ya estamos tocando el umbral del primer año de trabajo de esta administración municipal, sin grandes estridencias, sin el comienzo de obras importantes, con remiendos propios de las contingencias climáticas que se sufrieron con intensidad a principio de año; se mejoraron algunos servicios, hay continuidad en el trabajo de alumbrado público, las calles se arreglaron en su mayoría, aunque quedan flancos a resolver en la temporada estival.
No hay mucho para exhibir: es la pura verdad. 
Hubo un gesto interesante por parte del intendente cuando decidió congelar sus haberes y el de funcionarios y legisladores para favorecer un pequeño aumento en el salario de los trabajadores.
Fue una muy buena medida. 
Entendemos que esa debe ser la orientación - sine qua non - de cara a los meses venideros, preferentemente para próximos diez meses, por lo menos.
Como decimos: celebramos la decisión del intendente. 
En ese camino, luego del congelamiento de haberes de funcionarios y concejales, creemos que no existe motivación alguna que bifurque el camino iniciado, aunque existan intereses personales - naturales por cierto - de tener mejoras salariales.
El ajuste deber se para todos y todas, sin excepción.
El ambiente político local estuvo tormentoso durante todo el año, no ha dado respiro, aun cuando hubo concesiones graciosas por parte del oficialismo, dando curso positivo a muchas ideas venidas del Frente para la Victoria en mayor medida.
Pero desde la oposición han tenido ingenio - torpe en algunas oportunidades - para agitar el vendaval de las críticas y trasladarlas a la opinión pública, donde tuvieron una irregular acogida. Pero... la oposición ejerció su rol, a veces de forma exagerada.
De cara al futuro ya no hay margen para seguir tirando de la soga de los riesgos innecesarios y abocarse de lleno a la ejecución de la obra pública, mejoramiento de las calles puntualmente.
Allí debe estar dirigido el nuevo presupuesto; a los vecinos no se puede salir a contarles que hay empleados de silla y de sillón que quieren mejorar sus vidas, tener mayores privilegios, mejores adicionales, mejores gastos de representación. 
Basta de sueños irrrealizables. 
Al menos no son tiempos para usufructo de unos pocos en desmedro de la masa obrera municipal.
Si no hay guita para obreros que trabajan a destajo, no hay para nadie.
Es el momento de demostrar con hechos concretos que "el cambio" existe en la realidad.
El intendente E. Donda dio un pequeño ejemplo de seriedad en relación a sus haberes, los concejales tuvieron que aceptar el desafío y adherir sin chistar, a regañadientes algunos, y sabemos de alguna resistencia al respecto.
Estamos convencidos que el intendente no cambiará de opinión y se someterá a la estructura que tiene, con la que la gestión anterior dejó más de sesenta cuadras asfaltadas, con alrededor de un 40% de la planta urbana servida por la red cloacal y con el gas natural en un amplio sector.
Sin grandes estridencias, pero con la continuidad y dedicación necesaria, es hora de lograr una equidad salarial que los contemple a todos, sin excluidos, poniendo el acento en los que están en las prestaciones de servicios y en las obras, ya que son los más atrasados en su nivel salarial.
Allí deberá ponerse el acento en el nuevo Presupuesto para el 2017, sólo allí deberá ponerse el acento. No queda espacio para aventuras idílicas que hoy por hoy no tienen ningún justificativo, más que el de beneficiar a los que siempre fueron los bendecidos que se mueven en el entorno de la cúpula.
CAMBIEMOS..!
PERO CAMBIEMOS EN SERIO..!


domingo, 11 de septiembre de 2016

HISTORIA DE LA SEGUNDA BRIGADA AÉREA. SUS PRIMEROS AÑOS

GESTIONES PARA HACER UN RAMAL DE TRANVÍA A VAPOR

A raíz de la visita realizada por el Director General de Aviación, Teniente Coronel Luis Casinelli, se aprovechó la oportunidad para interiorizarlo de las inquietudes que tenían respecto al traslado a la unidad militar, lo que provocaba algunos inconvenientes. En eso estuvo también el vecino cura párroco de San Benito, Pbro. Pedro Alumni, quién quería lograr un importante objetivo: llevar un tranvía a vapor (al que denominaban rural) a San Benito.

Hacía poco menos de cinco años que Paraná había estrenado el sistema “Birney” de tranvías eléctricos, bajo la administración de la Empresa J. C. White Y Cía. Ltda. De Londres. Pero hasta los corrales de abasto, donde funcionaba matadero municipal en Almafuerte y A. Carbó, por entonces todavía seguía llegando el tranvía tracción a sangre, cuya explotación había sido concesionada inicialmente en 1869 por el General Urquiza al italiano Jorge Suares.

La ambiciosa posibilidad movilizó a la población de San Benito, que hasta entonces tenía que penar por caminos intransitables los días de lluvia ya que, como ya quedó explicado, el camino que conducía desde esa localidad hacia la nueva unidad militar era la calle Miguel David, aunque la calle Jorge Newbery actual estaba diseñada, pero su uso se dificultaba porque el primer puente sobre el arroyo Las Tunas recién se construyó en 1937 (donde se hace el nuevo puente en este año) y el segundo, más cercano a San Benito, se hizo en 1946.

La prensa resaltó una reunión realizada en la Base Militar por este motivo:
“EL TRANVÍA SAN BENITO. El domingo por la mañana se reunieron en el campo de aviación con muchos vecinos de San Benito, autoridades militares y municipales con el objeto de cambiar ideas y planear la mejor forma de financiar el asunto relativo a la construcción del tranvía a aquel punto. La parte correspondiente al aporte privado se inició con la suma de 60.000 pesos divididos en diversas acciones. Prestó también su concurso personal, que en realidad fue bastante apreciado, el cura párroco de San Benito, Pbro. Pedro Alumni, elemento ponderable en todo lo que se relaciona con los movimientos de este carácter, movimientos que redundan en progreso de aquella rica e importante región” [1].

A principio del mes de julio se conoció la siguiente información: “MATERIALES PARA EL TRANVÍA RURAL A SAN BENITO. GESTIONES DEL CORONEL CASINELLI. El Presidente de la Municipalidad recibió ayer una carta del coronel Casinelli, Director General de Aeronáutica, haciéndole saber el resultado de las gestiones iniciadas en la Capital Federal referentes a la adquisición de materiales para el tranvía rural a San Benito. Por las manifestaciones que se hacen en la carta, puede asegurarse que los rieles, durmientes, clavos, eclisas y demás elementos necesarios para el tendido de la línea podrán adquirirse a precios sumamente ventajosos de los depósitos de ferrocarriles del Estado. El coronel Casinelli vivamente interesado en que ese proyecto se vea pronto convertido en una realidad, promete también al Dr. Castellfort hacer todo lo que esté de su parte y poner todo su empeño para que esas obras sean, dentro de breve plazo, llevadas al  terreno de los hechos” [2].

Respecto al tipo de “tramway a vapor” que se quería implementar entre Los Corrales de Paraná y la localidad de San Benito, pasando por el Grupo N° 3 de Observación, no hay precisiones sobre el tipo de equipamiento que se utilizaría. Estos tranvías eran en realidad pequeñas formaciones de tren, de dos o tres vagones que se usaron en Europa por 1880 y también los hubo en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

A principios de 1928 los vecinos de San Benito y su zona de influencia estaban muy ansiosos por que se concretara el proyecto, ya que se habían cumplimentado todos los pasos legales para comenzar con la obra de tendido de rieles. También la cuestión financiera ya estaba resuelta, por lo que faltaba el visto bueno del intendente de Paraná, Sr. Palma, para que se comenzara con los trabajos.

La prensa opinaba que: “Consideramos que al señor Palma le debe interesar un asunto de tanta importancia y es en tal inteligencia que le insinuamos, interpretando justos anhelos de aquel vecindario, la inmediata ejecución de los trabajos del tranvía a vapor proyectado. Tiene esto, por lo tanto, una brillante oportunidad, para debutar en la parte sobre vialidad de la amplia gestión municipal que le tocará desarrollar” [3].



[1] (“La Provincia”. Martes 10/5/1927. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)
[2] (“La Provincia”. Domingo 3/7/1927. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)
[3] (“La Provincia”. Sábado 28/1/1928. Hemeroteca del Archivo General de Entre Ríos)

sábado, 10 de septiembre de 2016