sábado, 14 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO VI

CAPITULO VI
LA USURPACIÓN DEL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
Durante la mañana del 12 de noviembre los vecinos del barrio San Martín observaban con mucha inquietud la presencia de personas desconocidas que merodeaban la zona, varios de ellos permanecían en la placita del barrio y se los veía utilizando permanentemente sus celulares, como si esperaran a alguien en particular.
Las sospechas no eran en vano.
Alrededor de las 14 horas arribó al lugar, frente a la placita y estacionó sobre calle Rivadavia una automóvil Citroën C4 de color azul oscuro, se bajó un masculino y sobre él se formó un círculo que deliberó con dicho sujeto que terminamos de identificar como Sebastián Piloni, coordinador de la Secretaria Privada del Gobernador Urribarri.
De inmediato se vieron llegar otros vehículos del que descendían hombres, mujeres y niños; poco después llegó una pick-up de Municipalidad de Paraná y un camión de la misma comuna que pertenece a alumbrado público; los individuos concretados alrededor de Piloni, se dirigieron a ambas unidades municipales y comenzaron a bajar motoguadañas, palos, alambres y otros elementos, que descargaron sobre los terrenos que pertenecen al ex Banco Municipal y/o a la municipalidad capitalina.
PILONI... CON EL CONTAGIOSO MATE CRIOLLO...
EL OPERADOR QUE TE UBICA EN UNA CASITA REMANENTE
Mientras los mencionados individuos comenzaban a instalarse en el lugar para formalizar la ocupación, llegó el asesor del municipio local Gilberto del Vecchio acompañado por un vecino del barrio y se originó una fuerte discusión a viva voz con el mencionado Piloni. La usurpación continuó, Piloni se las tomó y los vecinos del lugar comenzaron a concentrarse en la zona en una especie de “cabildo abierto, queriendo saber de qué se trata”.
Durante toda la tarde del jueves los trabajos de ocupación siguieron su curso y cada vez eran más los vecinos que se reunían sobre calle Libertad y Pasaje Urquiza.
Desde SAN BENITO AHORA, luego de ser anoticiados por una vecina, nos trasladamos al lugar antes que se desatara una fuerte tormenta y fuimos directamente a interpelar a los virtuales ocupantes del predio en cuestión.
Luego de los gritos, dimes y diretes iniciales, se acercó la inspectora municipal de Paraná de apellido Torres, quien portaba una campera con los colores característicos del municipio capitalino, quien entabló un diálogo con nosotros, diciendo que estaba todo en regla, que tenían sus papeles, que intervenía el IAPV, que estaba en conocimiento el Ministro Ramos y qué había orden expresa del gobernador para ocupar dichos terrenos.
Ante nuestras muestras de dudas al respecto, Torres tomó se celular, nos mostró fotos satelitales del lugar físico donde se estaban instalando y se comunicó con Sebastián Piloni, para ponernos en contacto directo.
Hablamos con Piloni, le pedimos explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo, nos contestó con varias evasivas, diciendo que todos los papeles estaban en regla, etc. y – luego nosotros persistíamos en mayores explicaciones – nos contestó con dureza…
-      Mire… esta es una orden del gobernador, se cumple y ¡punto!
Nuestra obediente y sumisa respuesta, propia de una monja carmelita fue:
-      Andá a la con… de tu madre vos y el gobernador!!!
Luego que le cortáramos la comunicación a Piloni, no pasaron 15 minutos, llegó al lugar donde nos concentrábamos para cubrirnos de la intensa lluvia el Jefe Departamental de Paraná, Crio. Mayor Mario Rubén Leiva, acompañado de al menos cuatro funcionarios más, y el encargado de la comisaría local sub crio. Pérez con agentes de turno.
Los había enviado Piloni, con el objeto de disuadir nuestros reclamos y ver de llevarnos a los más revoltosos.
No tuvieron suerte.
También había llegado el intendente electo Exequiel Donda, quien con nosotros y los intrusados entablamos el diálogo poniendo en situación al alto jefe policial, quien no tuvo más remedio que entender que algo estaba funcionando mal, que algunos papelitos y firmas estaban faltando para demostrar que no se trataba de una lisa y llana ¡usurpación!
Se acordó no tocar los alambrados colocados por los intrusos y revisar las actuaciones - si realmente existían - a las 9 horas del viernes 16/11 en oficinas de la gobernación.
Por la noche, muchos vecinos preocupados por lo que estaban viendo, se concentraron frente al salón comunitario en calle Rivadavia, hicieron escuchar su voz y tomaron 'motu proprio' la determinación de retirar las alambradas

USURPACIÓN DE TERRENOS EN SAN BENITO. "OKUPAS A LA CARTA"


san benito no es tierra de nadie.apropiacion de terrenos
gran repercucion por escandalosa maniobra realizada por el gobierno pcial,en la ciudad de san benito,mas informacion,haga clik en este link http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/
Posted by Marcelo Gonzalez on viernes, 13 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPÍTULO V

CAPITULO V
VOLVIENDO A LA HISTORIA RECIENTE
Concluida la reseña histórica del predio, regresamos a estos días, al calvario de los estafados en Paraná, quienes - nuevamente - fueron presa del chamuyo gubernamental del gobernador Urribarri y de uno de sus mandaderos Sebastián Piloni.
Detectados los terrenos del loteo realizado en 1994 por el ex Banco Municipal de Paraná, Piloni se encargó de comprometer al Ministro Ramos para que contrate una empresa y construya viviendas sociales para una porción de los damnificados.
Se dice que - en principio - en calle Rivadavia, frente al "Poli", se comprometió el ministro Carlos Ramos a construir seis casas de interés social. Para ello hizo una licitación privada y la empresa adjudicataria debía comenzar los trabajos de construcción.. ¡el martes 17 de noviembre! 
De ahí surge el intento de "usurpación" instigado por un funcionario de gobierno de Sergio Urribarri, en comandita con funcionarios municipales de Paraná, con vehículos, materiales y equipos de dicha comuna. 
Eso es lo más grave y que debería ser tomado "de oficio" como causal de una investigación en la justicia penal. De lo contrario ...¿que queda para nosotros... los desterrados hijos de Eva...que cuando le comemos la gallina al vecino nos quieren mandar a la guillotina?
COMO SIEMPRE... MUCHAS CORTINAS DE HUMO Y... TRAS BAMBALINAS...
LA CORRUPCIÓN PERSONALIZADA... EN ESTE CASO QUE NOS OCUPA...
POR SEBASTIÁN PILONI.... ESA CARUCHITA´ QUE SE VE
TRAS EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS
En este caso hay un virtual atropello a las leyes desde el gobierno provincial, ya que instigó a una ocupación ilegal en una jurisdicción municipal, sin haberse observado los pasos que requiere la enajenación y subasta de las tierras públicas... 
No se puede soslayar - a título de: - "son órdenes del gobernador y punto! - como nos manifestó Piloni en una comunicación telefónica, la observancia de disposiciones municipales de San Benito, como lo son el permiso de construcción previa presentación de planos, factibilidades para hacer viviendas sociales en un sector de otras características, pago de tasas y permisos, adecuación al Código de Edificación vigente, etc... 
¿Quiere decir que a título de gobernador se puede avanzar sobre la propiedad privada y sobre las leyes locales que todos debemos cumplir en San Benito??? 
Este abuso del gobernador Sergio Urribarri... ¡que quería ser Presidente de los Argentinos!... debe desembocar en la justicia penal...
Los que tenían ese privilegio no se sabe en función de qué habían obtenido mejor suerte, pero lo más curioso y que podría ser objeto de una investigación más profunda por parte del fiscal que investiga la estafa perpetrada por Barrios y Bordón, es la persistente acción del operador político Sebastián Piloni en este tema, por lo que se sospecha que podría ser el nexo que conseguía casas remanentes del IAPV.
De acuerdo a la información rescatada de vecinos del barrio San Martín se ha venido observando a personas desconocidas merodeando otros terrenos de la zona, en especial un predio que también pertenece al ex Banco Municipal de Paraná ubicado en la esquina de Crespo y Rivadavia que tiene 3.330 metros cuadrados.
Es que al mencionado banco, tras su quiebra, les quedaron papeles de terrenos en San Benito en varios lugares, a saber:




ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO IV

CAPÍTULO IV
FABAL Y SU QUIEBRA. LOTEO DEL BANCO MUNICIPAL
Fabal tomó créditos varios en la banca, incluso recibió el beneficio de un crédito blando con auspicio del gobierno nacional, para lo cual se le certificaron sendas carpetas en el municipio de la ciudad, por entonces a cargo de Aníbal González por el año 1993.
Producto de su mala administración la sociedad FABAL se disolvió, entró en concurso de acreedores y luego quebró, dejando alrededor de 60 empleados en la calle y deudas varias.
El Banco Municipal en ese momento tuvo una acción tendiente a recuperar el capital de la deuda dejada por FABAL y echó manos – entre otras acciones - al predio que tenía como garantía, el que nos ocupa de 4.580 metros cuadrados.
Corrían los primeros meses del año 1994 y los administradores del Banco Municipal entraron en conversaciones con el municipio de San Benito tendientes a realizar la venta del predio a través de un loteo; se realizaron varias entrevistas con el intendente Aníbal González, se autorizó el loteo desde la Junta de Fomento y el 18 de abril de 1994 fue visado el loteo programado con 16 lotes de un 25 metros cuadrados cada uno con frentes al este y al oeste de 10 metros, con una profundidad de 25 metros, dejando una reserva para calle interna sobre Pasaje Urquiza de 6,30 metros.
Se hicieron las publicaciones en diarios de la época, que nos encargaremos de publicar en otro suelto, ofreciendo a la venta los 16 lotes; uno de los adquirentes fue el ex dueño de Vidriería Almafuerte, hubo otros que se sumaron a la compra pero, a poco tiempo, en 1995, el Banco Municipal de Paraná entró en el proceso de quiebra y el único que alcanzó a terminar la documentación de tenencia con título fue el antes mencionado.
En 1999 el Banco Municipal tomó un crédito de 9.000.000 de pesos al Banco de Entre Ríos, presentó entre las garantías los papeles de inmuebles que poseía, entre ellos, el predio que se discute en estos días, ubicado en calle Rivadavia del Barrio San Martín. Por entonces, el Banco de Entre Ríos era del estado provincial. Cuando por 2005 lo adquirió Enrique Eskenazi (banquero del sur argentino vinculado a los Kirchner), quedó con los papeles de inmuebles de ese pasivo, por ello tiene derecho a pretender cobrarse la deuda impaga con esas propiedades.
Desde allí que entre la liquidadora del ex Banco Municipal de Paraná y el Nuevo BERSA no está resuelta la vieja deuda y por ende ayer hemos recabado información fidedigna respecto a que los terrenos que se discuten ahora en calle Rivadavia del Barrio San Martín forman parte - también - del patrimonio del BERSA. (¿?)
¿Cómo se hizo entonces en 2008 el pase de los terrenos a la Municipalidad de Paraná?.. ¡Nadie sabe todavía!
La semana que viene el intendente electo Exequiel Donda, que viene actuando firmemente para desentrañar el conflicto suscitado, se ha comprometido ante los vecinos autoconvocados para recavar la historia dominial del predio a los efectos de buscar mayores certezas.

viernes, 13 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO III

CAPÍTULO III
BREVE HISTORIA DOMINIAL
El predio en cuestión, ubicado en la Manzana N° 12 de la Urbanización de Barrio San Martín realizada a partir de 1979, tiene su origen en los que adquirieron al propietario original Domingo Canello, de las concesiones 1 y 6 de la Colonia '3 de Febrero' que dio el origen a lo que hoy es la ciudad de San Benito.
Ellos fueron Leonidas del Valle y Pedro Viñas. quedando poco tiempo después como único dueño el abogado Viñas.
Pedro Viñas, en el mismo año que el cura Benedicto Garavaso creaba el Pueblo San Benito alrededor de la iglesia que se construía por entonces, registró en el Dto. Topográfico (hoy Catastro de Entre Ríos) el Plano de Pueblo San Martín, compuesto de veinte manzanas, con los adquirentes que tenía por entonces. La manzana completa que nos ocupa en este caso, la había vendido a  don Nazario Padula. 
En los años que siguieron hasta 1980 ninguna de las manzanas tuvo título de propiedad, salvo los que se obtuvieron por juicio de usucapión que por entonces requerían la ocupación pacífica de los 20 años consecutivos anteriores.
Hasta 1980 figuraba como titular del predio calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza, "sin título de propiedad" doña Regina Demartín, austríaca, hija de José D. y Úrsula Francovich,  casada el 25 de noviembre de 1909 en San Benito con Ángel Gervasutti, vecino de San Benito, hijo de Juan Bautista Gervasutti y Agustina Faccioli.
Pasaron los años y este terreno de unos 4.580 metros cuadrados fue a parar a manos de uno de los que formaban FABAL, Sociedad de Responsabilidad Limitada, una fábrica de calzado que estaba contigua al Centro de Salud de San Benito, Guillermo Raúl Cogno (los otros socios eran Musso y Carrere)
El terreno Matrícula Provincial 155.356 fue a formar parte de la carpeta de cliente de dicha fábrica en el banco Municipal de Paraná el 15 de julio de 1992 y también fue a la carpeta de la misma fábrica en el Banco de Entre Ríos.



ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO II

CAPÍTULO II
LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PENAL 
NO ALCANZABA
Luego de tomar intervención la justicia penal por intermedio del fiscal Juan Malvasio (el mismo fiscal del caso Hatman), los 32 afectados por la estafa de los punteros políticos Barrios, empleada de Casa de Gobierno y Bordón - con cuentas pendientes en Tribunales, no se quedaron de brazos cruzados y fueron por lo que entendían era su derecho.
Allí comenzó a sospecharse que en algún eslabón del gobierno provincial existía alguna vinculación con la trama delictiva, sea directa o indirectamente, ya que se comenzó a visualizar que había cierto interés por cancelar lo más rápido posible con las airadas y justas protestas de los damnificados.
Desde entonces los punteros calificados y funcionarios de tercera o cuarta línea del gobierno provincial comenzaron a elucubrar operaciones tendientes a acallar las voces de protesta.
INSPECTORA DE TRÁNSITO DE APELLIDO TORRES - UNA DE LAS AFECTADAS POR LA ESTAFA CON LAS CASAS DEL IAPV  - PROTESTANDO EN LA PUERTA de CASA DE GOBIERNO
Encabezados por Sebastián Piloni, uno de los coordinadores de la Secretaría Privada del Gobernador Urribarri, se comenzó a tejer una desactivación de la bomba mediática que significaban cuatro mujeres encadenadas en las puertas de la Casa de Gobierno.
SEBASTIÁN GABRIEL PILONI
OPERADOR POLÍTICO DEL
GOBERNADOR URRIBARRI
La búsqueda de solución comprometió al Ministro Ramos y a la intendente de Paraná, Blanca Osuna.
Esa tripleta fue la que encontró la solución, a sugerencia de algunos conocedores de la situación de terrenos "ubicados en San Benito" que formaban parte patrimonial del ex Banco Municipal de Paraná, todavía en proceso de liquidación.
Hace poco más de quince días en la comuna capitalina se originó un expediente relacionado con esta búsqueda de solución, donde se adjuntaban partidas dominiales y dictámenes, sugiriendo uno de ellos que se recabase a la Municipalidad de San Benito los datos de la deuda acumulada por concepto de Tasa Inmobiliaria, con una respuesta local acompañando una cifra de unos 70.000 pesos por la falta de pago de los últimos cinco años.
El expediente está por estas horas en el despacho de la Intendente Blanca Osuna.
La intención de dicha funcionaria, que debe dejar el gobierno el 10 de diciembre en manos de Sergio Varisco, era de hacer algún papel provisorio a los pretendientes de solución a la estafa de la que habían sido objeto, algo así como un "permiso de ocupación provisoria sujeta a aprobación definitiva del H. C. Deliberante de Paraná". En una palabra, quería dejarle la pelota embarrada al intendente que viene, Sergio Varisco.
Entre medio de estos trámites estaba Sebastián Piloni, un sospechoso interesado en encontrar una solución perpetraba por personas que - decía este sujeto - no tenían contacto alguno con ellos.
¿Existía un negocio entre Piloni y los Barrios-Bordón?...
¿Qué interés tan altruista lo animó a intervenir Piloni para que Blanco Osuna y Carlos Ramos comprometan al estado municipal en su caso "regalando" graciosamente varios terrenos por un valor millonario sin autorización a al estado provincial construyendo viviendas a personas sin más carpeta que la de haber sido estafados por "particulares"??? ...
Repreguntamos: ¿es que el estado debe salir a solucionar los casos de estafa que ocurren en la provincia, así como así???
¡Todo comienza a ser...muy sospechoso!!! 


ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO I

CAPÍTULO I
EL ORIGEN DE ESTA HISTORIA
Por cuestiones de la bendita política “del sueño entrerriano”, encargada de esquilmar las finanzas públicas so pretexto de llegar al poder nacional, personas con supuesta vinculación con el gobierno hicieron su propia caja engañando a personas comunes que tenían la ilusión de lograr la casa propia.
Es una justa aspiración lograr una casa y en vísperas de elecciones siempre parece que puede ser más fácil ante la necesidad de colectar votos, máxime cuando se trate de obreros y empleados de bajos salarios lo que sueñan con lograrla.
De esas expectativas se habrían aprovechado Graciela Barrios y Adolfo Bordón con unas 32 familias necesitadas a las que les hicieron el ‘cuento del tío’.
El 'modus operandi' es clásico entre punteros políticos, quienes usan supuestas influencias en el poder de turno para hacer sus negocios; a veces están vinculados – efectivamente – y en otras oportunidades no.
De acuerdo a estos antecedentes y en el caso que nos ocupa, una de las que habría sido engañada fue Walkiria Comas, la cual en un programa de televisión (Códigos” que conduce Mauricio Antematten) dijo que le ofrecían sus servicios para acelerar los trámites para obtener una casa de IAPV, sin pasar por sorteo alguno – es decir – que se las daban directamente, pero que había que poner una modesta platita para la campaña para todos y todas; respecto a la procedencia de las casas se les decía a los afectados que eran sobrantes de obras que no llegaban a sortearse.
Lo concreto es que la platita oscilaba en los 10.000 y 15.000 pesos para iniciar el trámite que iba por un tubo hasta la adjudicación de una casa a estrenar. Entre todos redondearon una estafa por la suma de unos 300.000 pesos.
Barrios y Bordón ya tienen iniciadas causas en Tribunales por el fiscal Juan Malvasio, quien ratificó las denuncias desde el secuestro de celulares, grabaciones realizadas por los denunciantes, etc. Incluso uno de los denunciados tenía - de otros dignos trabajos - una 'Probation' en sede penal.
Este hecho cuasi delictivo adquirió el estrellato cuando en “Códigos” que conduce Mauricio Antematten en Canal 11 los jueves desde las 23 horas, tuvo dos ediciones similares ( el 3 y el 10 de setiembre pasado) con acusaciones, defensas y hasta hechos de violencia en cámaras, lo que hizo que la policía tuviera que actuar.
Desde el IAPV se lavaron las manos – como suele suceder – allí nadie sabía nada, ni conocía a las personas denunciadas y aseguraron que no había casas disponibles de ese tipo que aludían. Todo muy, pero muy raro.

EL TERRENO USURPADO ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

CORREGIMOS ESTE SUELTO:

PARTE DE DICHO PREDIO FUE PASADO A LA TITULARIDAD POR LA LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ
Se confirmó esta mañana en el Registro de la Propiedad que una parte del predio intrusado en la jornada de ayer por la tarde, fue traspasado al dominio de la Municipalidad capitalina en agosto de 2008, por lo cual ahora, en caso de persistir en el deseo de enajenar el predio, se deberá contar con el instrumento legal para enajenar.
Ese pase a dominio municipal fue de 6 (seis) lotes de un total de 15 (quince) que eran del Banco Municipal de Paraná, Sociedad de Economía Mixta. Esto quiere decir que quedan 9 (nueve) lotes que siguen en poder del banco en liquidación.

Para enajenar la Ley 10.027 específicamente dice:

1º.- Se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante:
a) Para enajenar o gravar los bienes o rentas de propiedad municipal. El Concejo Deliberante podrá asimismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el
mismo determine, cuando razones de utilidad pública o de promoción del bienestar general de la población lo aconsejen.

Apuntado este pequeño detalle a cumplimentar por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná la intendente Blanca Osuna, que se va dentro de 27 días, no puede tomar ninguna determinación sobre este predio intrusado.

LA INTENDENTE DE PARANÁ NO TIENE JURISDICCIÓN EN SAN BENITO

AQUÍ ES UN CONTRIBUYENTE MÁS... SI ES QUE PUEDE ACREDITAR CON PAPELES SER PROPIETARIA DE UN INMUEBLE.

PERO - OJO!!! - BLANCA OSUNA ES LA PRESIDENTA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ Y NO ES LA "LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ".

En principio lo ordenado ayer desde las oficinas de Casa de Gobierno es un atropello la ley vigente, y a las normas municipales de San Benito. 
1.- Cualquier loteo debe ser previamente fiscalizado por la sección competente municipal - Catastro - y debe pasar por el Concejo Deliberante para que autorice el mismo. El interesado debe acreditar la titularidad del inmueble. En el caso del predio en discusión desde ayer a la tarde, el titular del inmueble es el Banco de Entre Ríos o - en su defecto - el liquidador del Banco Municipal de Paraná, con expedientes judiciales todavía sin resolver.
2.- Este proceso debe realizarse antes de cualquier otro trámite.
3.- La municipalidad debe dar "línea municipal" luego de autorizarse el loteo.
4.- Cualquier proceso de construcción debe ajustarse el Código de Edificación vigente.

Mientras estos pequeños 'grandes' pasos no estén cumplimentados, aquí nadie "puede innovar" ni siquiera el gobernador, quien - dijo su secretario Piloni - dio la orden de hacer intrusar.

EL CASO BANCO MUNICIPAL DE PARANA

LOS INMUEBLES SON PARTE DEL RESIDUAL
Si bien la liquidación del ex Banco Municipal fundido por Julio Solanas, sigue sin resolverse y hay unos centenares de juicios de todo calibre por parte de acreencias del ex banco y de ahorristas en Tribunales, lo cierto es que su patrimonio es tan incierto como su real capacidad para afrontar la voluminosa deuda que tiene la entidad para con el propio estado municipal de la capital y con otros, en nuestro caso puntualizamos al Banco de Entre Ríos.
Lo que tenemos que abordar con claridad es que - estando todavía en liquidación el ex Banco Municipal de Paraná - no se puede disponer de su patrimonio sin intervención del liquidador y de la justicia donde descansan unos 350 expedientes.
Una de las causas que motivaron el desastre que terminó con el banco - Efecto Tequila por medio - fue la graciosa fiesta financiera que se generó desde la discrecionalidad política, que creyó que se podía jugar con la banca y se dieron créditos y autorizaciones de descubiertos a cliente sin cartera que terminaron con el banco.
Entre estos estaba en ciudadano que en su carpeta acreditaba una propiedad en nuestra ciudad. Este tuvo sus propios problemas y el banco se quedó con sus bienes, incluido el inmueble en discusión ahora y el banco logró vender alguna parte del predio, con escritura incluida, antes de su propia debacle.
En 1999, para sostenerse en el tiempo, el Banco Municipal del Paraná obtuvo un crédito del Banco de Entre Ríos un crédito por nueve millones de pesos y entre las garantías ofreció varios de sus bienes inmuebles; allí (ahora hablamos en potencial), de acuerdo a informaciones que obtuvimos hace varios años, habrían ido en la carpeta de garantías el terreno ubicado en calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza del Barrio San Martín. Esto fue corroborado en dos o tres oportunidades, y también hubo un vecino del lugar que se apersonó al mencionado banco hoy en manos de Eskenazi, al que le respondieron que "por ahora"  no podía vender ese inmueble.
¿Qué ocurría?
Estaba todo metido en el proceso de liquidación del Banco Municipal de Paraná y el Nuevo BERSA no contaba con la titularidad efectiva que debería darle la justicia.
Esta es la situación del terreno en discusión hoy.
1°.- La Muncipalidad de Paraná NO TIENE PODER PARA DISPONER de los bienes del Ex Banco Municipal de Paraná porque sigue vigente el proceso de LIQUIDACIÓN.
2°.- El terreno en discusión fue parte de las garantías para cubrir un crédito del Banco de Entre Ríos, cuya cancelación está pendiente.

http://entreriosahora.com/a-20-anos-del-cierre-el-banco-municipal-sigue-en-liquidacion/

jueves, 12 de noviembre de 2015

USURPACIÓN DE TERRENOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
LOS MANDÓ A INTRUSARSE EL PROPIO GOBERNADOR...
SI... EL MISMO DEL "SUEÑO ENTRERRIANO"...
HABLAMOS CON SU SECRETARIO PRIVADO DE APELLIDO PILONI Y NOS DIJO:
- ES UNA ORDEN DEL GOBERNADOR, SE CUMPLE Y A OTRA COSA...
LO MANDÓ A LA CON... DE SU MADRE...

LA POLICÍA LOCAL A CARGO DEL SUB COMISARIO PÉREZ Y EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL COMISARIO LEIVA ACTUARON CORRECTAMENTE.
UN CAMIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ LES DIO APOYO 
NOS TIENE MAL LA FIEBRE POR UN FUERTE GRIPE...
MAÑANA ESPERAMOS PODER CONTARLES TODOS LOS DETALLES.

HAY QUE ESTAR ALERTAS Y VIGILANTES.

PALOS PARA URRIBARRI Y FUERTES... BUSTI SE DESAHOGÓ CON TODO...

fuente ANALISIS DIGITAL“A Bordet le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia”, señaló Busti
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Busti dijo que Urribarri hizo mucho despilfarro.
El ex candidato a vicegobernador por UNA, Jorge Busti, opinó que al electo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), “le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia cuando aparezcan los números reales, de la deuda pública, la flotante, los bonos y el desastre que hay en la salud pública y la educación”. “Ahora empieza una nueva etapa; donde no hay un Senado monocolor y se va a tener que debatir, al igual que en la Cámara de Diputados. Creo que durante estos años se hizo mucho despilfarro y ahora deberían comenzar a ordenar las cuentas”, analizó el ex mandatario provincial. Sobre el balotaje que se realizará el 22 de noviembre, sostuvo que “la gente, de forma silenciosa, está mostrando un cansancio y eso se va a notar en el voto”.“Le deseo la mejor de las suertes a Bordet, aunque veo que va a tener una difícil tarea al gobernar, porque le van a dejar una pesadísima herencia. Cuando aparezcan los números reales de la situación económica va a tener que empezar a ver cómo sigue”, sostuvo.

Luego se le consultó si después de las elecciones habló con el electo gobernador. “Hablé una sola vez, le mandé un mensaje y después hablamos. Lo mismo pasó con Enrique Cresto. Pero después de eso no tuve ningún otro contacto y tampoco me interesa tenerlo. Bordet ya es dueño de su mandato y de sus decisiones”.

También se le preguntó si luego de los comicios volvió a hablar con el ex candidato a gobernador por UNA, Adrián Fuertes, quien fue a Casa de Gobierno a hablar con Sergio Urribarri y expresarle su apoyo para Daniel Scioli luego de que Sergio Massa quedara fuera de carrera para las presidenciales. “Con él no tuve más contacto. Cada uno tomó su camino y no volvimos a hablar más”, reconoció.

VARIOS TEMAS DE LA CIUDAD MERECEN CORRECTIVOS PARA BENEFICIO DE TODOS

ENCUENTRO POR SAN BENITO TIENE UN DISEÑO PARA MEJORAR EN VARIOS ASPECTOS
HAY QUE PONER UN LÍMITE URGENTE A LA COOPERATIVA DE AGUA
UN TEMA CENTRAL Y DE URGENTE ABORDAJE 
ES LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
Un tema vital para todos los vecinos es el deficiente y discriminatorio servicio de agua potable que administra por delegación una cooperativa, convertida en los últimos años en un reducto hereditario como resultado de un sistema de renovación de autoridades acomodado como para que nadie pueda sacarlos.
¿Tanto cariño le tienen a una tarea gratuita los que administran nuestra cooperativa?
La verdad y si así fuera:
¡Hay que hacerles un monumento en vida... y ponerlos de laderos de 'Pochocho' Bottegal!!!
Lo cierto es que en San Benito en los últimos años ha resultado un negocio rentable vender agua para consumo humano. Este solo dato es indicativo de que algo anda mal.
Hay un proyecto de máxima que tiene el diputado provincial Ángel Vásquez en relación al 'agua dulce' para nuestro ejido urbano, una patriada que requiere de unos 50 millones de pesos y la extensión de nuevas redes para la provisión del líquido elemento. Puede lograrse, pero no es impensable afirmar que si el gobierno nacional queda en manos de Macri - como todo hace prever - la cuestión será casi imposible.

Hay otras alternativas para estudiar...
En principio creemos que se debe analizar un inmediato correctivo en cuánto a la forma de brindar el servicio, en algunas cuestiones puntuales (que iremos desarrollando en mayor profundidad), como:
1.- La provisión de agua deberá pasar por una decantación previa por los sistemas que fuesen necesarios - de los tantos que existen - para quitarle la dureza y varios excesos.
2.- El sistema deberá contar con bocas de incendio como prevención en los sectores que la ordenanza municipal determine.
3.- El sistema deberá contar con válvulas para quitar el aire (de venteo cinéticas, automáticas o combinadas) en todo el sistema de cañerías en los casos de reparaciones, mantenimiento, etc., las que deberán estar en sitios estratégicos donde haya pendientes pronunciadas en cada 800 a 1.000 metros de cañería y en casos de pendientes normales cada 1.500 metros. Para tener una idea: un caño de PVC de 250 mm (235 mm en el interior) en cada mil metros alberga 43.000 litros, lo que significa que en cada reparación de cañerías esos cerca de 43.000 litros de aire comprimido (que disminuyen en cierta medida su volumen) pasan por los medidores de los usuarios de la red... y - ¡lo triste! - es que hay que pagarlos desde los usuarios.
4.- Las conexiones domiciliarias deberán realizarse bajo estricto protocolo controlado por la autoridad de policía que le corresponde al municipio y se deberán utilizar materiales de calidad bajo normas IRAM colocados por sistema de termo fusión o - en último caso - con caño roscado (los de color marrón) y deberán llegar hasta la misma línea municipal donde el usuario será conectado a su red interior utilizando los mismos materiales mencionados. No es posible que en el siglo XXI cuando tengamos mucho consumo domiciliario y vayamos a quejarnos nos digan - después de 'profundas investigaciones' - ¡que se pudrió el alambre de fardo que oprimía el caño negro de media pulgada..!
5.- Hace pocos días vimos en calle Libertad, casi Ramírez, cómo se había roto un caño de agua de media pulgada - cuyo costo no supera los 50 pesos - debajo del flamante pavimento urbano recientemente inaugurado valuado en un millón de pesos la cuadra. El prestador del servicio de agua deberá estar obligado a realizar todos los cruces de calle en las esquinas, con la malla cerrada en cada manzana ( sin caños con terminación 'ciega') y cuando deba pasar debajo de la calle, en una medida a determinar por la sección competente municipal, el caño deberá estar envainado (sistema linner) con un caño de PVC de plástico duro de mayor diámetro cuyas bocas terminen a 80 centímetros de cada lado de la banda de circulación vehicular, sea de asfalto, tierra, embrosado, u otros. Esto se utiliza para evitar roturas en la calle, sino que si se produjesen el fluido desemboque en las orillas sin ocasionar perjuicios innecesarios y las reparaciones se hagan reemplazando todo el tramo de punto a punto del 'embainado'. 
6.- Todos los trabajos a realizar por la prestadora del servicio de agua potable deberán seguir estricto protocolo que asegure contralor al poder de policía municipal, y para cualquier tipo de movimiento de suelo deberá pagar el permiso municipal de acuerdo a la tarifa fijada por el Código Tributario, se deberá contar con la aprobación de parte de la inspección del ente de Servicios Públicos y toda rotura deberá quedar en perfectas condiciones, con cargo a la prestadora del servicio.
7.- El sistema de medidor y su control métrico deberá ser realizado con los modernos sistemas tecnológicos portátiles que permiten fotografiar el momento de la lectura del medidor, incluyendo hora, día, mes y año de la misma, a los efectos de preservar el derecho del usuario.
8.- No se deberá permitir que en la factura aparezca el consumo "Cero", salvo en justificadas ocasiones que deberán contar con el acuerdo del usuario (ausencias prolongadas, etc.). Si así fuera el servicio se deberá cobrar también con "0" metro cúbico, y no - como ocurre en la actualidad que se cobra un mínimo de 12.000 litros de consumo, quedando a pagar solamente la cuota societaria.
9.- Respecto a  la "Cuota Social" ningún usuario deberá pagar más que una cuota societaria mensual, sea que tenga una conexión o varias conexiones, ya que la prestadora - en ese caso - abusa de la concesión brindada por el municipio para dar servicio recaudando una suma indebida, que no tiene relación con el consumo de agua del usuario. Hay casos que tienen media docena o más conexiones en distintos lugares y por cada una de ellas debe pagar un extra de 14 pesos en concepto de "cuota societaria".
10.- Se debe modificar el sistema de consumo mínimo fijando tres escalones para ello. Un mínimo de 3.000 litros para aquellos que viven solos, son ancianos y consumen poco y nada, que deberían pagar 14 pesos de cuota societaria y 15 pesos por consumo (tomando valores de octubre/15), en total 29 pesos. Un segundo escalón para los que consuman 6.000 litros, quienes deberán abonar 14 pesos de cuota societaria y 30 pesos de consumo, en total: 44 pesos y el caso actual de 12.000 litros y 70 pesos mensuales.
11.- El servicio no podrá considerarse con exceso de consumo si, dividiendo el consumo producido en los últimos seis meses, el resultado da menor a 12.000 litros por mes en su caso y 3.000 y 6.000 en los otros aludidos en el punto 10.
12.- Toda zanjeo en la vía pública para instalar caños de agua potable deberá contar con el permiso municipal - previo pago de la Tasa correspondiente - y se controlará por la sección de policía municipal que certificará el trabajo realizado de acuerdo a normas, respetando una mínima profundidad que nunca será inferior a los 70 cm. 
13.- Este...ese... aquel... y otras tantos desfasajes puntuales que hay que corregir...

Encuentro por San Benito, con sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante Marcelo González y Alcira Lauck, aceptará el desafío de poner el 'cascabel al gato' en este candente tema puntual, porque en estos tiempos de cambio real nos merecemos un distinto y mucho mejor servicio de agua potable.

FALTAN DIEZ DÍAS PARA TENER PRESIDENTE

LA INCERTIDUMBRE INICIAL SE VA DEVELANDO...

MAURICIO MACRI GANA EN TODAS LAS MEDICIONES DE CARÁCTER NACIONAL...
TIENE ENTRE 4 PUNTOS DE VENTAJA EN LA MEDICIÓN MÁS AUSTERA... HASTA 11 PUNTOS EN LA MÁS ENTUSIASTA...

DANIEL SCIOLI PONE SUS ÚLTIMAS FICHAS A UN PLENO POR LA CALLE IZQUIERDA:
¡NEGRO EL 15!!!
¿LE ALCANZARÁ PARA DOBLEGAR A LOS RETICENTES A VOTARLO... CON UN MENSAJE QUE LO DESPEGUE DE CRISTINA???

DE NO RESULTAR ASÍ ... SERÁ NEGRO Y LAPIDARIO PARA SUS ASPIRACIONES EL DOMINGO QUE VIENE !!!

APARECIÓ EL PERRO OVEJERO QUE ERA BUSCADO EN SAN BENITO

Y FUERON FELICES..
Y COMIERON PERDICES..!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

BUENO.... UN NUEVO NIETO LLEGÓ... ¡Y VAN 14!!!!

FELICES CON LA LLEGADA DE NICOLÁS...
CON LA ALEGRÍA DE VER LLEGAR A LOS QUE QUEDARÁN...

HOY NO QUIERO PENSAR EN NADA...
PARA ESTE 11 DEL 11 YA ES SUFICIENTE!!!

martes, 10 de noviembre de 2015

GENERAR UN PARQUE INDUSTRIAL PUEDE CONFUNDIRNOS A TODOS

YA TUVIMOS UNA EXPERIENCIA NEGATIVA
Estuvimos conversando en extenso con Marcelo González, concejal electo que tiene varios temas en carpeta para desarrollar, tratando de encontrar una salida integral a este planteo que se viene haciendo desde hace tiempo.
Supongamos que la ciudadanía en general pretenda que San Benito se convierta en un polo industrial a mediano plazo, algo que habría que determinar por el sistema de consulta popular previsto en el Régimen Municipal de Entre Ríos. 
Hablar de un Parque Industrial o de un Sector Industrial planificado para nuestra ciudad suena como una tentación para lanzarse de lleno tras ese objetivo, que puede dar posibilidades laborales para los vecinos, aunque en la práctica se ha demostrado que eso es una falacia, ya que los establecimientos fabriles llegan con sus propias estructuras con mano de obra especializada organizadas de antemano, quedando el sector obrero y de maestranza a cubrir con demanda local.
Pero una zona fabril, si se llegara a concretar como alternativa viable para nuestra ciudad, implica contemplar de movida muchas cuestiones medulosas y complejas en las que el estado municipal no puede quedar ausente.
No se trata de apurar alegremente un proyecto de este tipo sin estudiarlo y sin tener la opinión de profesionales del rubro, sin tener en cuenta los problemas ambientales que ello podría conllevar y otras cuestiones importantes. 
En principio un área industrial en San Benito debería implicar la actuación preponderante del estado municipal, que no debe hacer jugar su rol en una mera cuestión recaudatoria, sino que debe tener una fuerte presencia en todos los aspectos necesarios para que funcione un área de este tipo en nuestra jurisdicción.
Para nada estuvimos de acuerdo en esta conversación informal con el concejal de Encuentro por San Benito, Marcelo González, en dejar librada la explotación al sector privado, mucho menos tomar decisiones que impliquen el monopolio de estas explotaciones.
Se entiende que el municipio deber ser quien tenga el manejo mayoritario de un área de este tipo, con la participación de los sectores instalados, que funcione dentro de un ente autárquico, bajo normas específicas que aseguren respeto a la legislación en el orden ambiental  y otros, hasta que la ocupación mayoritaria de las parcelas estén ocupadas y se justifique derivar la administración en un Consorcio Industrial.
La ubicación de un sector industrializado en San Benito coincidimos en determinar que el sitio ideal es el lado sur en Ruta Nacional N° 18,  frente a la zona del Club Tilcara, antes de llegar al límite de la jurisdicción que es el triángulo que se forma a la derecha de la foto Google Earth hasta llegar a la costa occidental del Arroyo Sauce Grande, lo que fuera el Establecimiento 'La Providencia'.
Ese lugar se recuesta sobre la Ruta Bioceánica y al rulo derivador hacia el Acceso Norte a Paraná, lo que idealiza una promoción rápida y tentadora a las puertas de la capital provincial.
Por ahora dejamos este tema, dado que es complejo y que tiene aristas que habrá que ir analizando muy en particular.