miércoles, 19 de enero de 2022

SAN BENITO: ¡TORAZO EN RODEO AJENO!!!

 ¡PUSO A DIAMANTE DE RODILLAS:

LE GANÓ 2 A 0 A DEFENSORES DE BELGRANO!!!

EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS HERMANOS SILVA EN EL ENCUENTRO


En un partido jugado durante los cuarenta y cinco minutos del primer tiempo y con un segundo tiempo que duró una hora diez minutos, directamente para el olvido, con un pésimo arbitraje de un tal Godoy nacido en San Benito y radicado en Victoria, nuestro representativo de fútbol se alzó con un resonante triunfo en la 'ciudad blanca' y al final... fue todo festejo!

Las acciones del encuentro fueron reñidas en el primer tiempo, aunque San Benito empezó a tener cierta dominio a partir del primer gol, que llegó de la mano del infaltable apoyo de Matías Petersen que en esta oportunidad envió desde el córner un centro ceñido al primer palo que fue aprovechado por el marcador lateral izquierdo para abrir el tanteador. 

A los 18 minutos se había lesionado en un tobillo uno de los centrales y hubo de ingresar Matías Petersen para suplantarlo. Esta instancia le dio oportunidad al veterano conductor de manejar su equipo a discreción. Sobre los cuarenta minutos se lució el N° 9 sanbenitense convirtiendo el segundo gol con un 'sombrerito' al arquero local.

Con el resultado favorable por 2 a 0 para nuestro representativo se fueron al descanso.

Capítulo aparte y un bochorno absoluto lo que continuó después:

En la segunda etapa todo fue confuso, enredado, a veces mal intencionado, con más enjundia y roces que con fútbol, con tres expulsados para nuestro equipo y dos para los rivales. El arbitraje fue una verdadera calamidad y permitió jugadas - directamente - alevosas, tal el caso de la grave lesión que sufrió el arquero Cardozo que fue golpeado malamente por dos delanteros rivales. El arquero sanbenitense había demostrado sus grandes cualidades hasta ese momento, con salvadas exigidas y mandando con sus puños en cada 'centro a la olla'.

El encuentro estuvo quince minutos suspendido tras esta acción, ya que el arquero no podía recuperarse y acusaba fuertes dolores en el tórax y se quejaba de tener dificultades para respirar... ¿fisura en alguna costilla?... no se sabe todavía, ni se conoce parte médico alguno hasta este momento.

Lo que si es de notoria responsabilidad de la policía diamantina y del árbitro Godoy haber permitido que se jugara el encuentro sin el apoyo de una ambulancia, como lo marca el reglamento vigente. Hubo que esperar alrededor de 20 minutos para que se llevaran al jugador Cardozo que ya estaba fuera de la cancha, esperando en una camilla precaria la llegada de quienes debían trasladarlo al hospital de la ciudad. No obstante, es digno destacar, a los diez minutos de la constatación de la severa lesión de nuestro arquero se hizo presente un médico que hizo las primeras acciones que son aconsejables en estos casos.Esperamos noticias sobre la salud del arrojado arquero Cardoso de San Benito, quien ha dado muestras cabales de jugarse la vida en cada acción.

El resultado:

Increíble campaña positiva del equipo de San Benito que espera ansioso la llegada del próximo domingo para enfrentar en cancha propia a las 6 de la tarde a Cultural de Crespo. 

San Benito llegará con 10 puntos y Cultural con 11 puntos. De ganar aunque sea por 1 a 0, clasificará primero en su zona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario