sábado, 22 de enero de 2022

HAY HORARIO PARA EL PARTIDO ENTRE SAN BENITO Y CULTURAL DE CRESPO

¡A LAS 17 HORAS SE JUGARÁ EN EL ESTADIO LOCAL!!!

SE RECOMIENDA CONCURRIR CON BARBIJO Y DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Mañana será el día clave respecto a las posibilidades de clasificación para los octavos de final en la Copa Entre Ríos para el fútbol masculino de nuestro representativo. Será la hora de la verdad. No obstante, se puede afirmar que hasta aquí la experiencia ha sido altamente positiva respecto al desempeño de nuestros representantes. Se puede decir con franqueza que superaron cualquier expectativa previa.

La terna arbitral será de la liga de La Paz. árbitro Sebastián López, jueces de línea Celso Faviere y Esteban López.

Entre los integrantes del plantel hay absoluto entusiasmo y confianza; están mentalizados respecto a lo que significa arribar a esta instancia clasificatoria en esta exitosa experiencia en el fútbol provincial. Es que han visto que están en buen nivel competitivo, pese a que las condiciones de amateurismo pleno los pone en cierta medida en desigualdad de condiciones frente a otros equipos con mayor potencial económico.

Hoy por la mañana el plantel del Club San Benito estuvo realizando movimientos físicos regenerativos y de recuperación, tras el arduo encuentro jugado en Diamante donde se alzó con un resonante triunfo por dos a cero.

Si hay algo que preocupa, revisando los antecedentes de encuentros anteriores, es el rol que le cabe a la policía responsable de velar por la seguridad de todos en el encuentro programado para las 17 horas. Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de autoridades políticas que comprometieron enviar veedores para que nada se salga de control.

Ya hemos sido testigos del accionar de la policía local en la oportunidad en que el equipo de fútbol de San Benito tiene que actuar de local.  En las previsiones y en la previa a los encuentros se han visto demasiados 'pipiripipí', como que el problema podría ser la hinchada local.

Cuando se ha tenido que salir a otros estadios la cuestión policial siempre tiene puesto el acento en los visitantes, en nuestro caso, nos ha tocado la experiencia en Crespo como en Diamante.

En Crespo, pese a la fenomenal mandada al bombo que nos pegó el referí, la hinchada benitense se comportó dentro de los límites admitidos. 

Lo de Diamante el domingo pasado nos dejó a la vista cómo es la cuestión en cuánto a habilitaciones de estadios y demás exigencias, porque la cancha de Defensores de Belgrano no puede ser habilitada cuando, por ejemplo, una gran pared corre paralela a un metro de la línea de cal de uno de los laterales... ¡Insólito!... el que tropieza se parte el coco contra la pared!!!

En el caso de San Benito, la gota que colmó el vaso fue lo ocurrido en el primero de los encuentros con un joven de capacidad diferente a quien no se le permitió ingresar porque tenía indispensables aparatos para poder desplazarse. Pero aquí el sentido común no existe en los responsables de manejar la comisaría. Por poco provocaron ellos mismos una batahola totalmente innecesaria, con sólo pensar con un poco de sentido humanitario de lo que realmente se trataba. Tuvo que llegar el caso a la Ministra de Gobierno para corregir futuras situaciones similares.

En otro caso vimos a la policía presionando y amedrentando a un jugador local que había sido expulsado de la cancha y se había retirado, por fuera, al sector donde estaba el banco de suplentes de su equipo. ¡No se entiende cuál sería el perjuicio que podría hacer dicho jugador!... sin embargo, lo querían retirar 'de prepo' y si no hubiera sido por la acción contemporizadora de algunos allegados la cosa se hubiera complicado. Es que para los hinchas cualquier cosa que entiendan está fuera de lugar puede derivar en ira y reacción.

Ahora nos enteramos que han estado haciendo inteligencia previa para ubicar supuestos 'líderes de barra brava', como si en San Benito estuviera guarecido el Rafa Di Dizeo de la 12 o algún otro prócer de las tribunas. Es esto lo que puntualmente ha sido motivo para llevar el caso un poco más arriba (no necesariamente por parte de los directivos) entendiendo que, por lo menos, se está encarando en forma equivocada las previsiones previas.

La hinchada de San Benito se ha convocado como nunca antes para alentar a los jugadores que cuentan con sus simpatías y afecto; concurrirán en masa a alentar y es justo que así sea porque se está en una definición que otorgará el pasaporte a los octavos de final. Creemos que no está en el ánimo de nadie ir a la cancha a provocar desmanes. Claro que esto dependerá mucho del arbitraje del encuentro y del tino con que actúen los responsables de cuidar el orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario