viernes, 24 de agosto de 2018

SE SUMÓ OTRO CONCEJAL AL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO

NO SE SABE DONDE CONSIGUIÓ 
LA REMUNERATIVA BANCA

SE TRATA DE LISANDRO SCIPIONI


En la jornada de hoy apareció otro concejal de la Municipalidad de San Benito haciendo declaraciones en un medio de Paraná, sin que se sepa - todavía - cómo es que llegó a esa banca o si viene a reemplazar a algún concejal renunciante, con licencia o suspendido de Cambiemos (Xavier o Giménez).
Sería interesante que se conozca algún comunicado oficial de H.C.D. que preside el Sr. Rubén Palacios, para que los vecinos tomemos conocimiento del reemplazante y los motivos por los que ha accedido a una banca.

La noticia es esta:

"En principio, ha llegado el convenio a San Benito, como a otras ciudades, por luces led, por un importe de 150 mil dólares, financiado a 36 meses. Nuestro problema no es contra el avance de la ciudad, sino que a lo que nos oponemos, es al financiamiento en esa moneda".

"Sin hacer un movimiento, entre lo que valía el dólar a la mañana, y lo que cerró, si esto estuviera operativo, habríamos debido 46 mil pesos más, sin hacer absolutamente nada, solo por el precio del dólar. Y esto es en un día. Es menos dinero que entra al municipio", indicó el edil, en comunicación con Radio La Voz.

"Hoy, Exequiel Donda no puede garantizar cuanto dinero va a necesitar para hacer frente a la primera cuota, muchos menos la última. En estos momento, cada luminaria costaría alrededor de 16 mil pesos, cuyo pliego no especifica marca o modelo, como para poder ver si lo que se está pagando por este producto es real o no", añadió el concejal. "Se habla solo de potencia, y en ese tren, hay muy buena luminaria, de marca buena, a la mitad de precio en el mercado", puntualizó.

"El presupuesto municipal es demasiado chico como para hacer frente a este tipo de deuda, que además es en dólares, y compromete a más de una gestión. Porque las deudas siempre se terminan pagando", indicó Cipioni a Radio La Voz.

"Creo que hay prioridades, pero hay que racionalizar los recursos. San Benito tiene casi los mismos habitantes que Crespo, pero un tercio de su presupuesto. Por eso, seguir gastando de esta manera, implicaría poner en riesgo cuestiones básicas como el pago de sueldos", concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario