miércoles, 15 de agosto de 2018

AYER.. HOY... SIEMPRE...LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE


DE UN POETA 'CAMPERO'...
(A. C. SINCLAIR)
(Con la ciencia aquilatada en experiencias)
Resultado de imagen para biografia de arsenio caviglia sinclair
Pareciera que no me conocés…
Y entuavía prieguntás sin disimulo
Que porqué me sucuché dentro d’el rancho
Pa' vivir huraño y sólo como un  bicho?

Recién lindaba con los veinte
Cuando me juí de mi pago,
Vacío los bolsillos, pero de sueños
Y d’esperanzas,  el corazón machazo.

Me creiba que tuitos los caminos,
Me llamaban pa' que los siguiera,
Y qu'en la punta de cada uno d’ellos
Había un mundo… mejor que mi querencia.

Se me hacía, que iba a topar con gente
Mucho mas güena y más derecha,
Que si por casual me cáiba en la desgracia
M'iban a amparar sin  prieguntar quien era.

Es que había escuchao cuando cachorro,
Que a tuitos Tata Dios nos hizo iguales…
Más yo véia qu'en mi pago no era ansina,
Porque siempre había diferencia en riales.

Calculaba que yéndome encontraría
Lo que cencerriaba la esperanza:
Un pago ande los hombres
A juerza 'e corazón... se emparejaran…

¡Pero diánde!..yo vide en tuitas partes
La mesma vida puerca qu’en mis chacras;
Los de arriba… viviendo pa' ellos solos;
Los de abajo: abrazaos en la desgracia…

Muchos ... mientra estaban en el yugo,
Eran como gueyes ...de tan mansos;
Y en cuanto pelecharon se golvieron
Los piores enemigos de los cáidos...

Ande quiera.. yo topé gente fayuta,
Sin lialtá, y  sin concencia,
Amiga de adular y recostarse
P'al lau del sol.. que más calienta…

¡Como mostrándome que aurita…
Después de tuito lo qu’he visto…
Vale más guarecers'en una cueva,
Y vivir escondido como un bicho..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario