lunes, 20 de agosto de 2018

NO ES LO MISMO ALQUILAR UN TRAJE QUE HACERSE UNO CON EL SASTRE

Tribuna de Opinión

POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

¿NO HABRÁ OTROS PROBLEMAS 
POR RESOLVER?
Resultado de imagen para anibal justo gonzalez comasCada día que pasa suena con más fuerza la sanción de una ley 'enmienda' que permita al gobernador de Entre Ríos hacer un llamado a elecciones provinciales y municipales, desenganchadas de las nacionales, para el año entrante.
Ya se han puesto de acuerdo los legisladores interesados - digamos: los oficialistas, en aprobar este proyecto a cambio de algunas 'figuritas' como es la costumbre desde hace muchos años.
Esto quiere decir que el gobierno provincial tiene manifiesto temor respecto al resultado electoral en las presidenciales y mira el desdoblamiento como una alternativa viable para continuar en el poder. Ocurre que - indirectamente - está dando noticias del lugar preciso donde le ajusta el zapato, en pocas palabras: que teme en la reelección del Presidente aun en las pésimas condiciones que se encuentra la economía argentina, afectando a los que menos tienen y que esa reelección tenga un efecto de arrastre sobre las demás candidaturas. 

Por eso es que me acordé, al conocer esta información, de la Tintorería Urquiza de Paraná donde hace quince días tuve que caer obligado a alquilar un saco para asistir a "los 15" de una nieta... me probaba uno y me quedaba grande, el otro era corto, el otro no me prendía el botón de arriba, el otro y el otro... tuve que irme con el "saco de un finado" (que me hacia acordar al de la primera comunión) pagando al contursi quinientos nacionales.
Antes había pasado por un sastre conocido que me pidió 5.500 mangos para hacerme uno a medida de la zapan...
El Gobernador Bordet tiene con qué y acaba de concurrir también al sastre - en este caso a la legislatura provincial - para asegurarse que las elecciones que le interesan para el año entrante (las provinciales) le queden a la medida justa.
¿Está bien? 
...La verdad que a mi no me gusta tener que buscar el DNI cuatro veces porque el año que viene tendré que votar las PASO provinciales y municipales, las GENERALES provinciales y municipales, las PASO nacionales y las GENERALES nacionales. ¡Un despropósito que no nos merecemos, ya que la razón es estrictamente de 'necesidad y urgencia' para los intereses del poder de turno!
Nosotros, los que caminamos sin pena ni gloria por este valle de lágrimas, los que estamos condenados de por vida a caer a la Tintorería Urquiza cada vez que necesitemos un saco, volveremos a ser cautivos de intereses ajenos que pretenden salvarse a costilla nuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario