viernes, 28 de abril de 2017

SAN BENITO AHORA LO HABÍA DENUNCIADO HACE DOS AÑOS

LAS CASAS DE TELGOPOR SON CUESTIONADAS POR LA JUSTICIA ANTE LAS DENUNCIAS REITERADAS....
SAN BENITO Y SUS CASAS DE JUGUETE 
A PRECIOS EXORBITANTES 
Resultado de imagen para CASAS DE TELGOPOR
En horas de esta mañana fue allanada la Mutual Modelo de calle Gualeguaychú 204 de la ciudad de Paraná, presidida por el empresario Adrián Bruffal, actual pareja de la concejal de Cambiemos Marta Zuiani.
Una mutual que ya ha sido puesta en la mira de varias investigaciones y denuncias mediáticas en virtud de posibles negociados espurios, sobre todo por la mecánica en la financiación de préstamos, los que se abonan a través de la utilización de códigos de descuentos sobre los sueldos de los empleados públicos.
Una práctica que se ha llevado incontables críticas y el repudio generalizado de diferentes sectores por los perjuicios que la misma esconde hacia los trabajadores que ven menguado considerablemente sus haberes.
Una mutual que también se vio fuertemente sospechada en virtud de las edificaciones de las empresas constructoras con las cuales se asocia.
Así, a finales del año 2015 un grupo de vecinos, utilizando este Portal, se animaron a denunciar públicamente lo defectuoso y precario que eran los materiales con que se construyen las casas que la mutual ofrece a sus clientes bajo la promesa de acceder a la vivienda propia.
De esta forma, a través de fotografías, algo que este Portal fue a constatar, los mismos comentaron, y poniendo de ejemplo a San Benito, que las paredes son realizadas no con ladrillos sino con "telgopor", algo que la mutual omite publicar en su página web oficial a la hora de dar a conocer el modelo y las características de los inmuebles.
Es más, varias de las viviendas que aún no se han estrenado ya se encuentran en su gran parte rajadas, comentándose, que las empresas constructoras, responsables de las obras, a modo de tapar dichas rajaduras, según el lenguaje de los vecinos, las raspan, las canaletean y posteriormente le ponen sella grietas .
Indudablemente que quienes pagan estas casas estarían desconociendo el valor real de las mismas, algo que los vecinos calificaron de “vergonzoso”, ya que estamos hablando de cifras cercanas a un millón de pesos que la mutual financia para adquirirlas pero a un costo real de construcción de un 80% menos, por viviendas de un tamaño que oscila entre los 50 y 60 metros cuadrados, ubicadas en las afueras de la ciudad, a una distancia de casi dos kilómetros de la ruta 18 y que no cuentan con los servicios básicos ya que las calles son inaccesibles e imposible de transitar.
Inmuebles que son construidos con fondos del Estado provincial y que son licitadas y adjudicadas por el Instituto Autárquico de Planificación y Vivienda (IAPV), pero que sin embargo su adquirente queda obligado frente a la mutual para el pago de cuotas.
La Mutual Modelo nuevamente fue puesta en la mira de la justicia a raíz de la denuncia presentada en diciembre de 2016 por los diputados Esteban Vitor, Gabriela Lena y María Alejandra Viola contra Juan José Canosa y/o ex Director de la tarjeta SIDECREER: señor Nelio Calza y/o los miembros del Directorio y/o responsables de la tarjeta SIDECREER por la supuesta comisión de ilícitos que afectan al erario público.
Al parecer, según consta en la denuncia, la Mutual Modelo de Adrián Brufal habría facturado por la suma de $1.219.750,55, siendo hoy allanada por orden de la jueza Paola Firpo y cuyo operativo estuvo a cargo de policías provinciales y delegados judiciales en virtud de una posible vinculación con el ex funcionario y actual asesor legislativo.
Asimismo fueron allanadas la Mutual Urquiza, en calle España 80, la Asociación Mutual del Personal del Club Atlético Pilar (Amcap), en calle Santa Fe 322; y Solidaridad Mutual Comunitaria de Entre Ríos, en calle Libertad 139.
Según confirmaron fuentes judiciales, los policías llegaron provistos de un oficio emanado por la jueza Firpo y secuestraron computadoras, pendrives, discos externos y otros medios de almacenamiento de información, además de documentación respecto de inversiones que podría haber realizado Canosa.
La sospecha es que Canosa se habría beneficiado con el ingreso de las mutuales, a partir del esquema que dispuso cuando estaba al frente de Sidecreer. El propio Canosa admitió que las cuatro mutuales allanadas “prestaban ayuda económica para los socios y eso se descontaba por la tarjeta”, agregando que “en términos operativos, (las mutuales) eran consideradas como un comercio más. Un socio iba a una mutual, obtenía esa ayuda económica y se le descontaba mayoritariamente hasta en 36 cuotas, depende el producto y la operatoria. Como si fuera un comercio más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario