domingo, 2 de abril de 2017

LAS MALVINAS...SON ARGENTINAS!!!

EN LA PLAZA QUE EVOCA NUESTRA ARGENTINIDAD
SE CELEBRÓ EL 35° ANIVERSARIO 
DEL DESEMBARCO EN MALVINAS
En la mañana de este domingo 2 de abril se conmemoró aquel intento fallido de tomar por las armas esta irredenta porción de nuestro territorio nacional. Nada mejor que el escenario fue donde el 24 de junio de 1820 nuestra región mesopotámica terminó de anexarse al estado argentino.
El concejal Marcelo González comentó en su 'Face' que participó en su calidad de funcionario legislativo local en esta emotiva ceremonia que contó con la participación de varios vecinos de nuestra ciudad.
Hubo momentos de emoción en esta jornada que refresca el recuerdo hacia aquellos que ofrendaron sus vidas en pos de una lucha justa, aunque desigual en términos bélicos. Allí quedaron las ilusiones y sueños de numerosos chicos - soldados - que dejaron su sangre derramada en el suelo malvinense.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol, nube y exterior
"Un hijo de San Benito que recuerdo con dolor, tiene por siempre el honor en nuestra linda placita de legar su testamento en el sobrio monumento, que en el mástil lo eterniza, por ser un héroe de guerra ese hijo de esta tierra Guido Antonino  Marizza.
¡Esa es la historia precisa!... en un rincón de Argentina, allá en las Islas  Malvinas se quedó el "Toto"  Marizza; en esas frías aguas del sur, desconociendo el albur de aquella guerra perdida, que nunca lo debió ser, cumpliendo con su deber dejó por siempre su vida.
La imagen puede contener: exterior

Con el tiempo no se olvida esa guerra despareja, se puede escuchar la queja que en nuestro pecho trepida y se ahoga en el corazón, es que aún fluye la ilusión de recobrar esas tierras de la turba y el pinguino, que por causas del destino nos ha robado Inglaterra.
¡Más que un mojón... una espina!!! tenemos en San Benito, recuerdo en un monolito de un retazo de Argentina, así en tiempos remotos siempre se recuerde al "Toto", un héroe de la Nación, que el en frío territorio con un misil el corsario le derribara su avión.
La imagen puede contener: exterior

Habrá siempre en la placita un homenaje a la acción que sepultó una ilusión, recuerdo que nos invita a pensar con esperanzas, con fe y con mucha confianza que hay razones valederas para poder afirmar que allá volverá a flamear blanca y celeste bandera.
Es cierto que hay un rosario de hombres y de mujeres, que en sus diversos quehaceres hacen patria en un calvario de pobreza franciscana, en un arduo ir y venir, cada cual con su labor, para abonar con honor el árbol de porvenir.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, tabla y exterior

Me animo a decir igual: ¡Los héroes son necesarios!, en hechos extraordinarios se transforman como tal, dejando de ejemplo su acción, por eso hago esta oración queriéndolo homenajear al amigo de la infancia, quien luego con su prestancia fue a la vida militar.
- ¡"Toto"... aquí hay un altar abrazado al mástil patrio y a pocos pasos del atrio donde Dios tiene su altar, recuerdo del gesto hermoso del accionar generoso que tu vida se cobró, para que toda la gente te tenga siempre presente tu pueblo lo construyó... 
La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

Ahí hacías tus locuras allá en los años sesenta, luego de hacer las cuentas... ¡esa canchita del cura!, entre piedras y cadillos, esquivando los espartillos le dabas a la pelota con gurises de estos pagos... ¡siempre había en los picados... mucha bronca en la derrota!
¡Qué lindos días aquellos... parece que fuera ayer... tardes enteras correr hasta quedar sin resuello; capaz hoy serías el mismo que antes de ir al catecismo y en una muestra de alarde,con picardía y soltura, lo mareabas hasta al cura, los sábados por la tarde...
La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, boda y exterior

Seguro te habrás de ver con San Pedro o que se yo, capaz con el mismo Dios en algún rato has de estar... decile querido hermano que nos afloje la mano, no te vayas a olvidar, que nos arrime aliviada así en esta marejada no nos vayamos a ahogar...
Que llene el suelo argentino de alegrías y de sueños para así poder ser dueños de hacer el propio camino por donde ande la Nación, y que no vuelva la ocasión en épocas venideras que la ambición del corsario en el sur del territorio nos cambie nuestra bandera!
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol, multitud y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario