sábado, 22 de abril de 2017

LA POLÍTICA COQUETEA PERO NO SE DEFINE EN ENTRE RÍOS

FALTAN CIEN DÍAS PARA LAS P.A.S.O.
Los distintos referentes políticos en Entre Ríos están guardados todavía, salvo raras excepciones, a la espera de que alguien haga la primera y muestre que se ha lanzado definitivamente, camino a las elecciones de agosto.
Falta demasiado poco y, sin embargo, todo está en sorprendente quietud. No hay señales contundentes respecto a posibles candidatos para encabezar las listas de candidatos a diputados nacionales.
En el PRO tienen que resolver la cuestión interna en junio, por lo tanto les quedarán menos de dos meses para poner en escena a sus candidatos. En la UCR siguen los dimes y diretes respecto a la oportunidad de salir a marcarle la cancha a sus socios circunstanciales y proponer a sus propios candidatos. Es que todo depende del humor con el que se levante Rogelio Frigerio, el dueño de tener a resguardo todas las banderas.
Hasta en el P.J. ocurre algo similar con un gobernador, dueño de la pelota por tradición verticalista, quien dedica más tiempo en 'franelear' a los funcionarios del gobierno nacional, incluido al propio Presidente Macri, que en estructurar una propuesta superadora que aglutine todas las facciones con reales pretensiones. Salvo la risueña aventura de Landra de Tabossi (donde ganó por treinta votos en un padrón de 1.400 votantes) que quiere una candidatura a legislador nacional, esgrimiendo como pergamino ser el creador de la fiesta del camionero, no hay en la vidriera otros candidatos que sobresalgan de lo común.
La reunión de Bordet con Urribarri fue síntoma demasiado elocuente para sospechar que la intención es seguir el idéntico derrotero de 2015, sin posibilidades de ir a una competencia electoral interna con reglas de juego claras desde que al finalizar dicha reunión ya se habló de lista oficial bendecida por el gobernador. Esto quiere decir que el aparato oficial (debilitado pero aceitado económicamente) inclinará la balanza a gusto y placer.
Desde el Frente Entrerriano Federal el ex gobernador Jorge Busti tiene sus pretensiones y se dice que habrá lista propia para las P.A.S.O., algo que habrá de concretarse en pocos días en el congreso que se realizará el 29 de abril en Paraná. No hay mayores esperanzas que el gobernador adopte alguna decisión superadora antes de esa fecha, por lo tanto todo hace predecir que el F.E.F. pondrá proa en soledad para la contienda electoral de agosto.
Lo demás es relleno. 
No hay en el horizonte otras propuestas que puedan ser llamativas para el electorado, por más que se hagan alianzas, frentes y otras yerbas, ya que es tarde para poner en escena candidatos 'votables'.
Falta demasiado poco y las aguas de la política están sorprendentemente quietas todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario