martes, 11 de octubre de 2016

YA ESTÁ PARA ESTUDIO EL NUEVO PRESUPUESTO PARA 2017 EN SAN BENITO

HABRÁ INTENSO DEBATE EN PARTICULAR
EL INTENDENTE HA ADELANTADO SU POSTURA RESPECTO AL PERSONAL MUNICIPAL 
Los distintos items relacionados con el nuevo Proyecto de Presupuesto Anual Ejercicio 2017 ya están en el ojo de la tormenta, siendo desmenuzados por los concejales de los distintos bloques de nuestro Honorable Concejo Deliberante.
En realidad, no tiene grandes novedades en relación al anterior ejercicio (del año en curso), pero tiene algunos ingredientes que darán que hablar, como por ejemplo lo que ya adelantó el intendente Exequiel Donda en relación al personal.
Allí podría darse el intercambio de opiniones.
Ya se sabe que hay concejales que quieren mayores precisiones en este tema en particular y requerirán una información más certera y puntual para dar el voto afirmativo.
Respecto a este tema se estaría por requerir listados del personal que podría acceder al beneficio del pase a planta permanente o contratado, con el informe del sector de Personal de la comuna acerca de cada caso en particular, por ejemplo, los certificados pertinentes, test usual para estos casos, informe disciplinario, cumplimiento horario, predisposición a colaborar, etc.
Si se trata de un reconocimiento o un premio deberá ser justo. Para ello se puede apuntar como discutible el hecho de otorgar un beneficio cuando se inicia la gestión - antes de cumplir el año -, desconociéndose los argumentos y elementos de juicio que se utilizarán para dar premios y castigos. Sabemos que desde el Ejecutivo se está observando en ese sentido a los que componen el staf de personal.
Por otra parte, desde algunos concejales ya se ha escuchado decir que ejercerán el seguimiento de cada uno de los casos propuestos y que harán sus observaciones, si fuera necesario.
Por ello, se supone que será causal de un amplio debate en los próximos cincuenta días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario