martes, 4 de octubre de 2016

YA ESTÁ EN MARCHA LA FÁBRICA MUNICIPAL DE ADOQUINES DE SAN BENITO

LUEGO DE SIETE MESES DE ESFUERZO MANCOMUNADO DEL PERSONAL AFECTADO
¡YA ESTÁ FUNCIONANDO LA PLANTA QUE 
FABRICARÁ PAVIMENTO ARTICULADO!           
Donde funcionara hasta el año 1995 la Fábrica Municipal de Ladrillos de San Benito, que llegó a producir 400.000 unidades mensuales, se ha instalado una Fábrica Municipal de Adoquines del Tipo UNI, utilizando en un ochenta por ciento elementos reciclados que sirvieron para instalar una línea de producción que en pocos días más comenzará a producir.
Toda la maquinaria de la línea de producción ya está en marcha y para ello hay que poner de relieve la firme voluntad puesta de manifiesto por el personal afectado a la instalación de esta planta modelo, desde coordinadores, operarios, jornalizados, herreros, pintores, etc. en los que el intendente ha confiado la ardua tarea que ya se puede exhibir como un logro positivo de la actual gestión de gobierno que encabeza el intendente Exequiel Donda.

En el siguiente video - que para verlo hay que 'pintar de azul con el mouse' - se ha puesto operativo un cajón alimentador/dosificador que estaba sepultado desde hace 25 años entre basuras, tierra y trastos viejos de todo tipo en un subsuelo, cuyo costo en el mercado supera los 400.000 pesos. 
Con los naturales inconvenientes de una herramienta tan valiosa injustamente abandonada, desde agua, oxidación, rodamientos inutilizados, etc., con toda la dedicación del caso, el personal municipal del sector procedió a su total restauración y hoy se puede exhibir como ejemplo de una nueva dinámica de gestión que ha impreso el intendente E. Donda.
ESTA HERRAMIENTA ES UN CAJÓN ALIMENTADOR/DOSIFICADOR DE LA INDUSTRIA CERÁMICA.
FUE RESTAURADO POR COMPLETO POR PERSONAL MUNICIPAL DE SAN BENITO
La fabricación de adoquines para pavimento articulado se inicia en este equipo que acopia los áridos y los arrastra por un mecanismo de orugas hasta la tolva móvil que se elevará para introducir los 250 kilos, junto con los 50 kilos de cemento, destinados a la mezcladora horizontal.

https://www.youtube.com/watch?v=poLsmiVXPpE&feature=youtu.be

PINTAR DE AZUL CON EL MOUSE PARA VER EL VIDEO...

Luego se procede al mezclado de los materiales necesarios para producción por espacio de 6 a 8 minutos, se le da el grado exacto de humedad, y la mezcla es elevada por una cinta transportadora fabricada en el taller municipal hasta la tolva elevada, desde donde se irá retirando por parte de un operario el material necesario para cada ciclo de 6 adoquines.

https://youtu.be/24dMMcqMmJY

PINTAR DE AZUL CON EL MOUSE PARA VER EL VIDEO...

Luego de cada ciclo la placa base de fenólico con seis adoquines es colocada para su secado en las estanterías que se están fabricando para proceder al curado del cemento durante 48 horas, luego de lo cual los adoquines son paletizados y deben quedar estacionados 28 días para poder ser trasladados a las obras que se resuelva ejecutar.

https://youtu.be/d5fAcG2t9fM

INTAR DE AZUL CON EL MOUSE PARA VER EL VIDEO...

Con un plantel de 7 operarios esta planta de producción permitirá fabricar hasta 12 adoquines por minuto, estando previsto trabajar en el futuro con dos turnos de ocho horas cada uno para alternar la producción tanto para consumo propio del municipio, como para intercambio o venta a otros municipios de la región, todo ello de acuerdo a lo que ha manifestado el propio intendente Exequiel Donda.
Hay que destacar que este equipo, cambiando los moldes y plantillas necesarias, puede fabricar adoquines de todos los tipos vigentes, bloques en todas sus medidas para mampostería, bloques para techos de losa, losetas exagonales de 30x30 cm. y otros productos especiales.
El intendente Donda ya estuvo visitando el sector de producción, al igual que el Vice Intendente y el Secretario de Gobierno, quienes se manifestaron satisfechos por la puesta en funcionamiento de esta importante fuente de trabajo genuino y de producción de bienes que tendrán destino las obras públicas municipales, que se complementarán con otras que se realizarán por distintas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario