jueves, 2 de junio de 2016

EL INTENDENTE DE SAN BENITO SE REÚNE CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO

SE AVANZA RESPECTO A LA 
SOBRE FACTURACIÓN 
DE OBRAS PÚBLICAS
En la jornada de hoy y mañana nuestro intendente Exequiel Donda estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando diversas gestiones que están en proceso administrativo e iniciará otras relacionadas con e futuro equipamiento.
Pero lo más sustancioso es una entrevista que debió realizarse en la tarde de hoy con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quien ya viene conversando sobre una auditoría realizada en la que se han constatado evidentes sobre precios en la contratación de empresa vinculadas a Miguel Marizza, socio y presunto testaferro de Urribarri, ambos investigados por la justicia entrerriana.
Ya se ha establecido que existió una acción harto sospechosa en función de los precios facturados, máxime cuando está constatado - con testigos vecinos frentistas - que hubo varias cuadras que ya contaban con el acordonado y que figuraron nuevamente con la ejecución de la misma obra, es decir, se facturó dos veces la misma cuadra.
Mencionando la palabra "cuadra", se entiende la misma de 100 metros, incluyendo 15 metros más que deben cubrirse en cada esquina, pero en nuestra ciudad la calculadora tuvo un 'lapsus' y se hicieron figurar "cuadras" en trayectos muy inferiores, pero se facturaron como si se hubieran cubierto los 115 metros de pavimento.
Estas y otras cuestiones que - por obvias razones - no estamos autorizados a difundir, son las que están ahora en el Ministerio de Interior y que son analizadas por quienes días atrás visitaron San Benito, la misma delegación de técnicos y funcionarios que recorrieron la cuenca del cañadón del Barrio San Martín.
Se presume que la cuestión no terminará en meras denuncias verbales, sino que desde la Nación se tiene la intención que también se haga una formal presentación en el fuero penal, que es lo que corresponde, por otra parte, ante la sola sospecha de que pudiera existir algún ilícito.
Estamos a la espera de novedades, aunque es muy probable que no se hagan públicos los pormenores de este entuerto sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario