domingo, 5 de junio de 2016

¿SABÍA USTED???

EL PRIMER GOBIERNO LOCAL SE CREÓ POR ELECCIONES EN OCTUBRE DE 1968:
DON JOAQUÍN JUAN BAUTISTA ZAMPIERI 
FUE EL PRIMER PRESIDENTE DE LA 
JUNTA DE GOBIERNO DE SAN BENITO
Casualmente, Joaquín Zampieri, fue abuelo del actual intendente Exequiel Donda Zampieri y fue elegido Presidente de la Junta de Gobierno por segunda vez por Decreto N° 2639 del 6 de julio de 1977.

Con la presencia de 61 vecinos el domingo 6 de octubre de 1968 a las 10:15 horas, se realizó una asamblea en el Salón de Actos de la Escuela N° 28 con la finalidad de elegir una Junta de Gobierno local, bajo las disposiciones del Decreto Ley N° 6.857, Centros Rurales de Población.
Previamente se habían llevado a cabo reuniones y asambleas para analizar las posibilidades de constituir un gobierno local que realizase las diversas gestiones ante el Gobierno Provincial. Para ello se había formado una Comisión Provisoria que era presidida por el Sr. Ataulfo Gasparín, secundado por los vocales Norberto Bizai, Carlos Costa, Santiago Tórtul y Horacio Sosa (ausente con aviso en esa asamblea).
En dicha asamblea el Sr. Carlos Téntor propuso la candidatura de Joaquín Zampieri, el Sr. Idilio Furios propuso a la Sra. Mabel Lódolo y el Sr. Pedro Musich propuso al Sr. Miguel Ángel Coronel. Por ese motivo se resolvió el voto secreto y como resultado J. Zampieri logró 48 votos, Mabel Lódolo 9 votos y M. Coronel 4 votos.
Los siguientes cargos se distribuyeron de esta manera:
Norberto Bizai por la Parroquia San Benito Abad, Orlando Toffolini por el Club San Benito, Carlos Costa por las escuelas y sus cooperadoras y Juan Carlos Scarafía por el sector agropecuario. Como suplentes fueron electos José Luis Sattler por el comercio local y Mabel Lódolo por el movimiento rural.
Desgraciadamente, durante el gobierno del Brigadier Ricardo Favre, fue tomando forma su intención de anexar esta zona del Distrito Sauce a la Municipalidad de Paraná, lo que finalmente se dispuso mediante el Decreto N° 5348 del 17 de mayo de 1973. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario