TENDRÁN COBERTURA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.)

El gremialista Garcilazo había informado de su presencia al Departamento Ejecutivo Municipal, cumpliendo con un acto de protocolo, a los efectos de realizar la mencionada asamblea antes que el personal salga a realizar sus actividades cotidianas.
Se puso de relieve los derechos de los trabajadores y la necesidad de organizarse con dos delegados para iniciar el diálogo con las autoridades comunales alrededor de una agenda a determinar de forma consensuada.
En esta aspecto es digno de destacar que quedó en claro que los delegados de A.T.E. que surjan no "tendrá licencia gremial"... sino deberán "trabajar codo a codo con el resto del personal sin privilegio alguno".
En una primera etapa se trabajará con dos delegados hasta llegar a los cien afiliados cuando podrá elegir el propio gremio, con respaldo de la la mencionada organización sindical nacional.
Los temas a abocarse para encontrar solución surgirán del diálogo y consenso, aunque la cuestión salarial ocupe el primer lugar en un orden de prioridades.
Creemos que se puede llegar a organizar una estructura que sea representativa del obrero/empleado de nuestro municipio, sin que signifique un caos que termine en enfrentamientos, cuyo promotores puedan surgir de forma externa por parte de intereses políticos; al respecto Garcilazo, dejó bien en claro que la política se hace puertas afuera del compromiso laboral con el estado municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario