martes, 28 de junio de 2016

MUNICIPALES DE SAN BENITO SE ORGANIZAN CON GREMIO NACIONAL

TENDRÁN COBERTURA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.)
A primera hora de la jornada laboral los obreros municipales de San Benito se reunieron en una espontánea asamblea para escuchar al Secretario Adjunto de A.T.E. Juan Francisco Garcilazo, quien llegó sorpresivamente para charlar con el personal acerca de los alcances de la cobertura que brinda dicho gremio.
El gremialista Garcilazo había informado de su presencia al Departamento Ejecutivo Municipal, cumpliendo con un acto de protocolo, a los efectos de realizar la mencionada asamblea antes que el personal salga a realizar sus actividades cotidianas.
Se puso de relieve los derechos de los trabajadores y la necesidad de organizarse con dos delegados para iniciar el diálogo con las autoridades comunales alrededor de una agenda a determinar de forma consensuada. 
En esta aspecto es digno de destacar que quedó en claro que los delegados de A.T.E. que surjan no "tendrá licencia gremial"... sino deberán "trabajar codo a codo con el resto del personal sin privilegio alguno". 
En una primera etapa se trabajará con dos delegados hasta llegar a los cien afiliados cuando podrá elegir el propio gremio, con respaldo de la la mencionada organización sindical nacional.
Los temas a abocarse para encontrar solución surgirán del diálogo y consenso, aunque la cuestión salarial ocupe el primer lugar en un orden de prioridades.
Creemos que se puede llegar a organizar una estructura que sea representativa del obrero/empleado de nuestro municipio, sin que signifique un caos que termine en enfrentamientos, cuyo promotores puedan surgir de forma externa por parte de intereses políticos; al respecto Garcilazo, dejó bien en claro que la política se hace puertas afuera del compromiso laboral con el estado municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario