sábado, 11 de junio de 2016

EN JULIO SE DEBERÁ DAR UN AUMENTO GENERAL AL PERSONAL MUNICIPAL DE SAN BENITO

SE DEBE AJUSTAR LOS SUELDOS DE ACUERDO A LOS INDICES INFLACIONARIOS
El concejal Marcelo González de 'Encuentro por San Benito' convino con la representación gremial de A.T.E. que con los haberes de julio debe venir un aumento salarial del 15% para "todos y todas" en nuestro municipio.
Marcelo González realizó encuentros con delegados de A.T.E. y su representación dentro del personal municipal de San Benito en varias oportunidades, conviniendo que, de acuerdo a lo informado oportunamente, el mes de junio era el mes en el que los números del municipio se estabilizarían y sería el momento de estudiar una justa mejora salarial.  
Lo que está realizando este concejal es una intermediación y ejercicio de buenos oficios tendientes a propiciar un puente de negociación responsable y sin presiones innecesarias que puedan alterar la buena relación que debe existir entre el intendente y el personal a su cargo, toda vez que se percibe que se está intentando afectar esa relación a través de algunos punteros políticos que - desde adentro - quieren afectar el funcionamiento normal del municipio.
Al respecto, vale la pena aclarar, que la responsabilidad de otorgar un aumento salarial pertenece al Departamento Ejecutivo Municipal, es decir, al intendente Donda, por lo cual no se puede pretender la disposición de aumentos salariales desde el H. Concejo Deliberante, cuya responsabilidad terminó cuando sancionó la ordenanza que contiene el Ejercicio Presupuestario Anual 2016.
Respecto a este tema se había generado una falsa expectativa en relación a un supuesto "empate" en votos, que debía desempatar el Presidente del H.C.D. Rubén Palacios en la Sesión del jueves pasado, para aprobar un Proyecto de Comunicación instruyendo al D.E.M. para que otorgase mejoras salariales, porque - precisamente - no es facultad del H. Concejo.
La versión tuvo origen en los concejales del FpV quienes cuestionaban la forma de emitir su voto el Presidente R. Palacios, para lo cual movilizaron engañosamente a algunos municipales que estuvieron en el recinto ante la generación de una falsa expectativa. 
En ese proyecto de comunicación los concejales del FpV pretendían desconocer la ordenanza marco aprobada por ellos en diciembre 2015, en la que - expresamente - se hizo constar que el aumento al personal de planta debía ser en igual proporción para los funcionarios y concejales (esa ordenanza no fue votada por Marcelo González). En esa oportunidad los concejales del FpV temían que sus sueldos se vieran afectados con el correr del tiempo, producto de la decisión del intendente y por eso...¡se cubrieron!, pero ahora querían aparecer como las carmelitas descalzas para "la popular" y para sus cada vez más escurridizos seguidores.
Ahora se estima que un 15% de aumento es justo y que guarda relación con el aumento del costo de la vida desde enero pasado, que fue cuando se produjo la última mejora salarial. Se espera de una sabia decisión de parte del intendente otorgando dicho aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario