jueves, 2 de junio de 2016

LA BARCA DEL SUEÑO ENTRERRIANO HARÁ PUERTO EN TRIBUNALES DE PARANÁ

URGENTE!!!
- ¿SE DESTAPARÁ LA 'OYA'???
FUERTES CADENAS AMARRARÁN 
EN ESTE INCÓMODO PUERTO AL 'POBRE PATO'
FUENTE RADIO LA VOZ

El abogado Rubén Pagliotto consideró que en, aproximadamente un mes, el ex goberador de Entre Ríos y actual diputado provincial, Sergio Urribarri, podría ser llamado a indagatoria por la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.
Pagliotto dijo que se han producido un cúmulo de pruebas importantes en un sentido incriminador hacia quien fuera Gobernador, por evaluaciones realizadas e información recogida tras la presentación judicial. 
En ese sentido el abogado señaló que “en un mes estarían siendo convocados a indagatoria, no sólo Sergio Urribarri, sino también personas de su entorno familiar”. 
“Se hizo una denunica por supuesto enriquecimiento ilícito por entender que el señor Urribarri, quien comenzó siendo cajero del banco Entre Ríos, sin profesión y con cinco hijos. Y, en 20 años como funcionario público, amasó una fortuna que no puede justificar”, afirmó el abogado, quien junto a su colega Guillermo Mulet, considera que el ex Gobernador debe rendir cuentas y explicar cómo conformó su patrimonio compuesto, entre otros bienes, por una mansión, una flota de vehículos, departamentos y emprendimientos societarios.
“Entendemos que no puede pasar julio como plazo para la citación. Tal vez, en un principio, no sea llamado a indagatoria por la causa de Enriquecimiento Ilícito -que es un delito complejo en cuanto a la faena investigativa- pero sí por causas derivadas de esa denuncia inicial, como negocios incompatibles, malversacion de caudales públicos o incumplimiento de funcionario público”, aseveró.

La denuncia 
La denuncia fue presentada en diciembre de 2015 ante Procuración General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, a cargo de Jorge García, a partir de una nota periodistica de la revista Análisis. 
En el escrito se denuncia a Sergio Urribarri, ex gobernador de la provincia y actualmente diputado provincial y a sus hijos Sergio Damián, Mauro Gabriel, actual ministro de Gobierno; a Juan Aguilera, ex funcionario de la Cámara de Senadores y representante de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y cuñado del ex Gobernador; a Ana Lía Aguilera (esposa de Sergio Urribarri) y a sus hijos Bruno Saúl y Franco. También se involucraría a otras personas del entorno del ex Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario