sábado, 11 de junio de 2016

EL UOCRA SE PRESENTÓ CON UN MEDIO OFICIAL Y UN PEÓN DE MANO

EL SECRETARIO GENERAL 
NO APARECIÓ EN EL H. C. DELIBERANTE
Lo que evidencia una vez más la falta de una organización responsable que avale con certezas una futura concesión del Parque Vieytes, el jueves por la anoche se presentaron a explicar el por qué ahora se le debe creer a dicha organización gremial, respecto a lo que podrían llegar a hacer en nuestra abandonado parque de recreación, dos lugartenientes del Secretario General de UOCRA Walter Doronzoro. 
Desde ya se puede interpretar - sin temor a equivocarse - que fue una evidente falta de consideración hacia el cuerpo deliberativo, enviar "delegados" a dar una suerte de explicaciones superfluas y sin argumentos sólidos, que se pueden interpretar como expresiones de deseos muy interesantes, pero sin un sustento económico serio.
Por ejemplo, en ningún momento se habló del alcance de las inversiones que se realizarán; y en relación a obras se mencionó la construcción de una cancha de voley... hasta una cancha de fútbol!... cuando los sanbeniteños sabemos que allí ni siquiera cabe una cancha para jugar un truco de seis. 
Lo que no supieron aclarar es lo que respecta a las demoliciones que se hicieron en contravención con el convenio oportunamente firmado; allí se excusaron diciendo que van a reponer lo destruido. ¡es como que un inquilino decide tirar abajo la casa que alquila y antes de dejarla, cuando termina su contrato, decirle al dueño - propietario - ¡después te la arreglo..!
Tampoco se explicó el completo desmantelamiento de la sala de máquinas.
En la exposición de los delegados del gremio se habló vagamente, sin números que estimen el valor de una inversión que justifique la cesión del parque en comodato. Con dibujitos lindos no alcanza para justificar lo que hasta ahora no se había realizado, pese a que hace cinco años el plazo de puesta en funciones del parque era de ocho meses.
Nuestras dudas no son hacia la sana intención que puede venir desde las autoridades municipales, aunque quedaron dudas respecto actuación que le cupo al asesor Hollman, que comentaremos en otro suelto.
Las dudas son innumerables. 
Por ejemplo se habló de convenir la gratuidad para el personal municipal y en ese caso el concejal de Encuentro por San Benito Marcelo González puntualizó que la mayor parte del personal es "a destajo" (cobra por hora) y no figura en los planteles estables o temporarios del municipio, siendo alrededor de 150 personas; estos obreros no figuran en el convenio favorecidos por la franquicia gratuita siendo que son los que más necesitarían de esa posibilidad. Desde el UOCRA respondieron - que se puede estudiar el asunto - cuando en realidad es elemental que se establezca su inclusión.
Tampoco se dijo cual es el monto que pagarán los vecinos, o mejor dicho: cual es el monto que abonará el público no afiliado al UOCRA, 50% de cuyo valor abonarán los sanbenitenses. Porque si el gremio fija 50 pesos para sus afiliados el usufructo diario y 150 pesos para el público en general - por poner un ejemplo - los vecinos pagarán 75 pesos el día. Esto se dejó establecido de manera vaga, no especificada en números que es lo que interesa en este caso.
En definitiva:
Dudamos de manera categórica de la veracidad de UOCRA en cuánto al objetivo real que persigue al asegurar una gran inversión por sólo tres temporadas estivales y menos creemos que el 30 de noviembre estará todo listo para poner en marchas las piletas, ya que aseveraron que - desde lo técnico - como mínimo necesitan de seis meses, sin contar lluvias, y al 30 de noviembre (lo que destacó la concejal Alcira Lauck) hay cinco meses según lmatemática y sin necesidad de acudir al teorema de Pitágoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario