sábado, 11 de julio de 2015

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA

SE TUVO QUE RE...TOVAR 
PARA HACERSE ESCUCHAR!
El párroco de la iglesia de San Benito, Leonardo Tovar, pedirá su apartamiento de la Iglesia de Paraná ante su desacuerdo con monseñor Luis Alberto Puiggari por el trato que se le ha dado a la causa por supuestos abusos en el Seminario y que tiene como principal imputado al sacerdote Justo José Ilarraz.
"Elevaré una nota al obispo porque no estoy de acuerdo con este caso puntual sobre el tratamiento que monseñor le dio al caso Ilarraz", confirmó el cura a Elonce TV. "No puedo obedecerlo porque considero que no se obró bien, se ocultaron muchas cosas", denunció. 
Tovr notificará al obispo sobre su desacuerdo, y espera que la misiva llegue hasta la Santa Sede en Roma, donde decidirán sobre su destino. "Elevaré una nota al obispo, para que éste la envíe a Roma y que desde allá decidan si mi conducta es adecuada o no, es decir, el no obedecer a Puiggari en esta situación por la causa Ilarraz y otros abusos que están saliendo a la luz", ratificó.
"Que él (por Puiggari) decida mi destino, si me puedo quedar en la parroquia o que me retire", insistió el sacerdote. "Será una decisión que tendrá que tomar él", agregó. 
Cuando se le consultó a Tovar si se siente sólo al interior de la comunidad católica, éste comentó: "Por parte de mis fieles no puedo decir que me siento sólo, por el contrario, muy acompañado. Lamentablemente, por parte de mi pastor no me siento muy bien acompañado". 
"Tengo tranquilidad de conciencia porque guardé silencio desde 2010. Hablé hasta donde tenía que hablar y con quienes tenía que hacerlo. Tuve fe, creí y no tuve ninguna respuesta. Mi vocación está intaccta y fortalecida", fueron las palabras del religioso. 
"Si el obispo decide que tengo que dejar la parroquia, me iré a Santa Fe pero esta es la diócesis que amo, donde conocí la Iglesia, por más que algunos hermanos sacerdotes no me entiendan, es el clero que amo, el de Paraná y es la diócesis en la que sueño morir como sacerdote", insistió Tovar. 
En la oportunidad, el cura reveló que "hace casi tres meses que no mantiene contacto con el obispo". "A partir de la nota, tendré una comunicación con él por escrito y a partir de ahora todo será por escrito porque a las palabras se las lleva el viento", apuntó. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario