viernes, 10 de julio de 2015

ACLARACIÓN QUE OBLIGA

SITUACIÓN PUNTUAL ACERCA 
DEL CURA LEONARDO TOVAR
Lamentablemente nos dieron una información parcial respecto al cura de nuestra ciudad, Leonardo Tovar y vale la pena aclarar las cosas.
En primer lugar:
No hay información desde la Curia respecto a la situación en la que está incurso el mencionado religioso ni que haya sido removido de su cargo al frente de la parroquia San Benito Abad.
Segundo:
La actitud del cura Tovar - de acuerdo  a la opinión de algunos sacerdotes de la zona que consultamos - no da para mayores análisis ya que se ha puesto en actitud de "desobediencia" con su Obispo, razón por la cual debe abandonar su cargo... lo habría tratado de "mentiroso"  al Obispo.
Esto es de acuerdo a las leyes que regirían dentro de la iglesia.
Un allegado a la Curia nos informó esta tarde que el Obispo se ha tomado su tiempo para resolver sobre este resonante caso, que vino a echar un manto de sospecha sobre lo más encumbrado de la Iglesia en la Diócesis de Paraná ya que la denuncia de Leonardo Tovar  - concretamente - sugiere un encubrimiento de casos aberrantes ocurridos en la misma.
Una versión que nos llega indica que Tovar podría continuar su sacerdocio en Provincia de Santa Fe... pero  reiteramos - ¡es una versión!!!
Sea como sea, esta cuestión ha alcanzado una gran notoriedad, con alto impacto en la feligresía, que es ajena a las luchas internas de los curas.
¿Quién tiene la razón???
No sabemos... pero queda claro que si hay un cura con denuncias por abusos sexuales debe ser ajusticiado como cualquier ciudadano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario