viernes, 29 de mayo de 2015

¡DE BUENA FUENTE!... 
¡ALERTA ROJO!!!
¡ESTÁ EN PELIGRO EL ACUERDO 
DE LA U.C.R. CON EL PRO!!!
Hoy, a las puertas de la presentación de los frentes, seguimos sosteniendo que es necesario convocar a todos. Nosotros no queremos facilitar la continuidad de un modelo que ya está agotado, pretendemos generar una alternativa ganadora para devolverle el equilibrio y la dignidad a la provincia de Entre Ríos"... 
Esta es la frase final de las declaraciones vertidas por Atilio Benedetti ayer en Buenos. Aires, cuando apareció con Hugo Moyano y otros radicales en una selfie de campaña proselitista. Se puede leer entre líneas estas declaraciones, porque tienen un sustancioso contenido... más bien una nueva y firme postura.
Los rumores circulaban desde hace varios días acerca de los chispazos que se producían en los claustros donde se teje la conducción de la cuestionada alianza electoral en la Unión Cívica Radical y el PRO macrista de cara a las próximas elecciones P.A.S.O y las generales de octubre. 
Es que el estilo unipersonal del candidato a presidente del PRO no cuadra con la declamada 'organicidad' del centenario partido (entiéndase por 'organicidad' la potestad de decidir como bien patrimonial por parte de un selecto grupo dirigencial). Desde lo que parece la fuerza arrolladora del voluntarismo 'agacha cabeza' de los que sostienen con esperanzas los globitos amarillos, sometidos al único jugador, árbitro y director técnico (a la vez) se intentaba continuar con idéntico estilo en Entre Ríos, pese a que no se le puede restar méritos al interventor del PRO, Rogelio Frigerio, por sus dotes negociadoras, pero que siempre termina siendo un simple interlocutor entre los intereses del acuerdo en Entre Ríos y el 'pope' porteño.
Los radicales son diferentes. De eso no caben dudas. - "Somos "orgánicos" - no se cansan de repetir, aunque terminen negociando entre cuatro paredes las cuestiones más importantes en más de una oportunidad.
Pero lo que en Entre Ríos puso la luz de "alerta roja" fue la llegada a Paraná del propio Mauricio Macri para coronar como candidato a Sergio Varisco. Fue la gota que colmó el vaso. La ira estalló en el interior del búnker radical y esta desleal opereta fue interpretada como un sapo rey difícil de tragar.
Si bien hicieron 'silencio de radio' - salvo reducidas excepciones - en el interior del radicalismo comenzaron a diseñar un Plan B. Las reuniones con otros partidos en el Comité Provincial, con moderado optimismo por sus resultados, los cuestionamientos de Rogel y las encuestas que los tiene tanto a Benedetti como a De Ángelis a una distancia pronunciada del oficialismo, fueron suficiente razón para reclamar en Buenos Aires.
Esa es la lectura de las declaraciones de Atilio Benedetti, cuyo párrafo final ponemos como bajada del titular. 
Lo que viene es algo que se conocería en la próximas horas pero podemos adelantar desde SAN BENITO AHORA - en calidad de exclusiva primicia - que se trata de lo siguiente:
 La U.C.R. de Entre Ríos estaría por dejar sin efecto el acuerdo electoral con el PRO y se presentaría en un frente pero con los dos sectores del Frente Renovador y el GEN.
Esta sería, como mínimo,  la estocada final para que el PRO se avenga a algo  más "orgánico" o que se quede sólo... conociendo la desesperación propia de las vísperas al cierre para constituir frentes electorales, se espera que el tino se imponga al personalismo macrista y se logre algo con mejores chances de cara a las elecciones generales de octubre.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario