martes, 23 de septiembre de 2014

"ENCUENTRO DE IDEAS" AVANZA CON SU PROYECTO INTEGRADOR EN SAN BENITO

EL CICLO DE LOS VÁSQUEZ 
SE AGOTÓ DESDE SU PROPIA ESTRUCTURA.
¡SE IMPONE UN CAMBIO CON SUFICIENTE PLANIFICACIÓN Y EXPERIENCIA!!!
Para todo hay una explicación y ocurre con lo que viene construyendo el movimiento político "Encuentro de Ideas" que en San Benito tiene por objeto ir armando un plan superador para recuperar la esencia de la institución municipal, bastardeada por los que cometieron el error de creerse dueños y señores del futuro de nuestra ciudad.
Por sobre cualquier consideración que se pueda hacer sobre actitudes personales de los que manejaron el municipio en los últimos diez años está la práctica despótica utilizada para gobernar... 
¡eso sí que impone un cambio diametralmente opuesto!
Todo lo que signifique avance, progreso, nuevas conquistas, nuevas obras, nuevos servicios, se irá logrando con el tiempo y será mucho mejor y más efectivo cuando se logre de manera más participativa.
En ese tema hay que trabajar mucho para lograr que la gente esté cerca de toda conquista.
Para un ejemplo práctico y sencillo basta con tomar para el análisis el caso de la ambulancia para discapacitados; es un servicio que puede ser necesario para cualquier comunidad, pero... ¿es una necesidad primaria para San Benito? La vemos al servicio exclusivo de los Vásquez que la guardan - incluso - en su propiedad privada.
Los ejemplos son muchísimos.
Independientemente de ello hay que reinstalar la participación popular en la generación de objetivos desde concejales con autonomía para proyectar, proponer y decidir, con instituciones y fuerzas vivas activas, libres y sin ataduras políticas, apoyadas con mucha decisión desde el municipio, con la generación de actividades sociales, deportivas, lúdicas permanentes que tiendan a fomentar el encuentro de los vecinos para mejorar las relaciones humanas, algo tan elemental en una ciudad nueva, en formación como lo es San Benito.
El municipio debe ser de puertas abiertas... para todos... ¡para todos sin distinciones!
La obra pública debe ser igualitaria y proporcionalmente repartida, con  costos - si es que se cargan a los vecinos en concepto de recupero - tomados con patrones comunes para todos; un metro lineal de cordón cuneta, por ejemplo, debe costar lo mismo para un barrio que para otro.

ACLARACIÓN
"Encuentro de Ideas de San Benito" viene trabajando desde hace un tiempo para lograr un proyecto superador. Antes de hablar de aspiraciones individuales pretende definir qué es lo que quiere proponer a la sociedad sanbenitense. A esa propuesta deberá acogerse el candidato que surja. 
Por ello, desde SAN BENITO AHORA aclaramos a nuestros seguidores que si el candidato que salga de dicha propuesta es el ex intendente Aníbal Justo González (1984 - 1994) así será y - de lo contrario - será el que decida proponer dicha estructura política local.



1 comentario:

  1. que pasa a los vazquez se vienen la elecciones porque se ve movimiento de obras por todos lados que paso con la plata que le dieron para el cerrar el polideportivo del parque veyte ya se la repartieron los vazquez, adriano corona, la concejales marquez y lesdema

    ResponderEliminar