sábado, 25 de mayo de 2019

LA CAMPAÑA POLÍTICA CASERA DEL 'VALE TODO' EN SAN BENITO


Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

Va transcurriendo la etapa final de la campaña política que nos conduce al 9 de junio venidero, dos semanas nos separan solamente del acto electoral donde los ciudadanos/as elegiremos el camino que seguiremos juntos a partir de diciembre y hasta el mismo mes de 2023.

Se puede afirmar que avanzan los días con cierta apatía general, aunque se vislumbran algunos datos que pueden resultar vitales a la hora de definir quien será el triunfador.
Más allá de las realizaciones de otrora y las de esta gestión, que están a la vista, se puede afirmar que hay un notorio recelo, temor por lo que pueda devenir, dada la experiencia de lo que fuera la etapa que culminó en diciembre de 2015, cuando el vazquismo usufructuaba del gobierno para beneficio propio y de unos pocos que giraban alrededor para aprovechar las migajas que quedaban del despilfarro generalizado... sustentado con la compra de voluntades desde el bolsón y la cobija.
¡Era un tiempo poco menos que bochornoso!
Ni hablar de las cuestiones de seguridad, que estaban a la vista en cualquier medio de comunicación local, provincial y nacional, entre ellos los tenebrosos casos emblemáticos que nos hicieron conocer desde las tétricas páginas policiales.
Hoy deseamos que aquella etapa haya quedada superada definitivamente... ¡Un nunca más! debe ser el slogan que nos aliente a todos los sanbenitenses, una consigna a transmitir por encima de realizaciones y promesas, un desafío que estamos obligados a concretar para sepultar cualquier intento de retorno a tiempos de barbarie, de agresiones, de persecuciones y de espeluznantes episodios policíacos. 
Nada debe estar por encima de cuestiones tan significativas como las de querer vivir en paz, sin altisonancias diarias que profundizan diferencias, que no conducen a buen destino, con amenazas cotidianas que mal recordamos desde los gritos destemplados en los medios de comunicación adictos a la billetera pública. 
Nos merecemos como ciudadanos un ¡nunca más!, por encima de todas las necesidades, de todas las mejoras que también nos urge concretar y que se habrán de conseguir desde una convivencia pacífica, desde el esfuerzo colectivo, sin estridencias pero también sin pausas, para que se concrete la ciudad soñada por todos.
Tenemos un entorno acogedor, agradable, con un hermoso paisaje campestre que nos rodea y con una ciudad recién nacida, llena de demandas que habrán de satisfacerse en el tiempo.
El desafío - creo desde lo personal - es continuar en el camino iniciado en 2015 y darle una nueva oportunidad al equipo que actualmente conduce nuestro municipio... Ha realizado muchas conquistas, hay un equipamiento flamante que está a la vista, hay un estilo diferente que permite consolidar la convivencia entre vecinos que nos merecemos vivir en paz, aun cuando hay diferentes formas de pensar...
Si tuvieron su oportunidad de ser reelectos A. González, O. Acosta y Á. Vázquez en su momento... Hoy se merece largamente un voto de confianza E. Donda con su equipo para seguir avanzando. Faltan conquistas - ¡es cierto! - pero se avanza en el sentido correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario