lunes, 27 de mayo de 2019

DOTACIÓN DE JUEGOS SALUDABLES EN EL PARQUE VIEYTES

EL PROGRAMA "PROTEGER" EN SAN BENITO
SE HABILITARON VARIOS "JUEGOS SALUDABLES" 
EN EL PARQUE VIEYTES
El Presidente Municipal Dr.  Exequiel Donda visitó el viernes pasado, con algunos integrantes de su gabinete de gobierno, las nuevas instalaciones de "juegos saludables" que se colocaron en un espacio al este del Parque Pedro Crisólogo Vieytes, en proximidad con la Avenida Friuli.

El programa "PROTEGER" que lleva adelante el gobierno nacional, al que adhiere el gobierno provincial, consiste en financiar las acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, está sustentados en tres conceptos fundamentales: Municipio 100% libre de humo, reducción del consumo paulatino de sodio "Menos sal - más vida" y la promoción de las actividades físicas.

En ese marco el pasado año la Municipalidad de San Benito fue seleccionada entre otros cuatro municipios entrerrianos y ahora ha recibido el aporte de los fondos para instalar los juegos saludables en nuestro parque.

"San Benito Saludable" es una consigna interesante en materia de prevención de la salud, que auspicia nuestra municipalidad desde la prevención del consumo de tabaco, el consumo de sal y el sedentarismo en los distintos estamentos de nuestra comunidad.
LOS BANCOS SON CONSTRUIDOS POR EMPLEADOS MUNICIPALES
EN LOS GALPONES DE LA EX FÁBRICA MUNICIPAL DE LADRILLOS
Con estos nuevos juegos instalados, que ya están a disposición de los vecinos, se irá consolidando el nuevo proyecto diseñado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Horacio Centeno, consistente en crear un nuevo circuito de gimnasia dentro del entorno del Parque Vieytes.
¡Saludamos desde SAN BENITO AHORA la buena iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario