martes, 21 de mayo de 2019

HAY RAZONES DE HONOR QUE NO SE PUEDEN REEMPLAZAR POR OCASIONALES RAZONES POLÍTICAS

Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

¡POR QUÉ HAY QUE CORTAR LA BOLETA, RECHAZANDO A VÁZQUEZ Y A LOS CANDIDATOS QUE LO ACOMPAÑAN!

Se habla mucho y se puede observar en las redes sociales acerca del historial del candidato que el justicialismo entrerriano - reciclado en el FRENTE CREER - le pone a consideración de los vecinos de San Benito: el ex intendente R. Ángel Vázquez.
El Face estalló en sólo dos días con 4.300 visitas a una nota publicada por este blog en 2015 en el que se reproducían palabras del Dr. Cullen, defensor de Bressán en el resonante caso 'Priscila H'.
Por supuesto que hubo quienes salieron en defensa del ex intendente, tal el caso de su inefable asesor, quien exclamó: - ahora nos quieren tirar hasta con los muertos!
- Puede que tengás razón - le respondería, aunque el periplo de Vázquez no comienza ni se cierra con este único caso.
Desde su raid delictivo por los pagos de San José cuando todavía no lo traicionaban las canas, años más tarde con la instalación de "piringundines" en aquella costa uruguayense, hasta sus reacciones violentas en esta zona, su sospechoso accionar en el caso Fernanda Aguirre, su procesamiento por Falsificación de Documento Público cuyo juicio oral lo espera para cuando termine su impunidad - digo - su fuero como legislador, el abuso con armas de fuego, el traslado de los bienes del fallido Asilo Santa Rita a su rancho de Brugo, etc, etc.
Sin embargo, todo ello podría ser rebatido desde el punto de vista (chueco o tuerto) de su asesor para estos casos.
En mi caso particular, por el cual jamás apoyaría ni le daría un voto de confianza, ni sugeriría por nada del mundo que - en nombre de preceptos políticos desteñidos por su mal uso en el tiempo - habría que regalarle el voto en las elecciones venideras.

¡Eso jamás... Es inaceptable bajo todo punto de vista!


Y tengo mis razones suficientemente fundadas.

Ángel Vázquez es una persona con antecedentes como para calificarlo de tener instinto asesino, agresivo al extremo, que no tiene pruritos a la hora de agredir de hecho a circunstanciales adversarios.
Con insinuar siquiera que tiene algo que amerite regalarle el voto para que se transforme en el conductor de nuestra ciudad sería retroceder a los tiempos de las desapariciones, de las agresiones, de los abusos, sería renunciar a principios elementales de la ética y respeto a los convecinos, sería - para mí - aceptar que un individuo con signos evidentes de ser un criminal pueda manejar una ciudad y - mucho más que eso: 
¡Sería aceptar como que fue una gracia que en diciembre de 1998 intentó asesinar a dos de mis hijos por el sólo hecho de haber sido partícipes días antes de una riña callejera por cuestiones de proselitismo político!!!

Hacia fines de diciembre de 1998, luego de una de las pegatinas nocturnas, Ángel Vázquez se encontraba en la cantina del club local con algunos seguidores suyos cuando ingresó al lugar un pequeño grupo de militantes de otro signo político y, palabras más - palabras menos, terminaron a golpes de puño, suscitando una vulgar riña de grupos antagónicos.

Si bien la riña estuvo demás, es reprobable y no merece justificativo para ninguno de los bandos en disputa, la cuestión no terminó allí. Ángel Vázquez, al día siguiente, exhibiendo armas de grueso calibre, se paseó por varias horas por los lugares por donde suponía podía encontrar a mis hijos para dispararles ... porque quería: ¡Venganza!!!
Al otro día, anoticiado que uno de mis hijos se trasladaría en moto a Paraná lo esperó frente a la comisaría local, con su pickup 4x4 estacionada a la altura del garage de su propiedad en el lado sur de Avda. Friuli, perpendicular a la citada calle y mirando hacia el norte.
Mi hijo Ismael le pidió que lo acompañe a su hermano Marcelo y ambos se dirigieron en la motocicleta Yamaha por Avda. Friuli con dirección a la Base Aérea.
"... A esa hora, en Avda. Friuli - el acceso a San Benito - exactamente frente a la Comisaría del pueblo se encontraba Vázquez - que viajaba en su camioneta Izuzu 4x4 - y los hijos de González, Ismael - de 24 años - y Marcelo Andrés  - de 22 -, quienes salían de la zona urbana en una moto Yamaha. Allí, frente a la atónita mirada de los policías y por causas que se investigan, la camioneta habría embestido a la moto.
Ismael González cayó al piso y debió ser auxiliado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital "San Martín" donde quedó internado y anoche al cierre de esta edición se desconocía oficialmente su estado de salud. El otro joven -Marcelo González - resultó con lastimaduras de poca consideración y alcanzó a levantarse. Pero ni bien estuvo incorporado debió huir de Vázquez, que según fuentes policiales, lo empezó a correr cuchilla en mano.
En ese momento intervino personal de la Comisaría de San Benito para aprehender a Vázquez, quién alcanzó a golpear a un oficial, según dijeron policías consultados por esta Hoja. Finalmente fue reducido y trasladado a la Alcaldía de Tribunales por orden del Juez de Instrucción de turno, Dr. Héctor Vilarrodona..."

... No es casual ese tipo de reacciones violentas y criminales de este ciudadano venido de la costa del Uruguay, sino que carga en su horrendo historial muchas situaciones similares.
Tampoco deja de ser llamativo y - para nada es 'casual' - que quien lo acompañaba en aquella ocasión, el que aportó la cuchilla para perseguir a un hijo mío y quien intentaba acorralarlo para que fuera lastimado era ... 
....¡nada menos que HUMBERTO SCHIFITTO, su actual candidato a Vice Intendente para las próximas elecciones!!!!
....¿Qué se puede esperar de este tenebroso dúo???

Hoy, en vista a las elecciones generales del venidero mes de junio, no se puede hacer otra cosa que poner en conocimiento de la ciudadanía en general las repudiables características de este siniestro personaje que no tuvo empacho en mandarnos un aviso cuando terminaron las internas del 14 de abril y se dirigía a sus ocasionales adversarios, enviando sinnúmero de amenazas a todos aquellos que no quisieran apoyarlo.


¡Si, tras imponerse en una interna, puede lanzar tantas amenazas temerarias y fuera de toda racionalidad, ni siquiera se puede dimensionar lo que ocurriría si lograra imponerse en una elección general!!!

.... ¿Qué nos espera a quienes no pensamos como él???

EN SÍNTESIS: 
HAY QUE IR A VOTAR CON LA BOLETA YA CORTADA DE ANTEMANO, SI ES QUE SE QUIERE APOYAR A BORDET COMO GOBERNADOR...
SE DEBE CORTAR EL ÚLTIMO TRAMO - CON LOS CANDIDATOS A INTENDENTE Y A CONCEJALES - Y COLOCAR LA BOLETA DE QUIENES HABRÁN DE DERROTARLOS: 
...LOS CANDIDATOS DE CAMBIEMOS EN LAS MISMAS CATEGORÍAS...
¡NO COMETA EL GRAVE ERROR DE INTRODUCIR UNA BOLETA PARECIDA A ESTA EN LA URNA EL DÍA DE LAS ELECCIONES PROVINCIALES DEL 9 DE JUNIO VENIDERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario