lunes, 25 de julio de 2016

HAY NOVEDADES EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE EN SAN BENITO

LA OPOSICIÓN NO LOGRA SU DERROTERO
EL OFICIALISTA CONCEJAL CARLOS RAMOS...
ENARBOLARÁ UNA NUEVA ESTRATEGIA LEGISLATIVA
Venidos a menos desde que la ilusión de ser actores gobernando la ciudad con sus respectivos círculos políticos se desvaneció tras la derrota de octubre 2015, tanto el 'Frente para la Victoria' como 'Cambiemos' no lograron amalgamar sus filas lo suficiente como para continuar imponiendo criterios - legislativos claro está - en el seno del Honorable Concejo Deliberante sanbenitense.
Por el lado de los cultores del estilo De Vido, capitán del barco de la "dolarización de la bóveda política-monacal para combatir a las corporaciones", son partícipes necesarios de la ilusión óptica de la barca del sueño entrerriano que aún niegan se haya ido a pique. Todavía se llaman: Frente para la Victoria"... todavía, ya que pronto - con seguridad antes de fin de año - se reagruparán con el salvavidas 'peroniano' y resurgirán como un nuevo Ave Fénix, de la mano del Partido Justicialista, a secas.
Mientras tanto, desde el estricto trabajo por el que reciben su paga, juegan a ser opositores conspicuos, a ciegas, aunque ello signifique caer en contradicciones permanentes. Por ejemplo: negando sistemáticamente responsabilidades sobre muchas de las causales que nos trajeron hasta el deterioro de bienes y servicios municipales tras doce años de fiestas y más fiestas.
Desde el sector 'Cambiemos' se agrava la representatividad ya que el tironeo entre ambos regidores representantes parece no tener fin, coincidiendo únicamente en el celoso lamento que los dejó varados en el camino cuando los pícaros movimientos del PRO los pasaron 'de corbata', poniendo como único interlocutor válido al propio intendente... y ellos: ¡a mirar la fiambrera desde lejos!
A ciencia cierta, desde el ínter-bloque que componen el Frente Renovador y Encuentro por San Benito, se tuvo paciencia y consideración hasta el punto de apoyar varias iniciativas de la minoría, pero... hubo gotas que colmaron el vaso, como las presiones que se ejercían utilizando hasta la irrupción de personas ajenas al recinto de sesiones del H. Concejo para lograr objetivos y cruzando guiños de ojos y chanzas. En la última Sesión Ordinaria (N° 203) fue el concejal Marcelo González quien reaccionó y pidió el llamado al orden cuando se aprobaba una ordenanza en particular (de su autoria), mientras que las concejales 'de la oposición' jugaban chanzas como verdaderas 'comadronas de la esquina".
Punto de inflexión.
-  Llegó la hora de poner las cosas en su lugar - reflexionó el concejal Marcelo González de Encuentro por San Benito. 
Como exclamara el filósofo Lucio Séneca refiriéndose a los judíos a principio de la era cristiana: "Los romanos han adoptado el sábado (descanso religioso judaico)... esta nación abominable ha llegado a difundir sus costumbres en el mundo entero: Los vencidos han dictado la ley a los vencedores"... por aquí también se honrará la último oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario