sábado, 2 de julio de 2016

DEBE DEROGARSE UNA ORDENANZA EN SAN BENITO

LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES:
NO PODEMOS HOMENAJEAR LA CORRUPCIÓN 
EN NUESTRO ACCESO
EL BENEMÉRITO CAJERO DEL ROBO AL ESTADO, EL CURA DI MONTE,
CON SU MENTOR POLÍTICO NÉSTOR KIRCHNER,
PADRE DE LA CORRUPCIÓN DESDE LA "TRANSVERSALIDAD" DEL PODER 
Desde SAN BENITO AHORA no podemos callar lo que pensamos, mal que le pese a algunos que se inspiran en un falso fanatismo, teñido de oportunismo acomodaticio, que tuvo su máxima expresión en el período del kirchnerismo ejerciendo el poder en nuestra República.
No quedan dudas que la Ordenanza N°295/11, Expediente N° 546/16, estuvo sancionada con vicios de parcialidad manifiesta toda vez que al utilizar el nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a menos de dos meses de  su fallecimiento, se privilegiaron conceptos puramente partidistas y sectarios, ensalzando actos de gobierno que fueron propios del ejercicio de una mayoría circunstancial, cuya revisión, aprobación o desaprobación la realizarán las generaciones venideras que,  despojadas de todo apasionamiento partidista, tengan la suficiente imparcialidad para juzgar lo que corresponda.
Pero a su sanción la Ordenanza N° 295/11 carece de la legitimidad necesaria, ya que se sustenta en considerandos propios de una asamblea partidaria antes que de un concejo deliberante que represente a todos los sectores representativos de un pueblo.
La imposición de ‘Puente Presidente Néstor Carlos Kirchner’ al que nos une con Paraná tras la continuación por el oeste de nuestra Avenida Friuli, es mendaz desde que se afirma en una supuesta “demanda de los vecinos”, ya que la misma no consta en medición alguna que lo testifique.
Por lo tanto, pasados cerca de cinco años de aquella fallida acción legislativa local, teñida de parcialidad, requiere su revisión y, en pos de la concordancia necesaria para encarar el futuro, no se pueden soslayar la inmensa actividad judicial que en sus distintos estamentos y jurisdicciones viene sometiendo a investigaciones por acto de corrupción, lavado de dinero, incumplimiento a los deberes de funcionario público, etc., en todos los cuales la figura que antes se ensalzaba apresuradamente hoy está en tela de juicio en el estrado judicial donde se deberá demostrar inocencia, si es que se quiere sostener cuestiones o liderazgos políticos.
Por lo tanto desde SAN BENITO AHORA llamamos a la reflexión a nuestros honorables concejales, para que revisen lo actuado en función de los hechos que son de público conocimiento.
Flaco favor estamos haciendo los sanbenitenses a una inmensa corriente de opinión cuando sostenemos en nuestro acceso un nombre y apellido cuestionado desde  lo político, por su posible vinculación con hechos delictivos, abusando del ejercicio del poder para enriquecimiento propio, lo que ya no quedan dudas está palmariamente demostrado.
Que la justicia decida lo que interprete hay que juzgar, sobre los artilugios que se interponen desde los bolsones del poder político y económico, pero los sanbenitenses debemos dar ejemplo de que no estamos comprometidos con las deleznables acciones delictivas, en los que se habla de millones y millones de dólares mal habidos; por lo tanto debemos derogar la Ordenanza N° 295/11 rápidamente ante la avasallante prueba que pone al descubierto la mala acción de quienes fueron gobernantes, entre los que se incluye a Néstor Kirchner. 

"Ordenanza Nº 295/11 HCDSB.-
Expediente Nº 546/11

VISTO:

La inminente inauguración del “Nuevo Puente” de acceso a la Ciudad de San Benito por Avenida Friuli; y

CONSIDERANDO:

    Que el mismo surge como una necesidad impostergable de la Comuna de San Benito, dado que el existente ha cumplido su ciclo de vida útil;

    Que esta construcción y sus obras anexas harán que se pueda ingresar a nuestra ciudad por la vía primigenia además de las otras que se utilizan, a lo que se suma la seguridad y la belleza que le da a la zona circundante;

    Que sin lugar a dudas la obra en cuestión redundará en beneficio económico y social, mejorando notablemente a nuestra ciudad;

    Que es necesario designar al puente aludido, en razón de los fundamentos expuestos;

     Que Néstor Carlos Kirchner, nació en Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz, el 25 de Febrero de 1950, participando de la Juventud Peronista, estudiando Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoce a Cristina Fernández con quien se casa en 1975;

En 1976 recibió el titulo de Abogado y regreso a Río Gallegos para ejercer la profesión. Funcionario de la Administración de la Provincia de Santa Cruz, a fines de 1983 fue designado Presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos.
En las elecciones Municipales de Septiembre de 1987, como candidato peronista, fue elegido Intendente de Río Gallegos, gestión 1987 – 1999.
Dado el éxito de su gestión, fue promovido por el Partido Justicialista a candidato para la gobernación de la provincia, cargo para el que fue elegido con el 61% de los votos el 8 de Septiembre de 1991; gestión 1991 – 2003.
Como gobernador aplico una política neokeynesiana expansionista, de fuertes inversiones pública, en contraste  con la estrategia neoliberal y inflacionista de las autoridades nacionales. 

    Que el 25 de Mayo del 2003 se convierte en el número 54° Presidente de la Nación Argentina, cargo que desempeño hasta el 10 de Diciembre de 2007. Sucedió Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rua, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondiente ademas de los pocos meses restantes del mandatario inconcluso.
Desde el 4 de Mayo de 2010 se desempeñaba como Secretario General de la Unasur.
También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renuncio el 29 de Junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de Noviembre del 2009, asumiendo de modo oficial el 10 de Marzo de 2010.
En el 2009 fue elegido Diputado de la Noción Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de Diciembre del 2009 hasta el 10 de Diciembre de 2013.

    Que en su gobierno se liquido la deuda que el país mantenía con el FMI y la restructuración de la deuda externa por 81,836 millones de dólares (con una quita del 65,4 %); se redujo el desempleo, pasando del 18% al 8%, bajaron los índices de pobreza (que durante tu presidencia cayo del 47% al 23%) e indigencias (que pasaron de ser 20 de cada 100 Argentinos a 8 de 100);

    Que en su gobierno hubo una evidente reactivación económica, a lo que se agrega la recreación del mercado interno la decisión de poner punto final al modelo neoliberal de los 90; una mayor y sostenida inclusión social, que responden a un criterio de solidaridad indiscutible, con 300.000 pensiones no contributivas solo en el 2003, comenzó la recuperación y la repatriación de científicos al país, eso fueron algunos de sus logros;

    Que luchó por mas cosas, dignas de ser destacadas, como los fueron sus políticas sobre los Derechos Humanos; la apertura al resto de los países latinoamericanos, fortaleciendo lazos, consolidados al Mercosur y la Unasur, cuya secretaria presidía, siendo esta instancia un hito en la política para el desarrollo regional que se proyecto a America Latina, como ejemplo de la fraternidad y paz entre los pueblos;

    Que su deceso se produjo en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, el 27 de Octubre de 2010;

Ordenanza Nº                          HCDSB.-
                                                                Expediente Nº 538/10  

    Que es importante para este Concejo hacerse eco de la sugerencia de los vecinos;
POR ELLO;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: IMPONER el nombre de PUENTE PRESIDENTE NESTOR CARLOS KIRCHNER” al ubicado en la Avenida Friuli de la Ciudad de San Benito.-

ARTÍCULO 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal procederá, a través del Área que corresponda, a la señalización del puente en referencia.

ARTÍCULO 3°: Remítase copia de la presente a la Dirección de Catastro de la Provincia y a la Dirección de Catastro Municipal para su correspondiente registro.

ARTÍCULO 4°: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

Sala de Sesiones del H. C. Deliberante, San Benito 25 de Noviembre de 2.010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario