domingo, 14 de junio de 2015

HUBO UN NUEVO ENCUENTRO DE PRE CANDIDATOS EN SAN BENITO

SE CONVERSÓ SOBRE LEGISLACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El pasado viernes se realizó el tercer encuentro de pre candidatos a intendente de la ciudad de San Benito, en la que estuvieron presentes Pablo Gastaldi, Aníbal Justo González, Alejandro Elías y Ezquiel Donda, todos ellos enrolados en el frente opositor que en la provincia tiene el nombre de 'Cambiemos - Entre Ríos'.
Los pre-candidatos compartieron información sobre la presentación de los documentos necesarios para la oficialización de sus respectivas candidaturas y sobre otros detalles relacionados con la proximidad de las P.A.S.O.
Se habló sobre una información periodística distorsionada, que había publicado un periodista allegado a Urribarri de apellido Matiola, de un medio de Paraná, a lo que González manifestó que en lo personal no utilizaría el derecho a réplica por no tener sentido - por el momento - ya que era evidente que había una  mala intención que pretendía descalificarlo de forma subjetiva, algo distante de los principios elementales que se enseña a los aspirantes a periodista.
El candidato a intendente Aníbal González, cuya adhesión popular está demostrada en las propias encuestas realizadas por  el oficialismo provincial, dijo que no autorizaba a nadie para manifestarse en su nombre respecto a este tema, mucho menos a candidatos que han estado vinculados al gobierno municipal por distintas circunstancias y sobre los que sospecha hayan sido los que hicieron corren la misiva original de la primera convocatoria de pre candidatos locales, que ya publicó SAN BENITO AHORA.

Seguramente Aníbal González se refirió implícitamente a dos precandidatos.
Uno de ellos, a Pablo Gastaldi de quien se sospecha tener vinculación con el vasquismo desde que fuera segundo de Daniel Corona, quien desde el comité del radicalismo de San Benito trabajó abiertamente para la campaña de los Vásquez, incluso era funcional a ellos durante el último período.
En ese tiempo Gastaldi aprovechó - dignamente - la oportunidad de hacer buenos negocios personales con el bono de la garrafa social.
Lejos de ser ese motivo una real sospecha sobre sus actuales intenciones, se ha lanzado a la calle por parte de interesados la versión de que en esta campaña electoral Pablo Gastaldi contaría con el auspicio del procesado provincial A. Vásquez, quien pondría dinero a través de un integrante de la lista de candidatos a concejales por la UCR - José Sauthier - otrora socio de Vásquez con caballos de cuadreras y el "adquirente" de mucho equipamiento municipal que fuera vendido por "chatarra" en el municipio y que - ¡oh sorpresa! - varios de ellos aparecieron luego en perfecto uso, como el caso de una motoniveladora Wakesfied que está trabajando normalmente en una municipalidad de la provincia de Santa Fe, de un auto-elevador Clak y otros.
La comprobada fabricación de material de propaganda estática (pancartas y pasacalles)  en el domicilio de J. Franco, secretario privado de A. Vásquez, aumentó las sospechas sobre el auspicio oficial que pretende contar con algún concejal del tipo "campeón" (Castañeda) en el futuro H. C. Deliberante y en ese orden de elucubraciones se apunta de nuevo a Sauthier, quien por una mera casualidad estaría como candidato a concejal en primer término en la lista oficial de Gastaldi.
Desde la aparición de una convocatoria firmada por Aníbal González para reunirse con otros precandidatos publicada con el aporte de la Municipalidad de San Benito se sospechó de inmediato que el que vendió el dato secreto - hasta entonces - fue el propio Pablo Gastaldi.
En el criterio de SAN BENITO AHORA es difícil de asegurar que haya sido así, ya que todos conocen las cristalinas intenciones del pre candidato radical, un abnegado repartidor de garrafas que difícilmente se prestaría para una deleznable opereta como la que señalamos y que está en boca de muchos vinculados a la política local. No descartamos totalmente esa versión ... pero la ponemos en duda.
El otro de los sospechados es E. Donda, conocido militante del vasquismo que supo formar parte de las caravanas triunfales en cuyas oportunidades no mezquinaba epítetos para ocasionales 'derrotados' y que fuera ferviente defensor del Frente para la Victoria en cuánta oportunidad se presentaba. 
Ese esfuerzo de la militancia desinteresada y pura del actual pre -candidato de la U. Popular, le sirvió para que le reconocieran desde el municipio su capacidad  administrativa y fuera designado como Secretario de la Jueza de Faltas Municipal, cargo con el que pudo financiar sus largos estudios profesionales, hasta que pasó a trabajar en un mejor puesto en el Servicio Penitenciario Provincial, cargo al que accedió gracias a la gestión de Vásquez. 
Felizmente E. Donda - ex militante agradecido con su benefactor - se dio cuenta a tiempo de las falencias e irregularidades del gobierno local y cambió por un rumbo distinto, que hoy lo coloca con una exponencial posibilidad en las internas PA.S.O.

Por esto Aníbal "Nibita" González entendió que era muy difícil señalar al verdadero responsable de entre los pre candidatos que estaría en directo contacto con el procesado provincial Vásquez y prefirió no acudir a formalizar una desmentida en el diario UMO ENTRE RÍOS, ya que sabe perfectamente que la página política del mismo es financiada por Rubén Ángel Vásquez (bis), entre otros tantos políticos de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario