domingo, 20 de junio de 2010

SE NOS FUE UN GRAN CURADOR

FALLECIO NOEL JOSÉ OLIVITO

El pasado 19 de junio ha fallecido el Sr. Noel José Olivito, quién en vida tuvo una amplia actividad dentro de las fuerzas vivas de la zona donde residía y quién en su actividad como enfermero prestó un gran servicio a toda la comunidad de la región.
Otra que enfermero profesional como se leía en la placa de sus consultorios de La Loma, en jurisdicción de San Benito, sobre la Ruta Nacional N° 18, era “Olivito” como lo conocíamos amistosamente, un gran sanador que atendió a miles de pacientes, fundamentalmente en la especialidad en la que se destacaba: las enfermedades respiratorias.
En efecto, había desarrollado un particular método para solucionar problemas en los que padecían enfermedades de ese tipo, al punto que era incesante la concurrencia de pacientes a sus consultorios. Siempre explicaba que su método se sustentaba en una fórmula que sólo él conocía y que se componía de fármacos patentados en EEUU.
Sea como sea, puedo dar fe que el método era eficiente, ya que tuve oportunidad de hacer el tratamiento hace varios años y me resultó altamente satisfactorio. Así la actividad de Olivito fue creciendo y ampliándose constantemente para adquirir una extraordinaria fama, que superaba los límites de San Benito.
Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que desde aquel famoso curador de principios del siglo XX, don Stelio Vatta, fallecido en 1929 y los fármacos que él mismo producía, nunca más había tenido la zona un sanador tan reconocido como lo fue Noel José Olivito.
Pero eso no fue todo, ya que su actividad se vio complementada permanentemente con una fuerte participación en la vida ciudadana, ya que fue un activo dirigente que militó en las filas del radicalismo; fue pionero en la zona donde vivía en el reclamo y concreción de importantes conquistas, como lo fueron la extensión de las redes de la energía eléctrica, el alumbrado público y el agua potable, cuya concreción se debió en gran parte a su esfuerzo y constancia, habiendo estado en el acto de inauguración en diciembre de 1988 cuando vino en delegación del presidente Raúl Alfonsín, su hermana Vice Ministro de Relaciones Exteriores; fue digno integrantede la Junta de Gobierno de San Benito durante la gestión de Aníbal González hasta marzo de 1987.
Haya paz en su tumba y consuelo para sus familiares y amplio grupo de amistades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario