jueves, 24 de junio de 2010

NOS TERMINAN DE INFORMAR:

CONFIRMADO!!!
El CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD para que se construyeran las casas del IAPV en las proximidades de la ex fábrica Municipal de Ladrillos, en San Martín y Crespo de San Benito, fue firmado por la Municipalidad de San Benito. Al respecto, en dicha oportunidad el Intendente adujo que tenía que hacer un viaje y le dejó la responsabilidad a la Jefa del Departamento Contable, que también hace las veces de Secretaria en ausencia de Vásquez.
Asi fue que con este artilugio se engañó a los técnicos del organismo provincial, quienes pecaron de ingenuos al no darse cuenta que a simple vista se puede comprobar que el sector donde asentaron más de la mitad de las casitas era INUNDABLE. Ya está comprobado que la falsedad existió, configurando una falta a los deberes de funcionario público.
Oportunamente, la exigencia del IAPV fue que se le otorgara por parte del municipio el título de propiedad del predio y la certificación de que estaba apto para la construcción de las casas. Este último paso fue el que se fraguó por parte de los actuales administradores.
Ahora bien, los vecinos, varios de ellos asesorados por profesionales del derecho, están avanzando en el reclamo hacia el estado provincial para que sean reubicadas en otras viviendas que no sean inundables. Es un derecho; es lo menos que se puede hacer desde el gobierno de Urribarri para con esta gente que ha sido sorprendida en su buena fe, al entregárseles, vendérseles una casa que cada tanto se llena de agua cuando crece el arroyo vecino.
Pero algunos abogados están avanzando con mayor sigilo y quieren llegar al fondo de la cuestión. Esto es: deslindar responsabilidades, si las hubo y encontrar al responsable que deberá responder en sede judicial acerca del porqué de esta acción reñida con la ley. 
Empieza entonces otro capítulo sobre la estafa consumada, a la par del justo reclamo por nuevas casas que estén aptas para vivir por parte de los adjudicatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario