miércoles, 3 de junio de 2015

ABUNDAN LAS VERSIONES POLÍTICAS EN ENTRE RÍOS

ALGO HA QUEDADO EN CLARO:
EL GOBERNADOR ESTÁ PREOCUPADO... 
Y TODAVÍA ESPECULA
Las noticias acerca del entramado político, puntualmente dentro de la oposición, vienen corriendo en el día a día, con lo último confirmado respecto al encuentro de ocho partidos y lo que se debería haber resuelto en la jornada de hoy se ha postergado para el lunes que viene debido a que los radicales ya han mantenido conversaciones informales con Buenos Aires y desde allá requirieron una nota formal pidiendo autorización para el pegado con Massa y Stolbizer.
La formación de un frente para el cambio en nuestra provincia es único en el país por lo heterogéneo, que tiene por objetivo presentar al electorado una opción posible para ejercer poder desde un hipotético gobierno provincial a partir de diciembre venidero.
Desde SAN BENITO AHORA hemos venido bajando información cifrada, por expreso pedido de nuestros informantes oficiales, aunque fuimos dando una idea desde el miércoles pasado cuando ya estaba confirmado el frente electoral transitorio que unificará todas las opciones en una lista para el 25 de octubre venidero en todas las categorías.
La experiencia es única en el país. 
La histórica Entre Ríos, que otrora fuera el sólido puntal donde se afirmó la patria naciente, nuevamente da muestras al resto de la Argentina que un propósito legítimo puede unificar criterios cuando se trata de escuchar el clamor popular.
Hace pocos días atrás en San Benito se juntaban los candidatos a intendente de la oposición para anoticiarse de este acontecimiento inédito que mejorará notablemente la oferta local para el cambio de rumbo necesario. 
Las mediciones realizadas por el propio oficialismo provincial son demasiado elocuentes como para desperdiciar la posibilidad de unir fuerzas tras objetivos comunes. Es lo que quieren los electores.
A nivel provincial es el mismo gobernador quien ha tomado la noticia con preocupación y se ha tomado unos días más para lanzar su propia fórmula 'urribarrista', con el temor de provocar una dispersión peligrosa en un momento de incertidumbre como el que se vive por estas horas, ya que el tablero electoral deja de mirarse despectivamente ante la gran variedad de opciones de la oposición para constituirse el una fuerza respetable, al menos.
Hay que esperar, pero todo indica que el frente de unión para el cambio en Entre Ríos dará para hablar.. y preocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario