martes, 15 de marzo de 2011

“SERÍA MÁS BENEFICIOSO UN MINISTERIO DE VIVIENDA"

TRIBUNA DE OPINIÓN
 POR ANIBAL VERGARA:
Creemos que el estado tiene que mejorar e incrementar los programas de Turismo Social, que tienen como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones anuales al grupo familiar. Debe llevarlas a cabo en las Unidades Turísticas de orden nacional, además de promocionar los complejos sindicales, municipales y provinciales, a través de Convenios con el Estado; también poder llegar a otros destinos del país, que los beneficiarios puedan optar por el destino y las prestaciones ofrecidas para cada uno de ellos, todos sectores de bajos y escasos recursos y trabajadores sobre todo, que serán beneficiarios directos. Así, los entrerrianos podrán contar con esta política de turismo de neto corte social.
Pero hoy hay que mirar que hay más de 35 mil entrerrianos que demandan vivienda y 15 mil que pugnan por mejorar o ampliar la suya, por eso creemos que sería más beneficioso la creación de un “Ministerio Provincial de Vivienda”, es alago  más prioritario que un “Ministerio de Turismo” que hoy sólo servirá para beneficiar a algún amigo del poder, tanto en el Estado o con beneficios de alguna promoción o subsidio, en estas épocas electorales. Creemos que hay que atacar de manera contundente y frontal el gran déficit habitacional entrerriano que hoy padecemos y el drama de más de 40 mil familias que pugnan por su vivienda digna, que por constitución nacional y provincial  les corresponde.
Consideramos que hay que tener una visión global de los acuciantes problemas de nuestra población y no dejarnos llevar por un sector político que quiere intervenir en beneficio propio. Hay que dejar que el sector privado, que ha sabido durante todo este tiempo y hace ya varios años en Entre Ríos planificar su crecimiento y su desarrollo, tanto en infraestructura como en marketing, y que el Estado tenga el rol de promotor de la actividad turística.
La construcción de 40.000 viviendas generaría más de 20 mil puestos de trabajo en forma directa y 10 mil indirectos en ocho años continuos. Esta es una obligación del Estado porque tenemos que abatir dicho déficit para hacer una Entre Ríos justa y soberana, con políticas territoriales propias desde las juntas de gobiernos, municipios y la provincia. Con políticas modernas, acorde a la realidad de inversión nacional, promoviendo el capital entrerriano, generando fondeos-anclaje de dinero (nacional y provincial)- al efecto de promover una transformación y un gran PBI provincial.
El Ministerio Provincial de Vivienda tendrá como objetivo facilitar el surgimiento de planes y proyectos de vivienda integrales, con soluciones acordes a los distintos sectores de nuestra sociedad, brindándoles a cada uno de ellos un hábitat de alta calidad y seguridad para las familias entrerrianas.
Las urbanizaciones deberán contar no sólo con los servicios básicos, sino también con la infraestructura de educación, salud, seguridad y áreas de recreación que son necesarias para toda comunidad, que beneficien y estimulen la convivencia entre vecinos y que aporten al buen vivir de la ciudad donde se asiente, no como en ejemplos recientes en nuestra provincia.
Tendremos como premisa en política de vivienda de nuestro gobierno: los créditos hipotecarios, la autodeterminación de las autoridades provinciales sobre los distintos planes (no planes envasados definidos en la Nación), el apoyo a la autoconstrucción y ayuda mutua, la construcción en etapas y el Banco de tierra, que nos permitirá contar con los terrenos necesarios, ya sean del Estado o privados, para la construcción de los distintos complejos habitacionales. Consideramos que con el personal que hay hoy en distintos Organismos del Estado, afines a estas ideas, se puede llevar a cabo esta política de vivienda.-
De esta forma estaremos cumpliendo con un anhelo del general Perón, el derecho a la vivienda propia de cada habitante.-
¡¡VIVA ENTRE RIOS!!
Aníbal Vergara
DNI: 8.492.492

No hay comentarios:

Publicar un comentario