domingo, 27 de marzo de 2011

SAN BENITO TUVO SU ETAPA DE ESPLENDOR

EL CLUB LLEGÓ A OCUPAR ALTOS SITIALES DEPORTIVOS
¿Qué pueden hablar los que no son de nuestro pueblo, los “arribeños” que tocan de oído?
¿Qué puede hablar Vásquez de nuestra gloriosa divisa cuando se dio el lujo de borrar al club de la Liga y regalar todos los jugadores???
Nuestro glorioso Club Atlético y Social San Benito tuvo sus grandes etapas deportivas; queda para otra oportunidad del primer campeonato de ascenso de 1955 con los “chacareros”; pero su etapa destacada más reciente se produjo cuando salió Campeón en cancha de Belgrano allá por 20 años atrás.
Yo estaba por entonces en la Subcomisión de Fútbol junto al “Toti” Leguizamón, Miguel Dettler y otros que no recuerdo; hicimos un esfuerzo para reforzar el equipo con miras al Campeonato siguiente en el círculo superior de la L.P.F. y como primera medida logramos el concurso de un técnico de categoría, Alberto Ríos, la “Pulga” como se lo conocía.
Alberto Ríos fue un gran jugador del fútbol profesional, habiendo jugado en el medio campo de Velez Sarsfield junto a Daniel Willington.
Habría que preguntarle al Negro Cardoso, a Fabio Toffolini y a tantos otros cómo los atendíamos por aquel tiempo con el flaco Leguizamón y los demás de la subcomisión…
¡qué pueden hablar los charlatanes de hoy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario