jueves, 17 de marzo de 2011

PROYECTO: AGUA DULCE ES UNA CORTINA DE HUMO

NOS QUIEREN DISTRAER DE LAS REALES NECESIDADES
No hace falta andar mucho por nuestra ciudad para darse cuenta de las muchas falencias que requieren atención del estado municipal. Pero el intendente y los concejales se hacen los distraídos. Prefieren seguir haciendo la plancha en obras que el fondo de reparación histórica concretó para nuestra ciudad, gracias a los sojeros, algunos de ellos vecinos nuestros.
La municipalidad local no encara ninguna obra con sello propio. Y las que ha hecho por cuenta de subsidio nacionales o provinciales algunos “duermen la mona” como el palacio municipal que lleva tres años de proyectos, pasillos, gestiones y…asados pre inaugurales, o como en otros casos dan lástima, caso concreto de los cordones cunetas que son un insulto a la mano de obra de la construcción..un camino de hormigas es mas perfecto.
No obstante, el intendente Ángel Vásquez se esmera en utilizar su clásico blá blá para introducir un tema que no es prioritario aunque si necesario: el agua potable de río. Nuevamente nos hace el cuento para ocultar otras necesidades.
Por ejemplo: una urgente reparación de los asfaltados de nuestra planta urbana no está en la agenda municipal. El deterioro de calles como Ramírez desde 25 de mayo hasta Basavilbaso es alarmante; avenida San Martín desde el Centro de Salud hacia el norte otro tanto; otras tantas calles tiene un “mapeado” (resquebrajamiento) que indica el cumplimiento de su vida útil. La solución perentoria es un riego asfáltico sobre las mismas, previo bacheo donde sea necesario, y arenado grueso arriba del riego.
Pero las autoridades municipales no se dan cuenta…o no quieren darse cuenta. Total, le echan la culpa a los que se fueron y asunto terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario