sábado, 12 de marzo de 2011

GRAVES FALENCIAS EN LAS CLOACAS DE SAN BENITO

LAS PRIMERAS CONEXIONES
ACUSAN GRUESOS ERRORES
ANTIGUO DIGESTOR DEL BARRIO JARDINES
Con las primeras conexiones de las cloacas por parte de los vecinos del Barrio Jardines de San Benito surgieron gruesas fallas del flamante sistema que espera todavía la llegada del gobernador Urribarri que prometió venir a “tirar la cadena” el 20 de enero pasado.
Menos mal que no llegó a inaugurarse esta costosa obra.
Ahora, con las conexiones realizadas se encuentra un grave problema. ¡Fallaron los niveles!
Nada menos que un elemental cálculo no fue tenido en cuenta en el momento de la construcción y ahora los vecinos se encuentran con que los efluentes no superan la zona de caños de San Martín al sur. Sus conexiones quedaron más bajas que la altura del caño colector.
¿ VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS???
Este problema obligará a rever los niveles y seguramente se tropezará con que la profundidad de San Martín y Friuli tenga que ser mucho mayor. Pero “de los dichos a los hechos hay mucho trecho” es el adagio popular y en este caso queda la duda que se logre dar una solución; es que se hizo caso omiso al estudio inicial del sistema integral de nuestra cloaca que contemplaba el tendido del caño principal por la zona oriental del arroyo Las Tunas hasta cruzar Bvard. Crespo.
La improvisación ha provocado que los vecinos presenten una queja formal al municipio; de no encontrar respuesta irán más lejos para se encuentran sorprendidos en su buena fe.
Es que el digestor que se usó por varios años, ubicado en terrenos del Parque Vieytes fue desmantelado (sólo quedan los nauseabundos olores) y ahora no queda más remedio que colocar una sistema de bombeo “provisorio…para siempre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario