miércoles, 23 de marzo de 2011

ENCUESTA DE ROBUSTELLI EN ENTRE RÍOS

URRIBARRI Y BUSTI DEFINIRÁN “VOTO A VOTO”
UNA PELÍCULA QUE YA VIMOS:
"AL MAESTRO CON CARIÑO" con S. Poitier...
PERO ESTA VEZ HABRÁ TÍTULO SÓLO PARA UNO...
Si lo dijéramos nosotros desde este humilde blog dirían que es una apreciación temeraria o tendenciosa, sin embargo el encuestador Robustelli, que se ha caracterizado siempre por hacer encuestas para el justicialismo con una inclinación manifiesta, acaba de dar datos interesantes respecto a las elecciones de octubre en nuestra provincia.
Ha dicho que tanto Jorge Busti como Sergio Urribarri son considerados por el entrerriano común; ambos tiene virtudes y defectos y cada uno se ha destacado por trabajar por Entre Ríos. “Será una elección interesante” dice Robustelli, al tiempo que afirma que lo nacional tendrá efecto también en Entre Ríos. En ese sentido no hizo mención a la figura de Moyano que tendrá un rol importante en la construcción política para presentar como oferta electoral por parte del kirchnerismo. Habría que recordarle a Robustelli que el camionero, empresario y gremialista tiene un 80% de imagen negativa en la sociedad argentina.
El kirchnerismo y el Peronismo Federal opacarán a las otras fuerzas políticas dice el encuestador, pero yo en ese caso no sería tan optimista. El radicalismo tiene un piso tradicional que en esta oportunidad no lo dejará con menos de un 28% de adhesiones; no se puede hacer estimaciones sobre los boinas blancas cuando todavía no hay una definición de todas las candidaturas.
Afirmó también que en Crespo, San Benito y Piedras Blancas está ganando Urribarri por buen margen. Si Robustelli quiere hacernos creer que las elecciones se definen en Piedras Blancas y San Benito estamos fritos. La encuesta local, realizada por otra encuestadora, la conocemos y cierto es que el gobernador está con buena imagen positiva, lo que traducido a votos lo puede estar favoreciendo, aunque en relación al candidato oficial para intendente la tendencia es del 22%.
Todavía hay un camino largo por recorrer y no es arriesgado opinar en ese sentido que los números serios se podrán tener en cuenta de julio hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario