martes, 22 de marzo de 2011

2011 – EL AÑO ELECTORAL

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN.
¡ESTÁ PARA ALQUILAR BALCONES!
Las olas triunfalistas se mecen hacia distintas playas. Allá Catamarca con el circo radical K de Brizuela del Moral y su ex vice gobernadora, ahora electa gobernadora. Más cerca Buzzi y su impulsor Das Neves, otro de los K resentidos, que hasta 2007 era defensor a ultranza del “modelo”.
El 10 de abril se viene Salta con la probable reelección de Juan Manuel Urtubey, un joven K. Habrá descanso hasta el 29 de mayo, cuando se elija autoridades en La Rioja.
En Neuquén se vota el 12 de junio y el 26 de mismo mes en Tierra del Fuego; también Macri dice que convocará para el mismo mes en la ciudad autónoma, donde Cristina intentará imponer un candidato K.
Santa Fe ha convocada para el 24 de julio, Tucumán para el 28 de agosto y Chaco para el 18 de setiembre. Aún falta la fecha de Córdoba, circuito electoral de mucho peso.
Para el 14 de agosto habrá elecciones internas simultáneas en todo el  país y el postre será el 23 de octubre con las presidenciales.
¡Sobrarán las encuestas, la publicidad política…y luego las acusaciones de fraude. Los políticos se desahogarán con las mismas sin darse cuenta que estarán impulsando el retroceso de la misma democracia.

Mientras tanto nuestros vecinos de Chile, por ejemplo, seguirán consolidando una democracia ejemplar, un modelo de convivencia que ha merecido el reconocimiento de los propios norteamericanos, que anduvieron estos días con Obama por el terreno del fondo de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario