miércoles, 16 de marzo de 2016

EL CLUB SAN BENITO YA TIENE SU MARCHA

UNA HERMOSA COMPOSICIÓN  LITERARIA Y MUSICAL HONRARÁ AL 
CLUB ATLÉTICO Y SOCIAL SAN BENITO
LUIS MARÍA GRINÓVERO
ES EL AUTOR DE LA LETRA DE LA
MARCHA AL CLUB SAN BENITO
El reconocido autor Luis María Grinóvero, radicado desde hace años en nuestra ciudad, tiene registrado en SADAIC el derecho de autor de la letra para la marcha de nuestra antigua institución social y deportiva.
Luis Grinóvero es también el autor de la canción a San Benito y de innumerables temas que han sido interpretados en el tiempo por diferentes artistas.
La música pertenece a otro vecino nuestro Miguel Omar Herrera, quien tiene reconocida trayectoria en lo que respecta a la música, sea como intérprete o como compositor.

Con la llegada del Centenario de nuestro club es el momento preciso para que su difusión salga a la luz:
CLUB ATLÉTICO Y SOCIAL SAN BENITO
(Marcha)
I
San Benito, San Benito,
loable y digna institución,
que en las justas deportivas
pone temple y corazón...
Para orgullo del deporte
ha trazado un ideal
de conducta inalterable
que es ejemplo muy cabal.
II
¡San Benito!, ¡San Benito!,
es un canto popular
que se escucha de su hinchada
con cariño y con lealtad.
Gane o pierda, San Benito,
nuestro amor es siempre igual,
su divisa nos convoca
a luchar en hermandad...
I (bis)
Blanco y rojo lleva impreso
su glorioso pabellón,
que en cotejos deportivos
sabe alzarse con honor...
En su pueblo, que orgulloso
nunca deja de alentar
al querido "Banda Roja"
que desea ver triunfar...

Letra de Luis María Grinóvero
Música de Rubén Omar Cabrera

martes, 15 de marzo de 2016

IMPORTANTES NOVEDADES RESPECTO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA SAN BENITO

EN PARANÁ YA SE HAN TOMADO DECISIONES QUE ENTIENDEN EN MEJORAS DEL SERVICIO
Ya habíamos comentado la inquietud de los Concejales de Encuentro por San Benito - Frente Renovador, respecto a la Minuta de Comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad interesándolo para que haga gestiones tendientes a lograr mejoras en el servicio del transporte público de pasajeros, puntualmente en la Línea 22 de ERSA, cuyas falencias son notorias.
Ahora estamos en condiciones de informar que en horas se conocerá una Resolución del Intendente de Paraná respecto a dicho servicio.
AMPLIAREMOS.

domingo, 13 de marzo de 2016

1987 - 13 DE MARZO - 2016 - UN ANIVERSARIO QUE SE ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA

Tribuna de Opinión
Por Anibal González Comas


Un aniversario que todavía conviene mantener en el 'anonimato'
Días pasados participamos de una reunión en la que se comenzó a formar un equipo de trabajo para celebrar los cien años de vida del Club San Benito y a uno de los presentes en la misma le dijimos que la historia es conveniente escribirla desde los 50 años transcurridos hacia atrás con la finalizar de no entorpecerla con hechos o circunstancias susceptibles que puedan originar polémicas innecesarias. Esto es una opinión sólo personal.
AQUEL DÍA EL PUEBLO TAMBIÉN QUISO SABER... 'DE QUÉ TRATA'... 
era el 13 de marzo de 1987
No obstante hay cuestiones que no deberían quedar sepultadas en el olvido por motivaciones caprichosas, por razones de celos sectarios o políticos, por ese bendito afán que suele nacer desde la propia incapacidad ocultando o 'ninguneando' conquistas que puedan llegar a tener otros nombres y apellidos.
En tiempos de tanta mezquindad y cuando se prioriza la política como una carrera personal que deba ser lo más beneficiosa posible se declaman muchas expresiones de deseos, incluyendo 'la necesidad de unión de los vecinos', etc.,  pero en realidad queda demostrado que en los hechos no se compadecen dichas expresiones.
EL GOBERNADOR SERGIO MONTIEL - EN SU CARACTERÍSTICO ESTILO - 
PRONUNCIÓ UN ENÉRGICO DISCURSO, SUSTENTADO EN PASAJES DE LA HISTORIA, 
PROPONIÉNDONOS A DON PANCHO RAMÍREZ COMO EL ARQUETIPO A IMITAR.
DESDE ENTONCES LA QUE ERA CALLE FLORIDA PASÓ A SER CALLE FRANCISCO RAMÍREZ
¡Hoy - 13 de marzo - se recuerda un hecho trascendental para nuestro pueblo!
¡Hace veintinueve años atrás!
Ese día de 1987 pasamos a ser "Municipio" con todo lo que ello significa, puntualmente porque comenzamos a tener 'gobierno local' dando origen a un incipiente 'estado municipal'.
¡Vaya que fue importante para nuestro pueblo aquella decisión del Gobernador Sergio Montiel de escucharnos a los dirigentes de aquel tiempo y fundar el municipio ya que - como lo mencionó en aquella tarde - tenía un cariño especial por nuestra localidad!... ¡Fue el destino y el reloj del tiempo que quisieron que sus restos vengan a descansar en nuestro tradicional cementerio, junto a sus padres el coronel Lino H. Montiel y doña Cándida Forzano!
AQUEL DÍA DE 1987 RECIBIERON LAS LLAVES DE SU FLAMANTE 
CASA CUATRO FAMILIAS DE SAN BENITO. 
ENTRE ELLAS, EL HOGAR DONDE SE CRIÓ EL ACTUAL CONCEJAL SERGIO RETAMAR
Pasaron 29 años desde aquel día fundacional para la Ciudad de San Benito y en todo ese período se fueron dando conquistas, en mayor o menor medida, fuimos creciendo de los 2.000 (aproximados) habitantes hasta llegar a los que somos hoy, con casi un 1000 por 100 de crecimiento poblacional. Para diciembre de 1995 ya teníamos más de 6.000 habitantes.
Pasaron varios años y varios funcionarios administradores tuvieron responsabilidades diversas; no podemos dejar de reconocer que todos hicieron algo útil y necesario para San Benito; no podemos obviar el reconocimiento hacia nadie en particular, mucho menos podemos menoscabar la labor cumplida ya que hemos llegado hasta este día con éxitos y fracasos, pero estamos de pié, estamos contestes ante la adversidad como lo demostramos el mes pasado, formamos parte de una ciudad que será progresista y calificada en pocos años porque así lo entienden sus vecinos, iguales o distintos tenemos una bandera que nos convoca por encima de cuestiones caprichosas par lograr las metas en el menor tiempo posible.
... Y AL FINALIZAR LOS ACTOS FUNDACIONALES 
HUBO ASADO CON CUERO Y BAILE POPULAR!!!

Cuando blanqueen en el camposanto los huesos de los actores de estos 30 años transcurridos será el tiempo para que nuevas generaciones pongan las cosas en el lugar que correspondan.


sábado, 12 de marzo de 2016

RENDICIÓN DE CUENTAS COMO CORRESPONDE. EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA

CONCEJALES DE ENCUENTRO 
POR SAN BENITO DAN A CONOCER:
EL TRABAJO DEL MES DE FEBRERO DE 2016
(PERÍODO DE RECESO QUE CONCLUYÓ EL 1 DE MARZO)
Los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck, del Bloque ‘Encuentro por San Benito’ dieron a conocer en un comunicado emitido por la secretaría del mismo las actividades desarrolladas durante el mes de febrero de 2016, a saber:
1.- Presentación de Notas y Proyectos:
1.1.- Proyecto de Ordenanza “SAN BENITO ESTÁ DE MODA… PINTÉMOSLO DE VERDE”, de autoría de Marcelo González, junto al Concejal Bruno Giménez de Cambiemos,  con la adhesión de la concejal Alcira Lauck.
1.2.- Proyecto de Comunicación  pidiendo que se de una respuesta concreta a pedido de mejoras de vecinos de calle Luis Agote, entre Guadalupe y Sarmiento, en zona Barrio San Pedro.
1.3.- El Concejal Marcelo González adhirió el proyecto de Ordenanza declarando el estado de Alerta Sanitaria, presentado por el FpV con motivo de la aparición de posibles infectados por el 'Dengue', fue convocante - entre otros concejales - para una Sesión Extraordinaria para tratar el asunto y la misma fue aprobada por "unanimidad"

3.- Posición adoptada en las Sesiones del H. Concejo Deliberante:
3.1.- El concejal Marcelo González fue uno de los convocantes a la Sesión Extraordinaria N° 5 realizada el 5 de febrero, con la finalidad de declarar el Estado de Alerta Municipal por casos de Dengue en la jurisdicción.
3.2.- En la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del 5/2/2016, ambos concejales participaron intensamente de las deliberaciones y aprobaron la Ordenanza  declarando el Estado de Alerta Municipal, sesión que quedó en “cuarto intermedio”,
3.2.1.- El sábado 20/2/16 ambos concejales participaron de la Sesión Extraordinaria que estaba en “cuarto intermedio” y apoyaron la moción de habilitar 500.000 pesos para afrontar las consecuencias del tornado del 19/2/16  y declararon la “emergencia municipal”
3.2.2.- El jueves 25/2/16 participaron de la Sesión Extraordinaria en la cual juramentó el nuevo concejal Sergio Retamar.

4.- Actividades Protocolares y de contacto con los vecinos:
4.1.-  Martes 2/2/2016. El Concejal Marcelo González mantuvo una reunión con el Director de PYMES de Entre Ríos, Sr. Félix Esquivel, para interiorizarse de los planes para emprendedores y sobre la factibilidad de crear el Área Industrial San Benito
4.2.- /2/16. El Concejal Marcelo González se reunió con la concejal de Paraná Haide Fadel   para dialogar sobre el Transporte Urbano de Pasajeros que afecta a la zona del Gran Paraná.
4.3.- Los concejales de Encuentro por San Benito M. González y Alcira Lauck tuvieron una reconocida participación luego del tornado del 19/2 estando a disposición del Dto. Ejecutivo para lo que necesitase y visitando la mayor cantidad posible de damnificados.
4.5.- El Concejal Marcelo González se reunió con Silvina Noble, jefa Operativa del BERSA, para rehabilitar lo más pronto posible el cajero de calle Friuli y San Martín.
4.6.- El Concejal Marcelo González presentó 30 becas en nivel terciario y secundario que fueron canalizadas ante el INAUBEPRO.

        ALCIRA BEATRIZ LAUCK                                      MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ
             CONCEJAL H.C.D.S.B.                                             CONCEJAL H.C.D.S.B.
                     BLOQUE                                                                  BLOQUE
 ENCUENTRO POR SAN BENITO                                ENCUENTRO POR SAN BENITO

SAN BENITO ESTÁ DE MODA!... PINTÉMOSLO DE VERDE!!!

PROYECTO DE ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA FORESTACIÓN EN SAN BENITO PRESENTADOS POR LOS CONCEJALES MARCELO GONZÁLEZ Y ALCIRA LAUCK DE ENCUENTRO POR SAN BENITO - FRENTE RENOVADOR
....................
Artículo 4°.- Concepto y Ámbito: Denomínese arbolado público a toda especie vegetal que cumpla funciones ornamentales, de protección, ecológicas, de consolidación o cualquier otra similar pudiendo ellas ser arbóreas, arbustivas o herbáceas, ya existentes o que en el futuro se planten en lugares de dominio público municipal o de dominio privado municipal afectado al uso público y que se encuentren regidas por las normas de la presente Ordenanza.
La Dependencia Municipal específica, que deberá incorporar a la Ordenanza Orgánica dentro de la Secretaría y/o Dirección de Servicios Públicos, será la encargada de la ejecución de tareas de forestación, reforestación, control, supervisión y autorización de toda labor que tenga relación con el arbolado público y emitirá directivas técnicas en los casos particulares que se pudieren plantear.-

Artículo 5°.- El arbolado público de la ciudad estará constituido por ejemplares pertenecientes a especies que reúnan las condiciones emergentes de las siguientes características:
1).- Adaptación al clima y suelos de nuestra región,
2).- Dimensiones máximas de acuerdo al ancho de vereda,
3).- Armonía de la forma y belleza ornamental,
4).- Densidad del follaje,
5).- Descontaminante ambiental,
6).- Velocidad de crecimiento en los primeros años,
7).- No segreguen sustancias que afecten al hombre y a sus cosas,
8).- Resistencia a plagas y/o agentes patógenos,
9).- Longevidad,
10).- Flexibilidad y resistencia del ramaje,
11).-Hojas perennes o caducas,
12).-No posean espinas u otros órganos peligrosos, molestos o perjudiciales.
Desde la dependencia municipal competente se elaborarán las nóminas de especies que reúnan estas condiciones.-

Artículo 6°.- Prohibiciones Genéricas: Dispónese la prohibición expresa a toda persona física o jurídica, pública o privada en los siguientes casos:
a).- El corte total o parcial de toda especie vegetal comprendida en el arbolado público.
b).- Las podas periódicas o accidentales, sin la autorización previa del organismo municipal competente y pago del sellado municipal correspondiente.
c).- La eliminación o extracción de especies arbóreas, arbustivas o herbáceas ubicadas en lugares de dominio público municipal o del dominio privado afectado al uso público a que hace referencia el artículo 3° de la presente ordenanza.
d).- Ocasionar daños o deterioros a las especies arbóreas arbustivas o herbáceas que se encuadren en la definición de arbolado público municipal, incluyendo la prohibición de colocar leyendas o cartelería de cualquier carácter en las especies que incluyen el mismo.
e).- Realizar cualquier tipo de lesión a su anatomía o fisiología, ya sea a través de heridas o por aplicación de cualquier sustancia nociva o perjudicial o por acción del fuego.
f).- Disminuir y/o eliminar el cuadrado de tierra o alterar o destruir cualquier elemento protector.-

Artículo 7°.- Dispónese las siguientes Atribuciones de Competencia e Incumbencia:
a).- Las tareas a que hacen referencia los incisos a).- , b).-  y c).- del artículo 6° de la presente Ordenanza serán ordenadas y diagramadas en forma exclusiva por la dependencia municipal específica, correspondiéndole ordenar la forma y oportunidad en que se llevarán a cabo dichas tareas, quedando prohibido a los frentistas su realización sin el previo asesoramiento y autorización de la Municipalidad por intermedio
del organismo respectivo, atendiendo al tiempo y forma específica y apropiada para cada especia arbórea a tratar.
b).- La Municipalidad tendrá a su cargo la conservación y mantenimiento de las especies arbóreas, arbustivas o herbáceas que se encuentran plantadas en lugares de su jurisdicción.
c).- Será competencia de la Municipalidad el auspicio, proyecto, organización, promoción y/o ejecución de trabajos de forestación,
reforestación, planeamiento de espacios verdes y/o ejecución de trabajos de forestación de especies arbóreas, arbustivas o herbáceas en lugares de su jurisdicción, siendo por lo tanto necesario contar con la autorización, supervisión y aprobación de las tareas por parte del organismo municipal, teniendo en cuenta para ello las sugerencias que puedan originarse desde las Comunidades Vecinales establecidas en los distintos barrios de la ciudad.
d).- A través del Área Municipal correspondiente, la Municipalidad podrá delegar tareas y operaciones de su competencia en las condiciones que la misma establezca y con el debido asesoramiento técnico indispensable, a particulares o entidades de bien común, previa autorización del Honorable Concejo Deliberante. Si hubiere violación a las normas de la ordenanza o de las instrucciones impartidas para la operación, la delegación acordada podrá ser revocada sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondieren.
e).- El estudio, planificación y ejecución de las tareas deberá llevar la firma y el aval técnico de ingenieros agrónomos del Área Municipal pertinente, quienes poseen los conocimientos técnico-científicos (de la botánica, fisiología y terapéutica vegetal, edafología, ecología, climatología, microbiología, fitopatología vegetal, etc.) para desarrollar dichas tareas eficientemente.
f).- Crease un instructivo que esté a disposición del contribuyente en el Área Municipal correspondiente, que deberá contener, por lo menos:
f).1- Época de podado,
f).2- Herramientas y equipos de podas,
f).3- Modalidad de realización de poda.-

Artículo 8°.- Motivos Justificables para la Poda o Erradicación.
La poda o erradicación del arbolado público se efectuará únicamente cuando, habiendo mediado inspección del ejemplar que se trate, de
oficio a petición de parte interesada, el organismo municipal lo estime técnicamente procedente y no encuentre viable otra solución.
Será aconsejable la poda o erradicación cuando:
a).- Exista decrepitud o decaimiento del vigor de la especie, que la torne irrecuperable.
b).- El ciclo biológico cumplido.
c).- Cuando existiere peligro de desprendimiento y vuelco que no pueda ser evitado y que representare la posibilidad de daños a personas o cosas.
d).- Cuando la especie o variedad según la experiencia lo demuestre no sea apta para el crecimiento en zonas urbanas.
e).- Cuando interfirieren en obras de apertura o ensanche de calles.
f).- Cuando la inclinación del fuste amenace con su caída o causare trastornos al tránsito.
g).- Por haber sufrido mutilaciones o cortes no se pueda lograr la recuperación lograda técnicamente.
h).- Por razones de ejecución de construcciones públicas o privadas fuere indispensable facilitar el acceso vehicular a las mismas y no hubiere técnicamente otra solución.
i).- Por toda otra razón técnica, no contemplada en los anteriores incisos, pero necesaria de ejecutar.-
Artículo 9°.- De Los Peticionantes:
El peticionante para efectuar la poda o erradicación deberá presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad su solicitud, en el formulario provisto por el organismo competente y previo pago del derecho en Tesorería.
La dependencia municipal específica realizará la inspección y decidirá lo que técnicamente correspondiere hacer de acuerdo con las normas de la presente ordenanza.
Dispondrá que se ejecuten las tareas correspondientes por el organismo municipal o se deleguen éstas al recurrente. En el primer supuesto confeccionará el presupuesto de los trabajos que deberán ser obrados por anticipado, por el solicitante, conforme a la liquidación que le será efectuada por la dependencia específica.
En caso de delegación se dispondrán las medidas de supervisión y control que se juzgare convenientes durante la ejecución de los trabajos o una vez realizados los mismos.
Una vez ejecutada la tarea, el lugar deberá quedar perfectamente limpio y despejado de ramas, troncos, hojas, y todo tipo de residuos provenientes de la misma.
Asimismo y en caso de erradicación, el responsable quedará notificado y emplazado de su obligación de reponer un ejemplar en sustitución del eliminado y siempre dentro de las especies que determine la dependencia específica, en los plazos y épocas que se fijaren, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones que correspondieren, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17° de la presente ordenanza.-
 
HISTÓRICO RETOÑO DE OMBÚ UBICADO DONDE FUERA LA ESTANCIA DE DON VICENTE DEL CASTILLO MINISTRO DE HACIENDA DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA HASTA 1861 - AVENIDA SAN MARTÍN AL ESTE, CASI BOULEVARD BASAVILBASO
Artículo 10°.- De las Empresas de Servicios Públicos:
En los casos en que el arbolado existente afectase líneas, tendidos, conductos, etc., pertenecientes a empresas prestatarias de servicios públicos, éstas deberán solicitar a la dependencia específica la respectiva autorización para efectuar la poda o eliminación de dicho arbolado. Para tal efecto, prestarán la solicitud correspondiente con antelación mínima de quince (15) días con relación a la fecha prevista para la iniciación de los trabajos, por Mesa de Entradas de la Municipalidad.
La solicitud deberá contener:
a).- Empresa solicitante.
b).- Enunciación de tareas técnicas requeridas.
c).- Localización de las mismas.
d).- Causas.
e).- Firma de la autoridad responsable de la empresa solicitante.
La dependencia específica tomará debida cuenta de lo solicitado, dispondrá las inspecciones correspondientes y toda otra medida que estimare necesaria para mejor proveer, emitiendo el proyecto de resolución sobre el asunto para ser dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.
En el plazo de emisión de la resolución no podrá ser mayor a la prevista por la empresa para la iniciación de los trabajos y será notificada a la empresa peticionante.
La resolución contendrá:
a).- Autorización o denegación total o parcial a lo solicitado y en su caso la propuesta de solución que se considere más adecuada.
b).- Determinación de la ejecución directa de los trabajos por cuenta del solicitante en cuyo caso se confeccionará el presupuesto correspondiente; o bien, la delegación de las tareas de control o supervisión municipal.
c).- Fecha, época y tiempo previsto para la ejecución.
La resolución que autorice la remoción de árboles impondrá a la empresa la obligación correlativa de reponer los ejemplares erradicados, estableciéndose el plazo de plantación de los mismos.
Las ramas, troncos y demás desechos resultantes de la poda o remoción serán de propiedad municipal y deberán ser trasladados al lugar que para su depósito indique la dependencia municipal responsable de área.
Excepcionalmente y en situaciones de emergencia creadas por causas climatológicas u otras imprevisibles que determinen la necesidad inmediata de intervenir en el arbolado público con el fin de evitar un peligro cierto a personas o bienes, o restablecer servicios esenciales, podrá realizarse dicha intervención sin autorización expresa quedando obligados los entes o particulares intervinientes a efectuar una circunstanciada comunicación del caso a la dependencia específica dentro de las veinticuatro (24) horas del suceso.-


viernes, 11 de marzo de 2016

1916 - CLUB ATLÉTICO Y SOCIAL SAN BENITO - 2016





SE INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA 
PARA EL FESTEJO DEL CENTENARIO
El pasado miércoles por la noche se realizó el primer encuentro de amigos y simpatizantes del Club A. y S. San Benito para ir organizando las actividades varias que coronarán con un almuerzo el 10 de julio para celebrar el Centenario de nuestra institución social y deportiva.
En esta primera convocatoria hubo una concurrencia interesante y se allegaron interesados y darle realce a tan grato acontecimiento... ¡nada menos que cien años de vida institucional!!!
Se puede rescatar de esta reunión que está firme la decisión de darle la jerarquía que se merece este festejo que tendrá varias actividades, que arrancarán a partir de abril con el lanzamiento de un bono contribución para ayudar al financiamiento de las futuras actividades.
Las actividades se desdoblaron en varias comisiones para garantizar el éxito de los festejos, entre las cuales se formó la del rescate histórico en la que trabajarán Ubaldo Pellarini, Mariano Toffolini y Aníbal González.
Habrá otra comisión que entenderá en lo relacionado al protocolo, otra para organizar los actos centrales del 9 de julio y la de organizar el almuerzo en las instalaciones del club.
Reiteramos que se notó entusiasmo en darle brillo a la celebración del Centenario del Club.
Poco a poco iremos ampliando lo que se vaya organizando, ya que quedó establecido que todos los Miércoles a las 20 horas de irán reuniendo lo que tengan interés en participar en la organización de los festejos.

martes, 8 de marzo de 2016

MAÑANA SE ABREN LAS SESIONES EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE

EXPONDRÁ EL INTENDENTE SOBRE LA PROYECCIÓN ANUAL DE SU PLAN DE GOBIERNO
Con cierta expectativa es esperada para mañana jueves 10 de marzo la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, en la cual se hará presente el intendente de nuestra ciudad para exponer su plan de gobierno ante el plenario en pleno.
Seguramente habrá mayores precisiones respecto a la ejecución de un plan de obras que generen cierta esperanza en la ciudadanía en general que - con cierta razón - quiere concreciones respecto a muchas necesidades que se resumen en asfalto, veredas, alumbrado público y mejores servicios.
A nadie escapa la cantidad de necesidades de San Benito, independientemente del tornado que nos destrozó viviendas y bienes públicos, pero se debe entender u avance progresivo y al alcanza de lo que permitan los fondos disponibles.
No alcanza con refregar - como venimos acostumbrados a escuchar desde hace 25 años - que las culpa la tiene "el perro que volteó la olla" (llámese  la "gestión anterior") - sino que para salir adelante necesitamos tener un norte que nos de esperanzas y que nos comprometa a todos para lograr objetivos concretos en lo relacionado a la obra pública, a la mejora de servicios y también mejoras en otras facetas que son también importantes como la salud, la acción social, el deporte, la recreación infantil y juvenil utilizando a pleno su tiempo libre, la cultura y la problemática ambiental.
Por todo ello es importante escuchar cual es el plan para sacar las propias conclusiones.

lunes, 7 de marzo de 2016

CONCEJALES PREOCUPADOS POR PROBLEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BARRIO SAN MARTÍN

CONCEJALES MARCELO GONZÁLEZ Y ALCIRA LAUCK 
SON AUTORES DE UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN.
CUENTA CON LA ADHESIÓN DEL CONCEJAL BRUNO GIMÉNEZ

SE ABRIRÁN LAS SESIONES ORDINARIAS DEL H. CONCEJO DELIBERANTE

+ VALE TARDE... QUE NUNCA!!!
EL JUEVES 10 DE MARZO A LAS 20 HORAS 
SE REALIZARÁ LA APERTURA
Este jueves 10 de marzo se realizará la formal apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, con la presentación del Balance que el intendente ofrecerá a los ediles, dando cuenta de lo actuado y haciendo una proyección del plan para el año en curso.
Se espera una nutrida concurrencia a este acto formal de importancia institucional para nuestra ciudad, que también servirá para ilustrarse mejor respecto a lo que será el año en curso en materia de realizaciones en San Benito.

FESTIVAL SOLIDARIO DE LAS TUNAS

EL AGUA FUE EL INCONVENIENTE
LA SOLIDARIDAD FUE LA PROTAGONISTA
El viernes pasado estuvimos en Las Tunas contribuyendo con el Festival Solidario que se había organizado para ayudar a los afectados por la tormenta del 19 de febrero.
Cuando se comenzaban a movilizar muchos vecinos para dar inicio al festival llegó el temporal que obligó a cancelar el encuentro solidario de vecinos de nuestra ciudad.
Una verdadera lástima ya que habían llegado al lugar muchos asistentes y varios conjuntos y solistas con el afán de colaborar, a la vez de pasar una agradable noche.
Sin embargo, los organizadores igual quedaron satisfechos ya que en el preámbulo de la fiesta, sin que se llegara a dar inicio oficial a los números programados se recibieron varias bolsas de materiales de construcción y todo tipo de vituallas, ropas y calzado, etc. Incluso se llegaron a vender 140 chopiranes y bebidas varias.
Este miércoles en casa del Sr. Hornus se hará entrega oficial de todo lo recibido.

Felicitaciones!!!

domingo, 6 de marzo de 2016

SOBRE EL DECESO DEL SUEGRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

Pesar en la Policía de Entre Ríos por el fallecimiento del comisario retirado Héctor Blaconá
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Blaconá falleció a los 61 años.
El comisario general retirado Héctor Blaconá falleció esta madrugada en Paraná, después de pelear por años contra el cáncer. El alto oficial fue uno de los más reconocidos jefes de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, por su denodada lucha y honestidad para luchar contra las bandas que comenzaron a asolar los diferentes barrios de Paraná. Sus restos son velados en la sede de Lamperti de calle Echague y serán sepultados esta tarde, según pudo confirmar ANALISIS DIGITAL.(de ANALISIS DIGITAL)

El ex jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Blaconá, falleció esta madrugada a los 61 años, en su domicilio particular, donde se encontraba convaleciente hacía varias semanas. Blaconá fue uno de los más destacados investigadores de la fuerza de seguridad provincial, por lo menos en las últimas dos décadas, especializándose en delitos económicos primero y luego, fundamentalmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Fue un hombre incorruptible, que armó un sólido grupo en Toxicología y logró los primeros elementos tecnológicos en tal sección, para combatir el narcotráfico -justamente cuando más estaba creciendo el negocio y flagelo- y se retiró como tal en el 2009, cuando decidió dedicarse a tareas particulares, sin ningún tipo de relación con cuestiones de seguridad. No obstante, siguió siendo un ex oficial de consulta permanente de sus discípulos, que siempre lo tuvieron como un ejemplo de policía.

Hacía ya varios años que venía combatiendo contra el cáncer, al que le ganó y perdió batallas. Pero la enfermedad terminó con su vida, a los 61 años. Sus restos están siendo velados en la sala de la empresa Lamperti, en calle Echague y serán sepultados en Parque de la paz, hoy a las 18.15. El cortejo fúnebre saldrá a las 17.30 de la sala velatoria, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL.

FALLECIMIENTO DEL SUEGRO DEL INTENDENTE DONDA

AMPLIANDO:
HA FALLECIDO HOY A LA 1 DE LA MAÑANA...
SUS RESTOS SON VELADOS EN LAMPERTI, DE CALLE ECHAGUE DE PARANÁ.

NOCHE SOLIDARIA EN EL CLUB SAN BENITO



MUY BUENA REPERCUSIÓN 
DE PARTE DEL VECINDARIO
Anoche, en el playón del Club Atlético San Benito se llevó a cabo un lindo festival solidario (luego de la suspensión del que se había organizado en Las Tunas el viernes 4/3) cuando llegó la lluvia por sorpresa,  para ayudar a los afectados por el violento temporal que azotó nuestra ciudad el pasado 19 de febrero.
EXCELENTE ACTUACIÓN DE ESTOS JÓVENES QUE LE HACEN AL ROCK Y AL BLUE.
Pese al frío reinante - que nos sorprendió a todos - la asistencia fue muy buena y el ambiente cálido y familiar estuvo sostenido por un nivel artístico interesante, con mayoría de aficionados de nuestra ciudad.
Esta participación local en la música, el baile y el canto de tanta gente  de nuestra ciudad abre una linda alternativa mirando hacia adelante; una planificación ordenada en la faz cultural podría incrementar este tipo de eventos ya que, quedó comprobado, hay muchos que gustan de estas expresiones populares.
Todos estuvieron a la altura, destacándose un grupo de jóvenes que integran "Ruta de Acceso", quienes hacen rock y blues y se llevaron afectuosos aplausos tras su actuación. Integran Aquiles Grassi en guitarra y voz, Axel Rau en guitarra y coros, Sergio Poleri en batería y Nathan Godoy en bajo.
Lástima que el frío nos tuvo a mal traer a todos, ya que nos tomó por sorpresa, pero igualmente todos se retiraron satisfechos por contribuir con la necesidad de nuestros vecinos afectados y por una noche de agradable distracción.
Felicitaciones a 'Cáritas' y a 'EncontrArte' !!!