domingo, 6 de marzo de 2016

SOBRE EL DECESO DEL SUEGRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

Pesar en la Policía de Entre Ríos por el fallecimiento del comisario retirado Héctor Blaconá
Click para Ampliar
Blaconá falleció a los 61 años.
El comisario general retirado Héctor Blaconá falleció esta madrugada en Paraná, después de pelear por años contra el cáncer. El alto oficial fue uno de los más reconocidos jefes de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, por su denodada lucha y honestidad para luchar contra las bandas que comenzaron a asolar los diferentes barrios de Paraná. Sus restos son velados en la sede de Lamperti de calle Echague y serán sepultados esta tarde, según pudo confirmar ANALISIS DIGITAL.(de ANALISIS DIGITAL)

El ex jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Blaconá, falleció esta madrugada a los 61 años, en su domicilio particular, donde se encontraba convaleciente hacía varias semanas. Blaconá fue uno de los más destacados investigadores de la fuerza de seguridad provincial, por lo menos en las últimas dos décadas, especializándose en delitos económicos primero y luego, fundamentalmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Fue un hombre incorruptible, que armó un sólido grupo en Toxicología y logró los primeros elementos tecnológicos en tal sección, para combatir el narcotráfico -justamente cuando más estaba creciendo el negocio y flagelo- y se retiró como tal en el 2009, cuando decidió dedicarse a tareas particulares, sin ningún tipo de relación con cuestiones de seguridad. No obstante, siguió siendo un ex oficial de consulta permanente de sus discípulos, que siempre lo tuvieron como un ejemplo de policía.

Hacía ya varios años que venía combatiendo contra el cáncer, al que le ganó y perdió batallas. Pero la enfermedad terminó con su vida, a los 61 años. Sus restos están siendo velados en la sala de la empresa Lamperti, en calle Echague y serán sepultados en Parque de la paz, hoy a las 18.15. El cortejo fúnebre saldrá a las 17.30 de la sala velatoria, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario