domingo, 24 de marzo de 2024

ACTIVIDAD PLENA EN EL PARQUE VIEYTES

HA ADQUIRIDO EL USO QUE SE ESPERABA 
DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS SE ALCANZÓ EL OBJETIVO

Pasaron los años y la idea original de contar con un parque, en el que destacase la naturaleza y nuestro paisaje entrerriano, viene a coronar plenamente sus objetivos después de cuarenta años.

Hoy, un torneo interprovincial de mini voley viene a ser la convocatoria dominguera y una gran cantidad de personas visita nuetra ciudad para hacer uso de las instalaciones de nuestro parque. También hay actividad de hockey en otro espacio del amplio predio municipal.


Quienes tuvimos la iniciativa de comprar el terreno a don Pedro Crisólogo Vieytes, que también soñó en su tiempo con un paseo natural para su querido pueblito y que lo vendió por un monto ínfimo de dinero con la condición que se usara como paseo público y que llevara su nombre, nos sentimos satisfechos y hoy podemos decir: objetivo cumplido. 
Así, como muestran las grafícas viejas, se inició una ardua tarea de acondicionamiento; allí se habían instalado una serie de hornos de ladrillos artesanales, con la consecuente desprolijidad del oficio, las cavas innecesarias y sin control, la basura, todo lo cual daba un aspecto de abandono al ingreso a nuestro pueblo que terminaba denigrándolo ante la vista de todos, en particular, de los que visitaban a sus seres queridos en ambos cementerios.

Así se comenzó hasta que - con una gran inversión - se hizo la pileta de natación y sus sanitarios y se le dio pleno uso en las temporadas de verano.

Luego de la administración de quien escribe este suelto, de González a secas, llegó Acosta con su idea y se le ocurrió regalar un cuarto del predio al IAPV para que hicieran casas y ahí están también como símbolo del incumplimiento de la palabra que está documentada todavía en el mudo protocolo de un escribano. Y llegó Vázquez y logró la construcción del puente sobre el arroyo Las Tunas y de un hermoso galpón polifuncional que - hoy precisamente - está lleno de deportistas.

Y... Bueno... esperamos de esta administración de Ariel que siga el camino con fuerza, siempre dándole más valor a este pulmón tan agradable, que recibe muchísima gente durante todo el año. Con poco se lo puede mejorar: pintar la estructura del quincho sería una medida simple y económica que se puede hacer con personal propio y se mejoraría el aspecto. También - sea a corto o mediano plazo - es necesario planificar una moderna y eficiente estructura sanitaria, con grifería noble (nada de plástico que se rompe al paso), con automaticidad en los drenajes, con cerámica hasta los techos (en los sanitarios, claro está), etc., para dar una imagen de modernidad y, a la vez, con todas las previsiones sanitarias en un ambiente de tanto uso ciudadano. 

Claro que tenemos confianza en que se habrá de avanzar!!!


Por el momento, yo que fui el iniciador de este proyecto hace cuatro décadas, me siento orgullo de que esté en pleno funcionamiento el Parque Pedro Crisólogo Vieytes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario