sábado, 7 de septiembre de 2013

IMPACTANTES DECLARACIONES DE CLAUDIO LENCINA

- ¿HOLA...HOLA...SE ENCUENTRA ÁNGEL VÁSQUEZ???...
... ¡HAY TELÉFONO PARA ÉL!!!

LENCINA LE APUNTÓ A UN POLITICO  EN EL CASO FERNANDA


FUENTE RADIO LA VOZ 
http://www.lavoz901.com.ar/

Claudio Lencina vinculó al poder político, a la policía entrerriana y a la justicia en el caso de la desaparición de Fernanda Aguirre.
Claudio Lencina, en diálogo exclusivo con Radio La Voz, inició una charla en la que el primer tema, la demanda a un matutino por referirse a él con un defecto físico, quedó opacado por fuertes revelaciones; El reo - que recuperaría la libertad en siete meses - habló de lo que calificó como el "asesinato" de su hermano, justificó el por qué no se pudo haber suicidado, y vinculó la desaparición de Fernanda con "gente pesada" y "de la política" de esos días, criticando también el accionar de la Policía, y la Justicia en este y otros casos que describió con lujo de detalles
Duras declaraciones de Claudio Lencina a Radio La Voz.
“Me incomodó un poco lo que se ha estado diciendo porque ese fue un planteo que se me hizo pero quedo en nada porque yo nunca dije que si; Voy a usar la nota del Uno para hacer una denuncia porque dicen cosas que no son ciertas” aseguró.
"Acá, lo que más me molestó, es la utilización de un defecto físico. Por eso, voy a utilizar esta nota aparecida en el Diario, por manejarse así, y decir cosas que no fueron así".
"Para ser claro, yo no tengo que ver, y no quiero tener que ver nada con el gremio", enfatizó Lencina. "Sí voy a iniciar una denuncia por discriminación a este muchacho, Javier Aragón", apuntó Lencina.
Lencina, en la actualidad, se desempeña en el taller de la Unidad Penal, como mecánico.

LA VIDA EN LA CÁRCEL
Por otra parte, Lencina señaló que "las autoridades son estrictas, y es tan duro el castigo, si te agarran con una bolsa, con dos, con diez, que te puedo asegurar que no lo volvés a hacer nunca más. Te puedo asegurar, que en la requisa, entran al pabellón y rompen todo, para que uno aprenda, no te metas en nada raro. No lo rompen porque quieren. Si vos evitas estas cosas, terminás derecho y no te metés en problemas".
"La verdad, es que el sistema a mí me ayudó a sobrevivir. Por vivir en el delito, no pude ver nunca más a mi hija. Y eso es algo que te desgarra".
"Estoy totalmente arrepentido de los crímenes que cometí. Ves a la gente que se mata laburando, y tiene su casa, tiene su familia... Estando dentro se pueden valorar estas cosas", indicó.
En cuanto a la situación de los jóvenes, Lencina señaló: "Me encantaría poder tenerlos a todos escuchándome, y tratarlos de hacerle ver lo malo que están haciendo. Se dan cuenta de lo malo que hacen, cuando están acá. Y acá, ya es tarde, porque llegás con 10 o 20 años".
"También experimenté las ganas de suicidarme. Tres o cuatro veces. Pero no tuve los huevos. Hay que ser bien hombre para animarse a matarte".
"Quiero salir, encontrarme con mi familia, y respirar aires de libertad. No quiero caer nunca más en este lugar, ni por dos pesos", finalizó.

CASO FERNANDA AGUIRRE
"Yo ya estaba detenido cuando sucedió el caso Fernanda. Y Gracias a Dios. Porque la Policía comenzó a apretar, sin medir consecuencias. Y yo hubiese sido un candidato a seguir a mi hermano si hubiese estado afuera".
"Mi hermano fue ahorcado. Lo mataron... No se va a suicidar por una condena de diez años... cometió tantos delitos, que no pensaba en ahorcarse... es como que el cuerpo fue sostenido y extrangulado, porque la marca era precisa... no estaba inclinada hacia arriba".
"Sobre qué pasó con Fernanda, no lo voy a contestar, porque es un tema jodido. Prefiero callarme. Hay mucha gente metida, y gente pesada", dijo Lencina, asegurando un silencio sobre datos que seguramente conocía.
"No lo voy a contestar"... dijo Lencina, al ser consultado si se refería a personajes de la política.
"Fue político. Te doy mi palabra - al entrevistador - que te voy a decir cara a cara todo lo que pasó. Guardala a esta grabación, porque yo tengo códigos y palabra".
"No te voy a contestar la pregunta", volvió a responder, al ser consultado sobre si Fernanda se encuentra viva o muerta.
"Y en el caso Re, a mí se me condena únicamente por los dichos de un remisero, que nunca vio un cuerpo. Dijo que creía que era un cuerpo. Acá se condenó porque las familias quieren condenar, no porque haya pruebas reales. Los familiares meten presión, y esto es lo que lleva a las condenas, no porque tengan pruebas concretas, sino porque quieren dejar conformes a la sociedad y a los familiares".
"Y el doctor Rodriguez Allende cede también a esas presiones", dijo Lencina.
"Lo mismo pasó con Barrientos. No tuvo absolutamente nada que ver. Y está preso, porque el Juez se emperró en que lo quiere dejar acá. Nadie lo vio matar a nadie".
"¿Por qué la gente va y apreta a la gente para que diga que fue Petaco BArrientos el que mató? Acá hay una animosidad tremenda para condenar a Petaco Barrientos, pero porque le molesta a otra gente.
"Gustavo Barrientos nunca cayó por drogas. Nunca. Yo te puedo asegurar, por experiencia propia, que la Justicia se deja manejar. Los Jueces son manejables. Es muy fácil. Hay casos en los que han ido altos funcionarios policiales, se han reunidos con jueces, e indican a la gente qué es lo que tienen que declarar. Esto no puede suceder en un gobierno democrático".
"A la Justicia la maneja la Policía. Si yo fuera Policía - ni Dios permita -. Y le traigo una carpeta a un juez, con una investigación. Entonces, ahí, la Policía tiene la libertad de apuntar a quien sea, o inventar una causa, como le hicieron a Petaco Barrientos. Pero es la Policía... son auxiliares de la Justicia".
"Yo dejé de creer en la Justicia, cuando se me condenó por unos dichos, no por pruebas. Hice cosas, pero otras no. A Koltunof lo maté. Y me hago cargo, pero a Re, no".

CASO KOLTUNOF

"A Koltunof le gustaban los hombres, y yo quería cobrar por el servicio prestado, y se negó a pagar. Y fue extrangulado por asfixia mecánica, es decir, por el brazo", develó Lencina. "Yo lo conocí ese día, cuando se ejecutó todo. Ese mismo día, no pagó el servicio, y pasó lo que pasó, pero porque se nos fue de la mano. Y mi compañero de causa, se le fue la mano, lo torturó mucho".

viernes, 6 de septiembre de 2013

GRUPO HEREDEROS DE SAN BENITO

SEGUÍ SU ACTIVIDAD ARTÍSTICA EN:

https://www.facebook.com/pages/Coquito/662985237067755?ref=stream&hc_location=stream#!/pages/Grupo-herederos/509235782481883

LOS GORDOS DE LA C.G.T. Y....¡HASTA LA QUE HACE SEÑALES PARA LOS MUDOS COMPRARON SUS GARROCHAS


¡NO NOS OLVIDEMOS DE "EEEEEEEEEEELLL"!!!!


SE VIENE EL MOTOENCUENTRO DE DIAMANTE!!!


VISTA SATELITAL DE LOS VECINOS DEL PREDIO QUE QUIEREN EXPROPIAR

LA CHACRA PARA PARQUE INDUSTRIAL ESTÁ RODEADA DE VECINOS.
¿SE LOS CONSULTÓ EN FUNCIÓN A LA LEY NACIONAL 25.675 DE PROTECCIÓN AMBIENTAL?
¿Se hizo una asamblea ciudadana???
Haga un clic sobre la imagen para verla bien!!!


ESCALOFRIANTE DESCARGO DE UN PERIODISTA DE PARANÁ

UN LEGISLADOR PROVINCIAL 
LO HABÍA TRATADO DE “CACHUDO”
En la tarde de ayer quienes sintonizaban la popular ‘Radio La Voz’ de Paraná se encontraron por un momento consternados cuando el periodista Daniel Espinosa pidió al conductor del programa Rubén Almará que lo dejara hacer un descargo por haberse retirado del micrófono cuando salió al aire nuestro ilustre imputado provincial Ángel Vásquez Pá.
Nosotros desde SAN BENITO AHORA ya habíamos comentado la situación que se originó en agosto pasado cuando Vásquez Pá lo destrató mientras estaba en el aire, sin respetar su investidura como legislador, cuando le dijo:
-      Vó cayate la geta… lo que podés hacer es ir a tu casa a cuidar tu mujer que está con otro – le disparó nuestro representante.
La aclaración dejó muda a la audiencia y al propio Almará ya que Espinosa se refirió con mucho dolor a la desubicada e irrespetuosa insinuación de Vásquez Pá y recordó, seguramente con lágrimas en sus ojos, ¡que su esposa había fallecido de cáncer a un pulmón hace quince años!
No hace falta abundar en más palabras...
¡Ese es nuestro representante!

Me pregunto... ¿hay un círculo de periodistas de Paraná que asuma la defensa de sus asociados, en caso como éste???

AHORA HAY UN NUEVO MÉTODO PARA NOTIFICAR A UN VECINO

EL SUBSECRETARIO LISANDRO REYA 
QUISO MENTIR Y NO CONVENCIÓ
- ¡ mandame un SMS a mi celu!!!
En la tarde de ayer el subsecretario de gobierno (de hecho la verdadera Secretaria de Gobierno, la que maneja todo a su antojo y hasta firma a cuenta y orden del intendente es la jornalera Andrea Dalinger) Linsadro Reya salió por los micrófonos de Radio La Voz, para testificar que había notificado a la familia Tortul Restano de la decisión de encarar el pedido de expropiación de su propiedad.
No hace falta ser muy experto para pensar que detrás del llamado estaba la presión de Del Vecchio, pretendiendo justificar lo injustificable.
Es realmente ridículo, o hay que ser muy pelotudo, para querer justificarse que, con posterioridad a la sanción de la ordenanza de expropiación sancionada el 12 de julio pasado, él “llamó por el celular dos veces a la directora de la Escuela Los Cielitos Sra. Restano de Tortul, la que había respondido que su esposo andaba de viaje”.
¿De esa forma se hacen las notificaciones formales de nuestra municipalidad?
Esto quiere decir que el elevado criterio de este funcionario municipal fue algo así como… si Héctor Tortul andaba de viaje…¡que se joda!

No hace falta mucho más explicaciones para que cada uno nos formemos una idea de la improvisación y falta de idoneidad con que se maneja nuestro municipio.

EN RADIO LA VOZ COMENZÓ LA POLÉMICA PÚBLICA SOBRE EXPROPIACIÓN INDEBIDA

EL INGENIERO HÉCTOR TORTUL HIZO 
UNA ENCENDIDA DEFENSA DE SUS DERECHOS
LA ÚNICA CHACRA QUE MUESTRA EN LOS ALREDEDORES QUE ESTÁ EN PLENA PRODUCCIÓN ES LA QUE URRIBARRI INTENTARÁ QUEDÁRSELA PARA CONFORMAR UN CAPRICHO EXTEMPORÁNEO DE VÁSQUEZ PÁ Y SUS SECUACES
Ayer por la tarde comenzó una escalada mediática, que seguramente tendrá su continuidad en los días venideros, acerca del intento de expropiación por parte del gobierno de Sergio Urribarri a un predio de este productor de San Benito, de los últimos descendientes de la colonia friulana radicada en la Colonia 3 de Febrero desde 1879 en adelante que todavía subsiste con un minifundio en explotación.
“El Sueño Entrerriano” de Sergio Urribarri ha hecho despertar súbitamente a un productor de nuestras chacras y a su familia con la noticia de que el gobierno provincial le quiere expropiar porque a un concejal de San Benito se le ocurrió que en ese lugar quedaría muy bien ubicado un parque industrial.
¡Claro que es lindo lugar!... ¡Es un hermoso lugar! Pero con ese criterio, si mañana se le ocurre al esclarecido concejal Tentor que donde fuera la residencia del Dr. Falco sobre avenida Friuli al oeste quedaría lindo hacer una sala de velatorios, se declara el lugar de ‘interés público’ municipal, se pide una ley y ya está cumplido el sueño. Sería muy fácil gobernar y ejecutar teniendo en vilo a todos los habitantes que en cualquier momento podrían quedar en la calle.
Héctor Tórtul utilizó los micrófonos de Radio la Voz para expresar su disconformidad, con absoluta justicia, ya que es totalmente extemporánea la medida que se quiere violentar desde el gobierno provincial, a instancia de un pedido del ilustre imputado provincial Ángel Vásquez Pá.
Las sinceras expresiones de este productor agropecuario demuestran que de aquí en más tanto él como su familia estarán pasando sus días con la “espada de Damocles sobre sus cabezas”, en estado de shock emocional que afectará su salud, que modificará su estilo de vida, que romperá la armonía de ese hogar cuasi campesino. Y lo dijo con absoluta claridad: ¡no se opone al progreso!!! Sólo que se necesitan pasos previos para que una medida de esta naturaleza se concrete.
Quedó en claro – yo lo comentaremos en un suelto aparte – que nunca fue comunicado sobre la intención de “desguazarle” (sic) su propiedad.
Ahora queda supeditado a la ocurrencia del gobernador Urribarri, a su magnanimidad o no, para proyectar su futuro y el de sus hijos.
No hay estudio de impacto ambiental, no hay asamblea pública ciudadana, no hay dictamen de factibilidad del área de parques industriales, no hay factibilidad técnica de la responsable de la energía eléctrica que en el lugar elegido pertenece a la Cooperativa Eléctrica de Crespo, no hay factibilidad técnica de la Cooperativa de Agua…
¡NO HAY UN SOLO PAPEL QUE ASEGURE QUE UN PROYECTO DE ESTA NATURALEZA ES VIABLE!
Mientras tanto el gobernador Urribarri quedará facultado para quitarle la propiedad a un productor!!! ¡Si en el futuro el proyecto no corre por cualquier motivo, el productor sanbenitense que se joda!

¡Un verdadero abuso ‘chavista’ trasladado al patio criollo entrerriano!!!

VISTA DEL PREDIO QUE SE QUIERE EXPROPIAR PARA PARQUE INDUSTRIAL


Se puede observar las viviendas que hay en los alrededores:
1.- Arriba (noreste) la unidad productiva agropecuaria de Santiago Tórtul, a menos de 500 m.
2.- A la derecha (oeste) la unidad productiva agropecuaria de los hermanos Puntín, a menos de 50 metros.
3.- Abajo (al sur) las viviendas de Ledheros, Ariza, casa quinta en la esquina de San Martin Sur y Ruta12 y más al sureste el establecimiento de Plez.

VISTA SATELITAL DEL EJIDO DE SAN BENITO (AL SUR)


PARA QUE TODOS SEPAMOS LA VERDAD


TEXTO DE LA ORDENANZA REGULATORIA DE LA ZONA INDUSTRIAL DE SAN BENITO
Esta ordenanza está en plena vigencia, porque nunca fue derogada, lo que significa que se obviaron pasos elementales como la facibilidad técnica de los organismos comepetentes provinciales (de acuerdo a la ley 7957) y nacionales (de acuerdo a la ley 25675 que rige a la fecha en cuanto al estudio de impacto ambiental) 
CHACRA N° 33 DE LA COLONIA 3 DE FEBRERO QUE SE QUIERE EXPROPIAR
             Ordenanza Nº 161/7 HCDSB.
                                                                                Expediente Nº 136/5

     VISTO:

     El Plan de Desarrollo Sustentable de la localidad de San Benito y;

     CONSIDERANDO:

     Que la planta urbana debe ser el ligar de asentamiento de las viviendas con los servicios sanitarios de agua y cloaca, de electricidad, calles, espacios verdes y los tradicionales que prestan los municipios; para la mejor calidad de vida de los vecinos.

     Que los Gobierno Locales han asumido un rol promotor de la actividad económica de los particulares para la generación de riquezas y fuentes de trabajo.-

     Que la oferta de infraestructura que demanda la iniciativa privada y su concentración en un  predio estratégicamente ubicado, contribuyen al desarrollo económico local, previendo el cuidado del medio ambiente.-

     Que además se disminuyen los costos de la obra y los servicios públicos que el Estado ofrece a las empresas y son usufructuados al máximo en todo su potencial.-

     Que el Municipio de San Benito debe ser el brazo ejecutor de las políticas de desarrollo provincial y nacional, cumplimentándose y cumpliendo con todo lo que sea necesario y le corresponda; declarando de Interés Municipal todas las iniciativas y medidas para tal fin.-

     Que la creación de un Área Industrial contribuirá al desarrollo armónico de nuestra comunidad, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en nuestra Constitución Provincial artículos 36,37,38,81 inc.22,y concordantes, ley 3001 artículos 11 inc.1 ap. a y e,inc.2 ap.a,inc.6 ap.c,innc.7 ap. f inc.8 ap. a y b y concordantes, ley 7957 y ley 6467.-

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Crear el Área Industrial de San Benito, en un predio distante de la planta urbana edificada, estratégicamente ubicado, para concentrar en él la infraestructura de electricidad, agua, efluentes, gas natural y accesos.-

ARTICULO 2°: Dar intervención a los organismos del Gobierno Provincial  para la elaboración del proyecto técnico, asesoramiento y complementación con las políticas de desarrollo económico provincial.-

ARTICULO 3°: Autorizar al Ejecutivo Municipal a comprar un inmueble de hasta 20 hectáreas a través de la licitación pública correspondiente en la zona predeterminada para el emplazamiento.-

ARTICULO 4°: En caso de fracasar la compra del predio ,según lo establecido en el artículo anterior, solicitar al Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos la calificación de utilidad pública sujeto a expropiación del predio para ser destinado a la creación del Área Industrial de San Benito.-

ARTICULO 5°:  Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

Sala de Sesiones del H. C. Deliberante, San Benito 10 de Mayo de 2007.- 

Nota: esta ordenanza fue promulgada por el intendente Rubén Ángel Vásquez, el mismo diputado provincial que ahora presentó el proyecto de ley para expropiar el terreno que sería destinado a Área Industrial y Servicios de San Benito.


PARA QUE TODOS SEPAMOS LA VERDAD II

TEXTO DE LA ORDENANZA SANCIONADA EL 12 DE JULIO DE 2013 RELACIONADA A LA DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO MUNICIPAL DE UNA SUPERFICIE DE TERRENO DESTINADA A PARQUE INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DE SAN BENITO
EXPEDIENTE N° 719/13

Desde su inicio la ordenanza que declara de interés público municipal un predio de nuestra jurisdicción comienza erróneamente, ya que se sustenta primero en una ley que está derogada, en efecto la Ley 3001 del año 1934 (casi a ochenta años de su sancion) fue derogada por la vigente ley 10027 que regula el régimen municipal y su reforma posterior y segundo si fuera cierta que se sustenta en la ley 7957 lo primero que debió hacerse es respetar y cumplir con su articulado que es muy preciso.
También alude en los considerandos que hay un creciente desarrollo de las industrias en nuestra ciudad ¿????
Ya comentamos lo que refiere al estudio de factibilidad técnica ya que, por ser evidente la mendacidad de esa afirmación, fue tachado por el asesor Del Vecchio en plena Sesión deL H.C.D.
Lo que no deja de ser sugestivo y ridículo es que el proyecto se presentó el 8 de julio y cuatro días después fue aprobado 'sobre tablas' aplicando la 'mayoría de los votos' (sic Del Vecchio) sin discusión alguna.

San Benito, 12 de julio de 2013
VISTO
Las leyes N° 3001 (Régimen Municipal) y N° 7957 (Parques Industriales) y dada la necesidad de contar con un predio destinado al emplazamiento de un Parque Industrial y

CONSIDERANDO
Que resulta imprescindible, ante el desarrollo creciente del sector industrial de la ciudad de San Benito, contar con área específica en donde se relocalicen las industrias existentes y se radiquen las nuevas industrias:

Que el emplazamiento de un Parque Industrial y de Servicios le permitirá a la ciudad un desarrollo urbanístico más ordenado, además de mejorar la oferta a aquellas industrias que pretendan radicarse en la zona.

Que en ese sentido se han iniciado las gestiones tendientes a identificar un inmueble con las características adecuadas para la creación de espacios de promoción industrial , considerando principalmente las cercanías a los servicios de energía eléctrica, gas, transporte, cloacas, así como también la ubicación cercana a caminos de fácil acceso;

Que a tales efectos, se ha identificado un  inmueble con las características expuestas, y que consta de una superficie de 26 Ha. 92 As. 64 Cs., según Plano de Mensura N° 111269, Matrícula N° 10.016, ubicado en la Provincia de Entre Ríos – Departamento Paraná – Distrito Sauce – Colonia 3 de Febrero – Chacra 33 – San Benito, cuyos límites y linderos son:
NORTE: Recta (2-3) S.80°08’ E. 382 m; que linda con calle de tierra, ancho 25 m.

ESTE: Recta (3-4) S 9°48’ O de 272 y recta (4-5) S 80°08’ E de 272,60 m. que lindan con Santiago L. Tortul. – Recta (5-6) S 9°46’ O de 252,30 m que linda con calle de tierra, ancho de 25 m.

SUR: Recta (6-7) N 80°08’ O de 636,56 m, que linda con calle de tierra ancho 25 m.

SUROESTE: Recta (7-1) N 34°08’ de 26,65m.que linda con Ruta Nacional N° 12 pavimentada, ancho 70,00 m.

OESTE: Recta (1-2) N 9°52’ E de 506,05 m, que linda con calle de tierra, ancho 25,00 m.

Que la creación de un Parque Industrial y de Servicios en el predio referido precedentemente le permitirá a la localidad de San Benito atender a las exigencias de índole política, económica y social que plantea el desarrollo industrial de esta localidad en el marco de un impulso industrial sustentable sin alterar el crecimiento urbano, y en franca protección del medio ambiente;

Que obra informe de personal técnico de la Dirección General de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, eh el que se destaca la viabilidad técnica del inmueble referenciado; (TEXTO ELIMINADO DE LA ORDENANZA DEFINITIVA)

Por ello

El Honorable Concejo Deliberante de San Benito Sanciona con Fuerza de:

ORDENANZA
Artículo 1°.- Declárase de “Interés Público” Municipal, a la fracción de terreno cuya superficie es de Veintiséis Hectáreas, Noventa y dos Áreas, Sesenta y cuatro centiáreas, (20 Ha. 92 As. 64 Cs.), según Plano de Mensura N° 111269, Matrícula N° 10.016, ubicado en la Provincia de Entre Ríos – Departamento Paraná – Distrito Sauce – Colonia 3 de Febrero – Chacra 33 – San Benito que tendrá como destino la instalación del futuro Parque Industrial y de Servicios de San Benito, comprendido por los siguientes límites y linderos:

NORTE: Recta (2-3) S.80°08’ E. 382 m; que linda con calle de tierra, ancho 25 m.

ESTE: Recta (3-4) S 9°48’ O de 272 y recta (4-5) S 80°08’ E de 272,60 m. que lindan con Santiago L. Tortul. – Recta (5-6) S 9°46’ O de 252,30 m que linda con calle de tierra, ancho de 25 m.

SUR: Recta (6-7) N 80°08’ O de 636,56 m, que linda con calle de tierra ancho 25 m.

SUROESTE: Recta (7-1) N 34°08’ de 26,65m.que linda con Ruta Nacional N° 12 pavimentada, ancho 70,00 m.

OESTE: Recta (1-2) N 9°52’ E de 506,05 m, que linda con calle de tierra, ancho 25,00 m.

Artículo 2°.- Facúltase al Presidente Municipal de San Benito, D Rubén Ángel Vázquez, a gestionar la constitución del Parque Industrial y de Servicios de San Benito, destinado a ser emplazado en el predio referenciado en el artículo precedente.-

Artículo 3°.- Regístrese, comuníquese y oportunamente archívese.-

SALA DE SESIONES 12 de Julio de 2013.-


EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


jueves, 5 de septiembre de 2013

LECCIÓN DE VIDA

Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del colectivo gritó: 
- “¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!” - el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba grande como para andar diciendo eso de pronto, otra vez exclamó: 
- “¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!” 
La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: 
- "¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?”
 El anciano sonrió y dijo: 
“¡Ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver gracias a Dios!!!".
 la pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho … 

SERIAS IRREGULARIDADES EN UNA ORDENANZA DE SAN BENITO

GRAVE IRREGULARIDAD RESPECTO AL ÁREA INDUSTRIAL
SANCIONARON UNA ORDENANZA CON GRUESAS FALLAS DE FONDO
Con una inusitada velocidad, tan igual a la que se dio cuando se sancionó la ordenanza de ampliación de la planta urbana y aprobación de un loteo en esa zona para favorecer a un grupo empresario de la provincia de Córdoba - NET Consultora y asociados – que al otro día comenzó los trabajos de construcción de las calles, ahora se dio otro caso que se vincula a una ordenanza totalmente irregular que transgrede las leyes y la constitución provincial vigentes y que se sustenta en falacias inaceptables.
El despojo que se pretende hacer contraviene explícitamente las normas vigentes ya que no observa hasta las propias disposiciones municipales en vigencia, algo que hace nula de nulidad absoluta la norma sancionada el 12 de julio de este año en la Sesión Ordinaria N° 151 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Respecto a la no observancia de la ordenanza de fondo relacionada con la implementación de un área destinada a la “industria y servicios”, es digno de tener en cuenta el Expediente N° 136/5 iniciado por el entonces Presidente Municipal Rubén Ángel Vásquez Pá, transformado en Ordenanza N° 161/7 el 10 de mayo de 2007.
1.- La citada ordenanza 161/7 determinó la creación del Área Industrial de San Benito “en un predio distante de la planta urbana, estratégicamente ubicado, para concentrar en él la infraestructura de electricidad, agua, efluentes, gas natural y accesos”. El lugar que había sido elegido era sobre la continuación de la calle Uruguay (que corre de norte a sur) y una concesión más al sur de calle Federación. La nueva ordenanza no tiene en cuenta esta disposición y fija otro terreno a 1.000 m. más al sur.
2.- El artículo 2° de la Ordenanza 161/7 se especifica con absoluta claridad que – primeramente – se debe dar “intervención a los organismos del Gobierno Provincial para la elaboración del proyecto técnico, asesoramiento  y complementación con las políticas de desarrollo económico provincial”.
Este artículo no nace de una ocurrencia del asesor Del Vecchio sino que está estipulado en el Decreto 7358/87 MEHOP vigente a la fecha, que dice en su “Artículo 4°: “En relación con el artículo 5° de la Ley N° 7957, los proyectos deberán contar con el análisis técnico de Organismos Municipales, Provinciales y Nacionales, conjuntamente en cada una de las materias a que se refiere el citado artículo”.
Los Artículos  4° y 5° de la Ley 7957 dicen: Art. 4° - Para la creación de Parques Industriales en jurisdicción provincial es necesaria la aprobación previa de la autoridad de aplicación de los anteproyectos de obra a ejecutar.
La presentación se formalizará por ante la Municipalidad respectiva, según el emplazamiento seleccionado, la que se expedirá conforme a las normas sobre ordenamiento territorial o urbanístico y remitirá las actuaciones a la autoridad de aplicación.
La autoridad de aplicación resolverá dentro del plazo de noventa días desde que tomare conocimiento de la presentación, en dicho término exigirá la presentación o entrega de la documentación que resultare imprescindible o complementaria, para formar opinión.
El Poder Ejecutivo creará mediante el pertinente decreto el Parque Industrial.
Art. 5° - Los proyectos que se presenten para la creación de Parques Industriales determinarán:
a)         Las características del mismo con indicación de su correspondiente estructura urbanística, caminos, provisión de agua potable, provisión de energía eléctrica, desagües industriales, comunicaciones, cerco perimetral, forestación y seguridad interior.
b)         Estudio de pre factibilidad que fundamente su viabilidad, ya sea por el grado de desarrollo de la región o por la necesidad de radicar industrias.
c)         Los bienes que el estado pudiera reservarse o disponer que se reserven para el cumplimiento de sus fines.
d)         Etapas previstas para el desarrollo del Parque Industrial.
e)         Reglamentar el uso del suelo en un área de hasta 500 metros, en todos los rumbos circundantes a sus límites perimetrales externos".
El expediente originario de la Ordenanza sancionada el 12 de julio no cuenta con informe alguno, ni siquiera del propio municipio que debería contar con un informe previo de un profesional idóneo matriculado que se haga responsable de justificar el citado proyecto. Mucho se respeta las disposiciones de los organismos provincial y nacional competentes.
3.- La ley 7957 determina claramente quien es el organismo de contralor:
Artículo 22°: El Organismo de Aplicación de la presente reglamentación en los aspectos referidos a evaluación, análisis, inspección y aprobación de los Parques, será la Subsecretaría de Industria, Minería y Turismo de la Provincia de Entre Ríos”. Si bien en la ordenanza del 12 de julio se hace referencia a que “en ese sentido se han iniciado las gestiones tendientes a identificar un inmueble con las características adecuadas para la creación de espacios de promoción industrial, considerando principalmente las cercanías a los servicios de energía eléctrica, gas, transporte, cloacas, así como también la ubicación cercana a caminos de fácil acceso” no consta en el expediente firmado por los concejales Claudio Duro, Yamila Márquez y Alejandro Ledesma algo que corrobore técnicamente esa afirmación.
4.- En artículo 3° de la ordenanza 161/7 se estableció que se autorizaba “al Ejecutivo Municipal a comprar un inmueble de hasta 20 hectáreas a través de la licitación pública correspondiente en la zona predeterminada para el emplazamiento”. Lejos de observar el pequeño detalle del llamado a licitación, se obvió este paso fundamental ya que se debió abrir previamente la posibilidad para que se presenten oferentes interesados en participar en una licitación pública, como tampoco se observó la zona predeterminada para el emplazamiento.
5.- Quedó establecido que en caso de fracasar el llamado a licitación pública – que este casa no se hizo – el Ejecutivo Municipal podría “solicitar al Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos la calificación de utilidad pública sujeto a expropiación del predio para ser destinado a la creación del Área Industrial de San Benito”.
Obviamente que este paso se adelantó al llamado a licitación por lo tanto colisiona con el espíritu de la ley local sancionada por los H. Concejales en 2007 y que está en plena vigencia a la fecha de la sancionada el 12 de julio.
6.- Casualmente, el hijo de aquel que promulgó la Ordenanza 161/7 es el que recurre a su padre y actual legislador provincial para que propicie el pedido de una ley de expropiación.
No caben dudas que el apuro dejando de observar normas elementales que rigen en la materia no tiene otra motivación que la estrecha relación que hay entre Vásquez Pá y la consultora que lleva adelante el Loteo Altos del Este, aspirante a quedarse con el predio que le quieren expropiar al vecino Héctor Tórtul de San Benito Sur.

Ampliaremos sobre este particular de acuerdo a las leyes vigentes.

PETICIÓN DE UNA VECINA

NOS PIDIERON PUBLICAR:
POR CELESTE CORDA


SR. ANGEL VAZQUEZ-INTENDENTE DE SAN BENITO.-PARANA.-ENTRE RIOS: QUE EL MUNICIPIO ADHIERA AL PROGRAMA "PROTENER"

PORQUE SIGNIFICARÍA UNA DISMINUCIÓN A FUTURO DE LA CRECIENTE CANTIDAD DE ANIMALES ABANDONADOS Y CRUELMENTE MALTRATADOS ,AUN POR SUS DUEÑOS.EL PROGRAMA,PROPONE ARRIBAR A LOS MUNICIPIOS CON UN QUIRÓFANO MÓVIL,TOTALMENTE EQUIPADO,PARA CASTRACIÓN, DESPARASITACIÓN,Y CURAR ENFERMEDADES.DAN JORNADAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DE TEATRO DE TÍTERES PARA NIÑOS Y ADULTOS,ENSEÑÁNDOLES A CUIDAR A SUS MASCOTAS, JUNTO CON EL INTENDENTE,VETERINARIOS DE LA ZONA,PROTECTORES DE ANIMALES Y PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR,REALIZAN UN DIAGNOSTICO RESPECTO A LA CANTIDAD Y ESTADO DE LOS ANIMALES.Y LO MAS IMPORTANTE,PARA QUE NO SE CORTE LA CADENA DE CASTRACIONES EN EL TIEMPO,A SOLICITUD DEL INTENDENTE,SE PROVEERÍA A SAN BENITO,DE UN QUIRÓFANO MÓVIL,TOTALMENTE GRATUITO,QUE HARÍA INVIABLE LA EXCUSA DEL CONTROL DE CANINOS Y FELINOS,BASADO EN FALTA DE PRESUPUESTO Y EN QUE LAS VETERINARIAS DE LA ZONA SOLICITAN SUMAS QUE EL MUNICIPIO NO PUEDE ATENDER POR LA CANTIDAD DE ANIMALES YA EXISTENTES EN EL MISMO.
ASÍ SE EVITARÍA LA MUERTE ATROZ DE CACHORROS RECIÉN NACIDOS,A TRAVÉS DE MÉTODOS CRUELES COMO AHOGAMIENTOS, O AZOTARLOS CONTRA ARBOLES O PISARLOS CON CAMIONETAS.
ADEMAS DE EDUCAR A LOS DUEÑOS A QUE LOS ANIMALES NECESITAN UN HÁBITAT MÍNIMAMENTE CONFORTABLE,Y NO ENCADERNARLOS DE POR VIDA,BAJO UN ÁRBOL, SIN PROTECCIÓN,Y MAS DE LAS VECES,SIN AGUA NI COMIDA,TANTO BAJO LAS GÉLIDAS TEMPERATURAS INVERNALES,COMO LOS CALUROSOS VERANOS.
EL SR. INTENDENTE TIENE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITA RESPECTO DEL PROGRAMA A TRAVÉS DE MIS MANOS,MEDIANTE LA SECRETARIA DE CULTURA,A QUIEN ENVIÍE EL LINK DEL MISMO,Y CONTESTACIÓN AL MENSAJE QUE ENVÍE OPORTUNAMENTE,QUE HIZO QUE PIDIERA AUDIENCIA,LA CUAL,POR SER MUCHAS SUS OCUPACIONES,SEGURAMENTE NO PODRÁ OTORGÁRMELA HASTA DENTRO DE VARIOS MESES,CUANDO EL PUEBLO TENGA DOS O TRES CAMADAS MAS DE PERROS TIRADOS O MUERTOS.
SAN BENITO NECESITA "PROTENER" YA!!!!!!!!!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS.

¡PARECE QUE FUERA AYER!

EL RECORDADO PBRO. ORLANDO BOTTEGAL MUESTRA LAS MEJORAS REALIZADAS EN LA PARROQUIA DE SAN BENITO ABAD EN SU CENTENARIO CON AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL CUANDO SERGIO MONTIEL GOBERNABA EN 1987. A SU LADO EL EX INTENDENTE ANIBAL GONZÁLEZ, EL VICE JOAQUÍN ZAMPIERI, EL SECRETARIO JOSÉ A. PÉREZ Y EL VOCAL ORLANDO PADOÁN.

TODAVÍA NO HAN ENCERRADO A "TACHUELA" ACOSTA

NO HAY NOTICIAS SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL PRESENTADO POR OSCAR DIONISIO ACOSTA
NOOO!!! .... NO ES UN "PIRATA DEL ASFALTO"!!!
ES OSCAR DIONISIO ACOSTA,
BENEMÉRITO EX INTENDENTE DE SAN BENITO
Hasta esta semana no se había pronunciado la justicia respecto al recurso de casación que - oportunamente - fue presentado por los abogados de Oscar "Tachuela" Acosta, ex intendente de San Benito, que fuera condenado por falsificación de documento público a tres años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos por varios años.
Lo último que trascendió es que el primer juez le falló en contra y se está a la espera de las otras dos firmas.
Con una firma más en contra Oscar Acosta, benemérito ex burgomaestre local, deberá contar ovejas durante tres años en alguna unidad penitenciaria. 
Hay que destacar que otro que está a la espera de ir a juicio oral y público por la misma causal es Angel Rubén Vásquez que deberá sentarse en el banquillo cuando pierda sus fueros parlamentarios, esa otra aberración que privilegia la delincuencia desde el propio estado y desde sus funcionarios y legisladores.
¡Cuántas injusticias se comenten ... y los 'chorizos' sueltos!!! (¿?)
Y... como dijo nuestro filosofo entrerriano "Colchón":
- ¡Jejej... ¡a mí que me revisen!!! - mientras montaba un caballo que había robado.