jueves, 2 de junio de 2022

SE PONDRÁ EN VALOR EL MONOLITO EN LA "PLAZOLETA ISLAS MALVINAS"

 LA CIUDAD DE SAN BENITO RECORDARÁ A SU HÉROE:

GUIDO ANTONINO MARIZZA

El martes próximo - 7 de junio - se recordarán las cuatro décadas de la muerte de un hijo de nuestra ciudad, víctima del fuego enemigo en la "Guerra de Las Malvinas", el Suboficial Ayudante Guido Antonino Marizza, mecánico de vuelo del T 24, avión Learjet 35A de la Segunda Brigada Aérea que fue alcanzado por un misil disparado desde el destructor HMS Exeter de la marina real británica.

Aquel 7 de junio de 1982 a las 9:11 hs impactó en la planta motriz del Learjet 35A, que volaba a doce mil metros y entró en tirabuzón para caer en el mar al norte de la Islas San Carlos, pereciendo sus cinco tripulantes; el vicecomodoro Rodolfo Manuel De la Colina, el vicecomodoro Juan José Ramón Falconier, el mayor Marcelo Pedro Lotufo, el suboficial principal Francisco Tomás Luna y el Suboficial ayudante Guido Antonino Marizza.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO ANIBAL GONZALEZ, JUNTO AL INTENDENTE DE PARANA HUMBERTO VARISCO Y LAS AUTORIDADES DE LA II BRIGADA ÁEREA INAUGURARON EL MONOLITO EL 10 DE AGOSTO DE 1984....

 - Nos dieron ... no hay nada que hacer... Fueron las últimas palabras escuchadas de la tripulación caída en defensa de nuestra patria.

Cuatro años después, el 10 de agosto de 1984, en el Día de la Fuerza Aérea Argentina, se inauguró la Plazoleta Islas Malvinas y un monolito en el que se recordó aquel triste final...


El martes próximo volveremos a reunirnos junto a este restaurado monolito para revivir con emoción aquel trágico final de cinco Héroes de la Patria.

Es una cita de honor y respeto para todos los vecinos de San Benito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario